17 junio 2021

✦ [Reseña] La canción de las hermanas - Rebecca Ross.

 

LA CANCIÓN DE LAS HERMANAS | Rebecca Ross
448 Páginas | Puck | 18.05 €



Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'La canción de las hermanas' es una historia narrada a dos voces; por un lado, tenemos a Evadne, que considero la principal protagonista. Una chica que desde pequeña quiso ser maga, pero que nunca llegó a surgir en ella la magia. Por otro lado, tenemos a Halcyon, su hermana mayor, la cual se unió hace ocho años al ejército de la reina. Halcyon tiene previsto visitar pronto a su familia, pero un día antes de su llegada, Evadne se encuentra con ella en unas condiciones que no auguran nada bueno.
 
Es aquí donde comienza nuestra historia, y es que Halcyon ha sido acusada de asesinar a su compañero de combate, Xander, por lo cual la condenarán a una serie de trabajos forzados y también a pasar una temporada en prisión. Pero si hermana Evadne no puede sorportarlo y decide pagar una parte de la condena por ella, por lo que es enviada a la casa del comandante para servirles.
 
Sinceramente, esta historia ha tenido algo que me ha enganchado de principio a fin. Realmente, si eres objetivo y lees el libro, pensarás que la historia transcurre con un ritmo pausado y que parece que no pasan tantas cosas, pero no sé si es la forma de narrar de la autora o lo bien que consiguió meterme en la historia, que acabé bebiéndome el libro en tres días

Ha sido una maravilla acompañar a los protagonistas de esta historia: Halcyon, Evadne y Damon, el hijo del comandante, aunque también a otros secundarios para ir conociendo mejor el por qué ocurren determinadas cosas. Pero lo que más me ha gustado es ver cómo han ido evolucionando, especialmente Evadne, que como ya os dije, para mí ha sido la principal protagonista. Quizás no tenga magia, quizás no tenga un talento especial para servir en el ejército... Pero es fuerte, valiente y lo daría todo por las personas a las que quiere. Y es que el amor entre hermanas me encanta en las historias.

Sin embargo, sí que hay una cosita que ha hecho que le baje la nota y no se lleve la máxima puntuación, y es que he sentido que, en los momentos de más tensión donde se avecinaban las batallas y las escenas más peligrosas, los conflictos se resuelven de una forma... poco "épica", como un poco rápido y sin apenas gracia. O al menos esa ha sido mi impresión.

Aún así, ya véis que el libro se ha llevado muy buena nota, y es que aunque esas partes no han sido todo lo emocionantes que yo esperaba que fueran, sigue siendo una lectura fantástica y muy, pero que muy disfrutable. Además, está ambientada en una época más antigua (por ahí leí la Antigua Grecia, no sé si será) y a mí eso siempre me gana puntos.

Así pués, si os apetece una historia llena de aventuras, magia, traición, muerte, familia y amor, aquí tenéis el libro perfecto para empaparos de todo esto. Además, la forma de narrar de la autora te atrapa por completo. Es la primera vez que leo algo suyo, pero sin duda repetiré.
 
Por cierto, la portada es preciosa, pero la contraportada, aún más.





14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Así de primeras no me llama demasiado, pero a lo mejor algún día le doy una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, espero que lo disfrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Siento que te pasó algo como me pasó a mi recientemente con Sangre de Dioses, parecen ser del mismo tipo de fantasía incluso, pero es como que te queda algo ahí, fallando, te gusta la historia o los personajes y hay un "pero" que se asoma y no te termina de convencer.
    No sé si le daré una oportunidad, pero no sabía nada del libro así que agradezco tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ese aspecto se me quedó un poco sencillo el aspecto de las batallas, pero bueno, igual lo disfruté mucho :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho la portada, además que tiene por ahí algunos elementos que imagino estarán involucrados en la historia. Tiene una trama muy interesante, pero aun no me convence.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cositas que aparecen en la portada (y la contraportada) tienen relación con la historia todas ellas ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Todas las reseñas que he visto hasta el momento han sido muy buenas. Sin embargo, ese pero que le pones a la historia me pesa mucho, ya que es algo que siempre hace que no disfrute de un buen libro de fantasía, así que iré prevenida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, puede hacer que decepcione un poco, lo entiendo. A mí la verdad es que igualmente me gustó mucho la historia. Igual si te animas espero que lo disufrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igual por comentar, a leer otra cosa entonces :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora 😍 me alegro de que hayas disfrutado el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que escribe muy bien, sin duda yo repetiré con ella ^^
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola Shiane :) paso por aquí luego de leer tu post de lo que has leído. Este libro además de tener una buena nota por tu parte ha captado mi atención con la historia que cuentas y quiero saber que pasa con las hermanas hacía el final.

    Lo dejo anotado para buscarlo y leerlo. Muchas gracias por la recomendación y espero que me vaya bien como a ti cuando lo lea. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte ^^
      Ojalá puedas hacerte con él, creo que es una elctura que merece la pena :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.