19 abril 2021

✦ [Reseña] La traición del halcón - Margaret Owen.



LA TRAICIÓN DEL HALCÓN | Margaret Owen
416 Páginas | Puck | 18.50 €


 
¡CUIDADO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES


Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.

La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos —y para expandir su monstruoso ejército—. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.

Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



A principios del 2020 leí la primera parte de esta bilogía (podéis leer la reseña AQUÍ), y debo decir que ya entonces me conquistó e, incluso, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. A día de hoy, puedo decir con ilusión, que esta segunda parte también lo será en este 2021, y es que ha sido una maravilla acompañar de nuevo a nuestros personajes en una aventura tan peligrosa. Lo peor de todo ha sido tener que despedirse de ellos para siempre.

Me cuesta hacer una reseña de 'La traición del halcón' sin meterme en spoilers siendo una segunda y última parte que me ha hecho sentir tanto. Reecontrarme con los personajes ha sido muy especial; todo lo que nos han hecho sentir con las decisiones que iban tomando, que no han sido nada fáciles para la pareja protagonista.
 

En esta nueva entrega hemos podido conocer a fondo a más personajes, como Fie, la cual ha hecho muestra del gran poder que escondía; Jasimir, el futuro rey de Sabor; en incluso de Rhusana, la malvada bruja cisne, que controla magia oscura de una manera un tanto espeluznante. Además, han estado pasando cosas continuamente, y te mantenía en tensión el hecho de estar infiltrados en el palacio real, haciendo uso de su magia e intentando descubrir cómo derrotar a la reina sin ser capturados.
 
Siento que en esta segunda parte hemos podido conocer algo más a las diferentes castas y sus dones, pues Fie va a estar continuamente usando dientes para derrocar a Rhusana y estos son su mejor baza. También hemos conocido otros personajes a los que se les coge cariño, y otros de los que dudarás hasta el final, lo cual hace la lectura aún más interesante.
 
Ha sido un libro que, por diferentes motivos, no he podido leer del tirón, pero aún así me ha mantenido enganchada en todos los ratitos que pude dedicarle. La autora ha creado un mundo espectacular del que necesitas seguir leyendo. Todo el sistema de castas, cómo funcionan sus dones, el valor y el sufrimiento de nuestros personajes, cómo siguen adelante a pesar de todo, cómo se ayudan, la familia que han creado,... Y lo más importante, el futuro que quieren crear en la región de Sabor para que los Cuervos, al fin, tenga cabida en ella.
 

Y es que uno de los principales misterios que se nos presenta en esta novela es la existencia de un don para los Cuervos. Desde hace muchísimos años se ha creído que estos no poseían ninguno de nacimiento, pero Fie descubre que esto no es realmente cierto, y la búsqueda del mismo nos mantendrá, literalmente, expectantes hasta las últimas páginas. 
 
Sé que estoy contando más bien poco de la historia, pero como digo, creo que, habiendo leído la primera, es mejor adentrarse en este libro sin más, sin conocer nada, porque a medida que leáis váis a ir entendiendo ciertas cosas que, si os cuentan de primeras, la experiencia no podría ser la misma. Creo que es un libro que te atrapa desde el inicio, y es mejor mantener eso intacto.
 
Así pues, 'La traición del halcón' ha sido un cierre de bilogía magnífico, que me ha mantenido en tensión durante todas las páginas, con el que sentía que necesitaba seguir leyendo y que me ha atrapado como hacía tiempo que no conseguía ningún libro. He reído y llorado con los personajes y, el tener que despedirme de ellos para siempre, ha sido incluso doloroso. No me gusta releer historias, pero no descartaría hacerlo con estos libros, pues creo realmente que lo merecen.
 

 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que tiene muy buena pinta. Su universo me intriga; lo de las castas es algo que me gustaría probar, y si lo quieres releer supongo que es buena. Lo tendré en cuenta. Besotess 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego los recomiendo, son geniales ambos *-*
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No he leido estos libros pero me llaman mucho la atencion. Desde luego, la portada es llamativa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia merece la pena, desde luego :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que habláis muy bien de estos libros pero la fantasía no es lo mío. Aún así me alegra mucho que hayas disfrutado de este cierre. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces mejor pasando, pero de verdad que la historia es maravillosa :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. no he querido leer mucho de tu reseña por si acaso ya que quiero leerlo en algún momento :) me gustó el primer libro y viendo que te ha gustado este segundo seguro que me gusta també
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero, seguro que disfrutas de este, espero que puedas leerlo pronto :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.