DORMIR ES MORIR | Gabri Molist264 Páginas | Bang Ediciones | 19.00 €
¿Dormir es morir? ¿Aunque sea un poquito? Nuestro protagonista se lo pregunta cada noche y piensa que podría morirse sin darse cuenta ¿Se puede morir sin darse cuenta? Por lo que teme dormirse o más bien teme morirse, ¿o es lo mismo? ¡Qué lío! Después de 3 noches en vela, y al borde de un ataque al corazón, o eso cree, decide verse con un psicólogo. Será una psicóloga. Agnes es una mujer madura, amable y pugnaz, pero al joven le costará abrirse.
Si para unos, la noche es sinónimo de paz y descanso, para otros es infierno y angustia. Una inmersión singular en el miedo a morir, a dormir y a su terapia.
Antes de nada, quiero dar las gracias a la masa crítica de Babelio por darme la oportunidad de leer y reseñar este cómic. Como véis, se titulo 'Dormir es morir', y en él se van a tratar esas fobias que todos sentimos en algún momento hacia la muerte, hacia ese momento en el que dejamos de existir. Nuestro protagonista teme quedarse dormido y no volver a despertar, lo que le lleva a un estado de ansiedad bastante peligroso.
En este cómic se nos presenta a un protagonista soltero, con un trabajo que no disfruta y una vida bastante simple. Está harto de su trabajo pero, cuando llega a casa, no puede dormir, le aterra, por lo que se pone siempre una serie de televisión para, si se queda dormido, no ser consciente de ello.
Un día, le da un ataque de ansiedad tan fuerte que decide ir al médico, y este, le deriva a una psicóloga con la que empezará a abrirse un poquito en cuanto a su miedo se refiere. Lo bueno de esta historia es que no solo veremos cómo se enfrenta a él, si no que nos adentraremos un poquito en ese misterioso mundo de los sueños y cómo estos pueden llegar a afectarnos en nuestra vida diaria.
A pesar de que la edición de este cómic es tremendamente grande (un tamaño A4 con más de 250 páginas en blanco y negro, más alguna en color), se lee súper rápido y de una sola sentada (así lo hice yo), y es que apenas hay texto. Se deja llevar más por las imágenes para que tú las vayas interpretando. En ningún momento sientes que necesites más texto para aclarar las ideas, pues quedan más que claras en la sucesión de imágenes que el autor nos va describiendo.
Además, debo añador que el estilo de dibujo es bastante peculiar: muy simple, dibujos poco detallados y hasta podríamos encontrarlo "feo" si estamos acostumbrados a leer mangas o novelas gráficas, pero creo que le pega totalmente para el tipo de historia y, concretamente, para el tipo de protagonista que tenemos.
A mí el tema de los sueños es algo que siempre me ha llamado la atención, por eso no dudé en postular para este ejemplar. Además nos muestra una historia realista que mucha gente vive a diario: el miedo a la muerte, cómo nos enfrentamos a algo que no controlamos, las visitas a un psicólogo y cómo a raíz de esto vamos conociendo el origen de nuestro problema.
Ha sido mi primer acercamiento a esta editorial y la verdad es que ha sido satisfactoria. No es la mejor historia que he leído, ni mucho menos, pero me ha gustado acercarme a un personaje real y muy actual con temas que me llaman bastante la atención.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado a rasgos generales. Con lo que comentas del estilo de dibujo y viendo que tampoco es un tema que me llame mucho la atención, creo que este prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Es cierto que quizás no es una historia para todo el mundo, pero en general lo he disfrutado :)
EliminarUn besito.
Pues si lo has disfrutado es bien
ResponderEliminarSí, no ha sido mala lectura :)
EliminarUn besito.
¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que la trama no llama mucho atención, así que prefiero dejarlo pasar. Besos 💛
ResponderEliminarGracias igualmente por comentar, ha sido una lectura diferente, pero no ha estado mal :)
Eliminar¡Un besito!
Holaa, vaya, qué libro tan interesante, sobre todo tomando en cuenta la fobia del protagonista, no me había encontrado con ello pero también he escuchado muchas cosas complicadas je, je, je.
ResponderEliminarBesos :3
Sí, la premisa es interesante con la fobia a morir mientras duerme, tampoco había leído nada así antes ^^
Eliminar¡Un besito!