24 mayo 2021

✦ [Reseña] La orden del dragón - Jenn Bennett



LA ORDEN DEL DRAGÓN | Jenn Bennett
384 Páginas | Editorial Puck | 16.60€
 

 
Algunas leyendas nunca mueren ...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.
 
Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon
 
 
 
 
'La orden del dragón' nos narra una historia llena de aventuras, magia peligrosa, misterios, leyendas antiguas y, en pequeñas dosis, amor adolescente. Se trata de un libro que, de primeras, catalogaría como muy entretenido, pues siento que han estado pasando cosas constantemente, y los ratitos que no, me deleitaba con el gran viaje que nuestros dos personajes principales han ido haciendo por diferentes lugares de la Europa oriental.

Theodora es una chica cuya madre murió hace varios años y cuyo padre se dedica a investigar diferentes leyendas y a bucar tesoros antiguos. Aunque ella está llena de energía y de ganas de acompañarle, nunca deja que lo haga y termina encerrándola en un hotel hasta su vuelta. Pero esta vez es diferente, y es que su padre ha desaparecido y debe encontrarle.

Este viaje no lo hará ella sola, sino que le acompañará Huck, un chico adoptado por el padre de Theodora y con el que ha experimentados sentimientos más profundos que los de una simple familia. Sin embargo, su situación es tensa al comienzo, por lo que este viaje también les ayudará a dejar claros sus sentimientos.

Lo cierto es que he disfrutado muchísimo de este libro, pues como digo, ya desde el inicio están ocurriendo cosas trepidantes: persecuciones, un diario misterioso, una leyenda antigua sobre Vlad El Empalador (o lo que es lo mismo, Drácula) y, obviamente, la desaparición de su padre. Me gusta que, aunque el mundo en el que se desarrolla es el real, pues van viajando por Rumanía y diferentes pueblos pequeñitos del siglo XX, hay un elemento que está muy presente: la magia. Y no precisamente de la buena...

Hay personajes misteriosos que iremos conociendo a lo largo del libro, al igual que vamos a ir conociendo un poquito más al padre de Theodora, pues se incluyen también entre algunos capítulos, fragmentos del diario que le dejó a su hija.

La personalidad de los protagonistas me ha gustado, pues a veces sentía que la autora había dado un pequeño giro de tuerca al asunto y era Theodora la más valiente, mientras que Huck, era "la damisela en apuros". Ella es valiente, aventurera y con muchas ganas de saber más, aunque algunas veces algo cabezota. Él es más tranquilo y lo único que le importa es que ella no salga herida.

Así pues, si os apetece una historia trepidante, llena de aventuras, con una leyenda muy interesante sobre Drácula, con un viaje por la Rumanía del siglo XX, con episodios de magia oscura y una organización secreta capaz de matar a cualquiera con tal de conseguir lo que quiere, no os podéis perder 'La orden del dragón'. 





14 comentarios:

  1. Hola ^^
    La verdad es que en su momento vi la portada y me monté mi película en la cabeza jeje pero según veo reseñas creo que si que pu3ede gustarme bastante, así que lo he metido en la lista de deseos, que nunca se sabe jeje
    También me pasa a veces que diría que un libro es entretenido y tal, pese a que si lo analizo han pasado muchas cosas, pero por lo que sea la sensación final es la que es y punto jeje
    Aprovecho para decirte que te he nominado ene l blog, pero si ya lo has hecho o no te interesa, pues pasa del tema jeje sin compromiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vayas a animar a leerlo, espero que lo disfrutes cuando llegue el momento :D
      ¡Y muchas gracias! Me guardo la entrada para hacerla pronto ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho esta novela habiendo visto tan buenas reseñas últimamente. El hecho de que sea una novela de fantasía autoconclusiva además es un plus, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, con tantas sagas que hay últimamente, se agradecen autoconclusivos ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta ese giro de tuerca que comentas con respecto a los personajes pero no es un libro que vea de mi estilo y no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igualmente gracias por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me gusta la portada y la trama no pinta nada mal, este puede ser un libro para mi. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Desde que vi la portada de este libro, me entraron muchas ganas de leerlo.
    Ojala que pueda leerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, espero que puedas leerlo pronto :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!! ya sin duda lo tengo que leer, me llama mucho y me encanta que desde el inicio haya la acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, espero entonces que puedas hacerte con él pronto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. me encantan las historias sobre Drácula y este suena bien :) también tiene pinta de leerse rápido si están pasando cosas todo el rato así que me lo apunto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que engancha, así que si te animas, espero que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.