28 julio 2022

✦ [Reseña] Un linaje oscuro - Victoria Vílchez.



UN LINAJE OSCURO | Victoria Vílchez
480 Páginas | Titania | 18.05€



En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro.

Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.

Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.

Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

Añádelo a Goodreads



'Un linaje oscuro' es la primera parte de la trilogía Las crónicas de Ravenswood, una historia de magia y con mucha atracción y tensión sexual entre los protagonistas. Este libro nos presenta a Danielle, una bruja blanca que, impulsada por las ganas de huir de Abbot, la escuela de magia blanca, acaba metida en Ravenswood, la escuela de magia oscura que no debe pisar bajo ningún concepto. Allí, conocerá a Alexander, uno de los herederos de esta escuela que esconde grandes secretos.
 
Si bien es cierto que se promete mucha magia, es algo que he echado un poquito en falta porque no ha sido el plato principal de esta primera parte, aunque ese final y el desarrollo de la trama, dan a entender que sí disfrutaremos de ella en la siguiente parte. Hay que tener en cuenta que el libro ha sido publicado por Titania y no Puck, lo cual también da pistas de que el romance va a ser uno de los temas principales.

Tengo que decir que, aunque pueda parecer un libro algo introductorio, donde se nos presenta a los personajes, sus habilidades, se nos habla un poco sobre la historia de ambas escuelas,... Lo he disfrutado muchísimo. Todos los personajes principales (protagonistas y sencundarios) me han gustado muchísimo y me he encariñado de todos y cada uno de ellos (mi amor hacia Raven es infinito). Tienen personalidades muy definidas, y me encantan las relaciones que se van creando entre ellos. Danielle estará siempre acompañada de Dith, su familiar, mientras que Alex lo estará de Raven y de Wood, sus dos familiares que pueden convertirse en lobos.

Si os soy sincera, en ocasiones me parecía que estaba leyendo los libros de Los elementos oscuros de nuestra querida Jennnifer L. Armentrout, y no porque se parezcan en historia, sino por las vibes que me transmitía. Me ha gustado mucho la relación entre los personajes, pero también el ir descubriendo poco a poco todos los misterios que aguardan en esta historia. Y es que en un inicio, nosotros vamos a saber lo mismo que Danielle, lo que nos cuenta la sinopsis: los brujos blancos son los buenos, y los negros, los malos.

Pero ya sabemos todos que nunca es oro todo lo que reluce, y los secretos en este libro son muchos. Algunos los iremos descubriendo a lo largo de sus capítulos, mientras que otros se nos guardan para partes siguientes. Sinceramente, yo tengo muchísimas ganas de saber más acerca del pasado de esta magia, de los sucesos de Salem, y también de las familias pasadas de nuestros protagonistas. Y también espero, como dije, que la magia se convierta en uno de los platos fundamentales.

Los capítulos son narrados en su mayoría por Danielle, sin embargo, también encontraremos alguno que otro narrado por Alexander, lo que nos dará otra visión algo diferente de lo que está ocurriendo, cosa que se agradece mucho. Y por cierto, os aviso, tiene un final de infarto... Por lo que vuestra necesidad de leer la segunda parte será seguramente inmensa, jajaja.

Así pues, 'Un linaje oscuro' ha sido una primera parte que he disfrutado mucho, donde se nos presenta una sociedad dividida en dos tipos de magia: blanca y negra. Dos protagonistas pertenecientes cada uno a una magia, que deberán convivir procurando no matarse el uno al otro, mientras la tensión entre ellos no hace más que aumentar. Sin duda, ¡recomendado! Esta autora escribe de lujo, tres libros que leo suyos, tres libros que me enamoran.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que más o menos hayas disfrutado de la lectura y sobre todo que el siguiente mejor. Yo por ahora lo dejaré pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.