05 julio 2021

✦ [Reseña] Al final mueren los dos - Adam Silvera.



AL FINAL MUEREN LOS DOS | Adam Silvera
352 Páginas | Puck | 14.25 €


 
¿Puede un solo día albergar toda una vida?

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.
 

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon


 
'Al final mueren los dos' era una de las dos únicas novelas que me faltaba por leer de este autor que, por lo general, tanto me gusta cómo escribe, así que cuando la editorial se puso en contacto conmigo para preguntarse si quería leerlo ahora que sacaban la segunda edición, ni lo dudé. Es un libro al que le tenía muchísimas ganas, así que agradezco muchísimo la oportunidad.

Esta historia, tal como nos cuenta la sinopsis, nos presenta a dos protagonistas masculinos: Mateo y Rufus, dos adolescentes a los que les ha llegado su aviso por parte de Muerte Súbita, una empresa que, cuando detectan que te quedan menos de 24 horas de vida, te llaman para animarte a que disfrutes de tu último día.

Las vidas de estos dos personajes no pueden ser más distintas, hasta el momento en que se enteran de que van a morir. En este momento, todo lo que has hecho en tu vida ya no importa... Lo único que sienten es rabia, miedo y tristeza, pero también la necesidad de aprovechar el poco tiempo que les queda. Por ello, deciden hacer uso de la aplicación Último Amigo, que te permite conocer a alguien que te acompañe en este último camino. Es así como se conocen y se empezará a formar una bonita historia de amistad que, aunque solo dura 24 horas, se siente igual de bonita que si fueran meses.

Y es que, como dije, ambos personajes son muy diferentes entre sí, pero juntos forman una pareja extraordinaria que hará cambiar para bien la vida del otro. Lo cierto es que ambos me han gustado por igual, sus vidas e historias son opuestas en determinados aspectos, pero han sufrido por otras tantas que hace que conecten bastante bien.


En estas 24 horas de libro les iremos acompañando en sus diversas despedidas, pero también en algunas aventuras y experiencias que vivirán gracias al valor de verse acompañados. Es un libro que, aunque se desarrolla en un solo día, no se hace corto ni pesado, sino que fluye con naturalidad.

Si bien es cierto que, a pesar de que lo he disfrutado bastante y me ha mantenido entretenida, no ha terminado de gustarme tanto como yo esperaba. Sí, ha estado muy bien y siempre quería saber más de estos dos adolescentes y, sí, también temía el esperado final, con el cual admito que lloré y me dolió, pero creo que iba con las expectativas demasiado altas y eso a veces nos juega malas pasadas.

Aún así, es un libro que he disfrutado, y es que me encantan que este autor siempre meta diversidad en ellos. Y sí, es un libro catalogado como LGBT, pero lo que prima especialmente en él es la relación de amistad verdadera que se forma entre Mateo y Rufus, y creo que esa es la parte más bonita sin duda.

Así pues, 'Al final mueren los dos' es una historia que, a pesar de conocer cómo abará, necesitarás saber el por qué y vivir la relación de los protagonistas. Si bien es un libro del que esperaba más, lo he disfrutado mucho y sí, si te llama la atención, adelante.





14 comentarios:

  1. Holaa, leí este libro ya hace varios años pero tengo un buen recuerdo, tuve una fase en la que leí todo lo que publicó Adam Silvera JAJAJ ahora con la bilogía de fantasía que está sacando me convence menos, me gustaba más la esencia de sus libros de antes no sé si me explico
    Un abrazo <3 nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el primer libro de fantasía que sacó no terminó de convencerme... Me gusta más con su estilo personal, cuando escribe historias más de la vida común, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro aún, pero tengo una copia esperando por mí en mi estantería de pendientes. Siempre veo unas reseñas y comentarios buenísimos y es que tiene una pintaza. ¡No puedo esperar a leerlo!
    Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando te animes con él, creo que sí merece la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola Shiane!
    jajaja cuando leí el título de la entrada en mi escritorio de blogger pensé que estabas spoileando el final XDDD, me ha parecido muy interesante lo que cuentas de los personajes y me alegro que hayan sido tan diferentes haciendo una buena combinación, me alegro mucho también que te haya gustado esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo dice, jajaja.
      ¡Pero es que se titula así y de eso trata el libro! xD

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Wow, tengo muchas ganas de leer el libro aunque también sé que me hará llorar solo con ver el título. En fin, debe tener una historia muy interesante y más aun si el título podría ser como un gran spoiler jajaj. Queda apuntadísimo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos con el título ya vas algo más preparada para el golpe, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No es un libro que vaya a leer a corto plazo pero reconozco que me llama bastante y sí que me gustaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando te animes, espero que lo disfrutes entonces :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola Shiane :) que interesante la premisa del libro. Aunque el titulo lo dice todo, me ha gustado saber como avanza, que tiene esta tónica de que todo sucede en 24 horas y como los protagonistas se conectan.

    Lo anotaré en mis TBR para leerlo en algún momento. Espero disfrutarlo tanto como tu. Gracias por la reseña, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, creo que merece la pena si te llama la atención :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    este libro lo quiero leer desde hace tiempo, aunque lo pienso leer en ingles ya que estoy adentrándome a leer en ingles, la historia me intriga y me gustaría saber como se desarrolla, de el solo eh leído su historia conjunta con Becky albertalli y me gustó, así que espero pronto poder leer esta historia
    ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues espero que se de muy bien leyéndolo en inglés :D
      Adam Silvera me encanta también.

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.