17 diciembre 2021

✦ [Reseña] Esta mentira te matará - Chelsea Pitcher.



ESTA MENTIRA TE MATARÁ | Chelsea Pitcher
320 Páginas | Puck | 15.20€




Hace un año hubo una fiesta. En esa fiesta alguien murió. Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad. Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad. Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás. Llegaron cinco jóvenes, pero. ¿cuántos se marcharán? ¿La verdad los liberará? ¿O sus mentiras los destruirán a todos?


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Esta mentira te matará' es un thriller en el que se nos presenta a cinco adolescentes cuyas vidas han cambiado de un año a esta parte, pues por esas mismas fechas, durante el pasado año, un compañero de su clase murió, y los rumores apuntan a que fue un asesinato. Ahora, estos cinco jóvenes han sido invitados a una casa en la que, si consiguen resolver un misterioso asesinato, ganarán una beca de 50.000$ para la universidad. ¿Tentador? Para ellos sí, por lo que un par de días después, todos ellos aparecen allí y es cuando comienza el verdadero juego.

Básicamente, la historia es la típica en la que se encierra a X personajes en una casa y el verdadero juego es sobrevivir sin ser asesinado. En este caso, lo que se busca es la verdad sobre quién mató a Shane, el chico asesinado el pasado año. Todos ellos guardan secretos y parecen haber estado implicados de alguna forma, por lo que la única manera de salir de allí es contando la verdad.

El libro en sí no está mal, cada capítulo está narrado por uno de los personajes de forma alterna, por lo que vamos a ir conociendo a cada uno de ellos, su forma de ser, de actuar y lo que realmente ocurrió aquel día. En ese sentido, está bien, porque vas descubriendo la historia poco a poco. Pero también tengo que decir que, a rasgos generales, siento que el meollo del asunto se descubre relativamente pronto, y el resto del libro es dar vueltas a lo mismo, alargando un poco el chicle, hasta que todos confiesan al cien por cien lo que ocurrió. Eso sí, el final puede llegar a sorprender, y eso sí se agradece.
 
Los personajes son diversos entre ellos, pero no dejan de ser los mismos que encontramos en las típicas películas americanas de este estilo: la chica lista, la chica guapa, el chico malo, el marginado,...  Y es un poco como ver una película, pero leyéndolo. Cada personaje tiene su pasado y sus cosas, algunos de ellos demasiado traumáticas, otros simplemente no se juntaron con quienes debían. Y hago mención especial al personaje de Parker, que gracias al cielo de que el libro no tenía más páginas, porque no le aguantaba. Asco y repulsión hacia este individio es poco.

Entonces, así a rasgos generales, es un libro que está entretenido, que se lee fácil, porque al fin y al cabo es un thriller y siempre te atrapan de cierta manera, pero siento que ha sido flojito, muy juvenil, con acciones por parte de los personajes y ciertas cosillas que no terminaban de cuadrarme, o bien, no me creía.

Por tanto, 'Esta mentira te matará' es una buena opción si buscas una lectura sencilla, que te atrape sin necesidad de darle demasiado al coco. Pero si estás acostumbrado a leer thrillers  y buscas algo nuevo del estilo, probablemente esta lectura no te aporte demasiado.




6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Gracias por la recomendación. Es cierto que la trama ya está un poco trillada, pero ya hace mucho que no leo thriller así que me vendría bien para retomar el ritmo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para reengancharte en el género sí puede estar bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo thrillers sí que leo bastantes y entonces creo que me llegaría a poco. También creo que podría gustarme por ser una lectura sencillita pero no sé, tengo bastantes dudas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres asidua a leer el género quizás no te aporte mucho... Pero si te llama, ¡adelante!
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es probable que le dé una oportunidad. Tiene una sinopsis que me llama bastante, y por lo que veo no es un libro muy largo, así que mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante entonces, espero que lo disfrutes mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.