02 diciembre 2021

✦ [Reseña] Finale - Stephanie Garber.



FINALE | Stephanie Garber
512 Páginas | Puck | 17.10€


 
ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE PARTES ANTERIORES


Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. 
 
Han pasado dos meses desde que los Destinos fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA... 

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Finale' es la tercera y última parte de la trilogía Caraval, una historia llena de magia, juegos peligrosos y muchos, muchos secretos. Es difícil hacer una reseña sin spoilers de un libro cuya historia finaliza, y más cuando resulta ser una lectura tan buena. Por que sí, debo admitir que cada libro mejora respecto al anterior, y se vuelve aún más oscuro y peligroso.

Mientras que la primera parte estaba narrada por Scarlett y la segunda por Tella, en esta tercera parte vamos a tener un mix de capítulos de ambas, pues cada una se va a ver envuelta en una aventura donde no solo está en juego su vida, sino la de las personas a las que más quieren. Los Destinos han sido liberados, y toda Valenda corre peligro.

Mientras que Tella tendrá que lidiar con su amor por Legend y por los sacrificios que este llevará a cabo, Scarlett se verá envuelta en una serie de secretos familiares que pondrán su vida totalmente en peligro. Ambas con su historia, pero luchando por un bien común: terminar con los Destinos y poder, al fin, tener una vida normal y tranquila, aunque eso suponga el final de la magia.

En esta obra, a pesar de centrarse más en nuestras dos hermanas, también vamos a conocer a algunos Destinos, como La Estrella Caída, El Asesino o Veneno, entre otros. Además, sobra decir que Jacks sigue apareciendo y que me encanta como personaje. Si bien sé que sus intenciones no son del todo buenas, pues al final no es humano, sí que siento que guarda una parte dentro de sí mismo que lo hace más vulnerable y no tan malo. ¡No me importaría leer un libro dedicado a este personaje!

Ha sido, sin duda, la parte que más he disfrutado de toda la trilogía. Como he comentado, la historia mejora con cada tomo; en el primero, nos presentaron a los personajes y nos permitieron conocer el funcionamiento de Caraval. En el segundo, cambiamos de protagonista y vamos descubriendo determinados secretos muy importantes para la trama. Pero en este tercero... Aquí todo se vuelve más oscuro, hay secretos, amor y muerte, y dos protagonistas fuertes y valientes que son capaces de arriesgarlo todo por la familia y las personas que más quieren.

Se trata de un broche final que merece totalmente la pena, y el cual, a pesar de ser cerrado, bien podrían sacarse más historias complementarias. Adoro la pareja que forman Scarlett y Julian, y también adoro al personaje de Jacks, así como la vida de la madre de las chicas, y la de algunos Destinos, que me causa curiosidad.

Así pues, si tienes curiosidad por esta trilogía, no puedo más que recomendártela, pues te esperan capítulos y capítulos de magia, amor y secretos. Y si ya te has adentrado en su historia, ¡sigue con ella! Mejora con cada libro, asegurado.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    El primero me pareció sin más, no sé si seguiré con la saga pero de momento prefiero leer otras cosas :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que van mejorando según avanzan, pero si no te convencen, a otra cosa ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Ñe leí el primero y lo abandone ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, una pena que no fuera para ti...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!me llama mucho el tema de la magia, pero el romance me ilusiona mucho, aun asi lo tengo en lista, parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí también hay romance! Y muy bueno ^^
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Estos libros están on fire, todo mundo habla de ellos y nada malo. Me ha dado mucha curiosidad conocer ese mundo mágico que ha conquistado a tantos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que Puck los ha editado de nuevo, por fin podemos leerlos, la verdad es que merecen la pena ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No la descarto pero por ahora no entra en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te animas, espero que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que acabar la serie, el primero me gustó mucho. Pero tardan tanto en publicar los libros que acabo abandonando todas las sagas, más con este que tuvo muchos vaivenes.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, lo bueno es que ahora ya está todo publicado y se puede leer de seguido :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.