13 diciembre 2021

✦ [Reseña] Furthermore - Tahereh Mafi.



FURTHERMORE | Tahereh Mafi
352 Páginas | Puck | 16.15€



En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Furthermore' nos cuenta las aventuras que nuestra protagonista Alice deberá vivir junto a Oliver en la mágica tierra de Furthermore, donde nada es lo que parece, y todo parecer ser lo que no es. Alice es una niña de once años que vive en Ferenwood, una tierra que vive y se nutre de magia; allí todos tienen algún poder especial y todo está lleno de color. Todo... menos ella. Está convencida de que por esta razón su padre se fue y su madre no la quiere, algo que se vuelve aún más doloroso cuando, al cumplir los doce años, tampoco se le es asignada ninguna tarea en la celebración de la Entrega.

Sin embargo, Alice es testaruda, valiente e inteligente, así que, cuando se le presenta la oportunidad de ir en busca de su desaparecido padre, aunque tenga que ser acompañada de Oliver, un niño al que odia, no dudará ni un momento. Es así como, juntos, se adentran en el fantástico mundo de Furthermore, donde lo único que importará ahora es sobrevivir y salir de allí, junto a su padre, cuanto antes.

Como os digo, es un libro donde prima la magia y todo se basa en ella, por lo que adentrarse en este mundo puede ser una auténtica locura y maravilla al mismo tiempo. Si os soy sincera, tengo que reconocer que a veces se me quería asemejar un poco a la historia de 'Alicia en el país de las maravillas', con tanta locura y tantos sinsentidos, por lo que si os gusta esa historia, quizás podáis disfrutar también de este libro.

Se trata de un middle grade muy facilito de leer, con lenguaje sencillo y una narrativa diferente por parte de un narrador que ya conoce tanto la historia como los personajes, y que nos irá contando y aclarando cosas a lo largo de la historia, como si interactuase con nosotros. El libro podría decirse que está dividido en partes, y dentro de las cuales, vamos encontrando cierta cantidad de capítulos. Iremos viendo en ellos cómo Alice y Oliver van de pueblo en pubelo dentro de Furthermore, escapando de los diferentes peligros que les van surgiendo.

Así, en esta aventura en busca del padre de Alice, Oliver y ella irán, poco a poco, trabando una buena amistad y dejando atrás los roces del pasado. Pues nada mejor como conocer de cerca a una persona para ver cómo es realmente.

Aún así, aunque la historia es muy curiosa, divertida y extravagante, siento que ha sido una novela normalita, de esas que entretienen, te apetece leer y disfrutas, pero que tampoco despierta en ti nada realmente especial. Es una buena lectura, pero nada más, al menos para mí. Por tanto, ¿la recomiendo? Sí, claro que sí. ¿Es una historia de esas que no olvidarás jamás? Pues, sinceramente, creo que no.

Así pues, 'Furthermore' es la primera parte de, al menos, una bilogía, en la que creo que los personajes no serán los mismos. Y sí, aunque no me ha parecido la gran maravilla, es una historia que he disfrutado y me apetece leer esa segunda parte, ¡espero que Puck la traiga pronto!




6 comentarios:

  1. Hola! en principio no tiene mala pinta, pero no termina de llamarme, asi que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa entonces, gracias por comentar ^^
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo cogí con un poquito de miedo porque mis experiencias anteriores con la autora no fueron demasiado positivas pero este me gustó. Es tierno y tiene enganche. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito, desde luego, pero para mí fue muy normal, no terminó de marcarme ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. la sinopsis pinta bastante bien y me llama bastante el mundo en el que está ambientado :) no me importaría leerlo~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas más adelante, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.