07 junio 2021

✦ [Reseña] Cisne de noche y cristal - Tiffany Calligaris.



CISNE DE NOCHE Y CRISTAL | Tiffany Calligaris
320 Páginas | Editorial Puck | 16.15 €



Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cisnes, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.

¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque… Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



 
'Cisne de noche y cristal' es un middle grade que nos cuenta la historia de Alex, una adolescente a la que le encanta el ballet, y a la que han seleccionado para interpretar los papeles protagonistas de El lago de los cisnes. Sin embargo, cómo podría esperarse ella caer en un lago, atravesarlo y aparecer en un mundo mágico totalmente diferente en el que toda esta historia de los cisnes es real.

En este nuevo mundo, Alex conocerá a sus compañeros de viaje: Glorian y Lindy, dos hermanos con un corazón enorme que la acogerán como un miembro más de la familia mientras busca la manera de salir de allí. Pero no todo será tan bonito como aparentan sus paisajes boscosos y floreados, pues una Conjuradora malvada ha hechizado a la que era la princesa del reino convirtiéndola en un cisne, y ahora todo el mundo está empezando a olvidarse de ella. Nuestra protagonista, junto a sus nuevos amigos y un guapo príncipe, intentarán por todos los medios salvar a nuestra querida princesa de la malvada maga. 

La verdad es que ha sido una historia muy bonita de leer, de esos cuentos para jóvenes al viejo estilo cuento de "antaño", con su ambientación en un reino donde no existe la tecnología, con toques de magia por parte de nuestros queridos hermanos (Glorian controla los cristales, y Lindy las flores), una bruja mala y un príncipe que corre al rescate de la princesa. Como ya dije al principio, es un middle grade, por lo que no esperéis una historia madura y demasiado oscura, pero si os gustan los cuentos y este tipo de ambientación, entonces sí será una lectura para vosotros.
 
Me han gustado especialmente los personajes de Glorian y Lindy, aunque algo más el primero por su personalidad más misteriosa (ojalá el segundo libro nos hable más de él). Creo que se ha dado poquita información de su familia en general; sabemos que son tres hermanos y que sus padres también son Conjuradores, pero realmente la historia se centra en Alex, en buscar la manera de salir de allí y en salvar a la princesa hechizada. Y no es que esté mal, en absoluto, yo lo he disfrutado como una niña, pero me gustaría que en el siguiente libro se ahondase más en estos aspectos, pues creo que pueden dar mucho juego.

Por lo demás, la narración es muy sencilla de leer por el público al que va dirigido. La letra es maja y se lee muy bien, por lo que, si te metes en la historia, podrías deborarla en un par de tardes tranquilamente. Ya os digo también, no tengo ni idea de qué va a tratar la segunda parte, pues al principio pensaba que era autoconclusivo, y es que realmente la historia de este primer libro bien podría serlo. Tiene un final que considero bastante cerrado, y aunque la historia puede alargarse más y sacar más chicha de ciertos aspectos, si solo lees este, te puedes quedar satisfecho.

Así pues, si te gustan los cuentos algo más tradicionales, con protagonistas jóvenes, donde la magia es un elemento clave y la trama principal consiste en salvar a una princesa hechizada, 'Cisne de noche y cristal' puede ser una buena lectura para ti.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo mucho tiempo leyendo de este libro y mi interés está a mil. Por lo que cuentas lo has disfrutado bastante, así que queda apuntado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido buena lectura, espero que puedas leerlo pronto :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama muchísimo que se centre en el tema del ballet y las reseñas que he visto hasta el momento lo ponen genial, así que espero poder hacerme pronto con él, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada que hablara de ballet y me ha gustado encontrarlo :) Espero que puedas hacerte con él pronto.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. No me termina de convencer, lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pasando a otra cosa entonces, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Justo lo estoy empezando y yo también me he llevando una sorpresa cuando has dicho que no es autoconclusivo. Yo por ahoran no puedo opinar porque llevo muy poquito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo :D Yo es que me di cuenta después porque en el lomo pone 1 ^^U Y me pareció raro, la verdad.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. me llama mucho la atención, como dices suena a cuento de antaño y ahora mismo es casi de lo que más me apetece leer :)
    me alegra que te gustara~ bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola Shiane :) me llevo anotado este libro que me súper recomendaste en la entrada de lo que leíste en junio.

    Que entretenido saber que es saga, así que esperaré a saber como te va con los demás. De todas formas lo dejo anotado para leerlo mas adelante.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si dan noticias de la segunda parte pronto :D
      ¡Espero que puedas leerlo y lo disfrutes!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.