26 julio 2022

✦ [Reseña] La ciudad de la muerte - Vanessa R. Migliore.

LA CIUDAD DE LA MUERTE | Vanessa R. Migliore
512 Páginas | Puck | 17.10€

Bienvenidos a la ciudad de Cyrene, morada de la diosa de la muerte y la poderosa cuna de la sociedad moderna.

Primero fueron las misteriosas muertes con extrañas marcas negras en los cuerpos. Después llegaron las desapariciones que nadie supo explicar. Todo parece indicar que una magia que se creía extinta, una magia milenaria, ha despertado. Y se está cobrando víctimas.

Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver con extrañas marcas que evocan a una magia ya desaparecida, la seguridad del mundo de los invocadores es puesta a prueba. Junto a Medea, una invocadora que ha vivido bajo las expectativas familiares, y Ariadne, una escritora frustrada, Kaia cruzará los límites de lo correcto para descubrir lo que acecha en los sitios más oscurosáde la ciudad...

'La ciudad de la muerte' nos cuenta la historia de Cyrene, una ciudad en la que habita la diosa de la muerte, y donde confluye la magia. Siempre habían existido tres tipos, pero hoy en día, la magia arcana se cree extinta y, la umbría, algo muy poco habitual. Muchos seres humanos son invocadores, es decir, pueden manejar las sombras, como es el caso de dos de nuestras protagonistas: Kaia y Medea. Por otro lado, tenemos a Ariadne, una personal normal sin ningún tipo de poder, pero que jugará también un importante papel en la historia.

Es el primer libro que leo de la autora, por lo que no sabía muy bien qué estilo de escritura iba a encontrarme. Se trata de una historia narrada a tres voces, las de nuestras protagonistas, pero me resultó curioso que, a pesar de ello, todo el libro está narrado en tercera persona, y no en primera. Tenemos un narrador imnisciente que nos va contando con todo lujo de detalles las vivencias de nuestras protagonistas.

Tengo que confesar que al principio me costó un poquito meterme en la historia. Si bien es cierto que tiene un prólogo muy atrapante, una vez comienza la historia, me costó hacerme a ella. No sé si por la forma de narrar, que a veces podemos sentir que hay poco diálogo, o simplemente por los cambios de protgonistas en los capítulos, que tienes que ir haciéndote a todas durante varios capítulos hasta que ya te acostumbras.

Aún así, una vez que ya te metes en la historia, he decir que me ha gustado. Tenemos ante nosotros un libro sobre magia oscura en una ciudad donde está desapareciendo y muriendo gente, chicas en las que se están encontrando marcas negras en sus cuerpos, propias de una magia que ya se creía extinta. Nuestras protagonistas, en especial Kaia, debido a un acontecimiento pasado que la acerca mucho a estos casos, lucharán para desvelar el peligro que acecha en la ciudad de Cyrene.

Lo cierto es que nuestras tres protagonistas, Kaia, Medea y Ariadne, son muy diferentes entre sí, y me ha gustado mucho que todas tengan una personalidad muy distinta y definida. Tienen claro su papel, por lo que quieren luchar, y lo perseguirán hasta el final, aunque en alguna que otra ocasión, esto suponga un gran peligro.

En cuanto al final del libro, se trata de una primera parte que, aunque es cierto que alguna cosa se deja abierta para su continuación, me atrevería a decir que podría leerse como autoconclusivo y se quedaría uno satisfecho. Aún así, yo tengo muchísimas ganas de saber más sobre la diosa de la muerte, y espero que se profundice en ello en la siguiente parte.

Así pues, 'La ciudad de la muerte' es un libro oscuro, con magia y demonios de por medio, muertes y deapariciones, donde cada personaje está muy bien construido, y con misterios que se mantendrán hasta el final del libro, dando algún que otro giro que quizás no nos esperemos. Si os gustan este tipo de historias, os lo recomiendo.