09 abril 2021

✦ [Reseña] El puente de las almas - Victoria Schwab.



EL PUENTE DE LAS ALMAS | Victoria Schwab
256 Páginas | Puck | 15.20 €




¡CUIDADO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES.

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake. ¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'El puente de las almas' es la tercera y última parte que cierra, al fin, esta fantástica trilogía paranormal escrita por la famosa Victoria Schwab. Hemos acompañado a Cassidy Blacke alrededor de diferentes ciudades mientras perseguía a fantasmas a los que debía ayudar a cruzar al otro lado, pero... ¿Quién iba a imaginarse que, en esta ocasión, quien la perseguía era un emisario de la Muerte?
 
Así, en su visita a Nueva Orleans para que sus padres graben un nuevo episodio de su documental sobre fantasmas, Cassidy se va a enfrentar a la que será su aventura más peligrosa hasta el momento. No solo porque la muerte está acechando muy, muy cerca, sino porque será la primera vez en que sienta verdadero miedo de perder a su mejor amigo, Jacob.
 
Aunque mi fantasma favorito es el que apareció en el primer libro, me ha gustado mucho que la historia no haya sido igual en este último libro. Cassidy ya no tiene que enfrentarse a un fantasma normal, sino a un emisario de la Muerte, que la busca para llevársela al otro lado. Cassidy burló a la muerte cuando sobrevivió en aquel lago, y ahora debe pagar por ello. Nuestra aventura en esta entrega se torna más oscura, y eso me encanta, pero debo decir que el momento del enfrentamiento no me ha parecido tan épico como yo esperaba, quizás por eso le bajé un poquito la nota. Además, otra razón ha sido que esperaba otro final para determinado personaje, y eso no ha sido así.
 
Aún así, todo lo demás es bueno. En esta última entrega la ambientación es fantástica; en todos los libros lo es, de hecho el primero es mi favorito hasta el momento, pero Nueva Orleans, con sus miles de historias, sus rituales de vudú, su música, sus fantasmas,... Le dan a la historia un aire realmente fantasmagórico, y eso me encanta.
 
En las reseñas anteriores sobre esta trilogía lo he mencionado ya, pero lo repito: me encanta cómo la autora ha plasmado en papel el mundo de el Velo, aquel en el que los fantasmas aún están atrapados y del que Cassidy debe ayudarlos a cruzar. En esta tercera parte ha sido espectacular cómo la autora nos ha dejado ver que, en una ciudad que ha muerto y revivido en diferentes ocasiones, cada una de esas vidas se superpone a la otra en el Velo, y cómo esto crea confusión y temor en Cassidy.
 
Me ha gustado mucho la evolución que ha ido teniendo nuestra protagonista, pues en esta última entrega ha aprendido a pedir ayuda, a darse cuenta que no puede hacer todo ella sola. Ha aprendido a valorar a su amiga Lara, y además, hemos podido conocer algo más del pasado de esta. Debo decir que me encantaría que la autora sacase algún libro extra sobre Lara y nos explicase sus aventuras ayudando a fantasmas a cruzar el Velo.
 
Son libros, todos ellos, que se leen muy rápido. De por sí no tienen demasiadas páginas, pero es que además el ritmo y la forma de escribir de la autora, hacen que la lectura sea muy ágil. Además, que sean libros cortos hace que siempre estén pasando cosas, por lo que es imposible aburrirse en ningún momento y, si me apuras, muy probable que lo leas del tirón.

Y vuelvo a aclarar, ¡no son libros que den miedo! Son paranormales y, sí, tratan sobre fantasmas, pero son juveniles y creo que para cualquier público a partir de 12 años (más o menos) estarían bien. Por lo que espero que no sea eso lo que os eche para atrás, porque realmente son libros que merecen la pena.

Desde luego, 'El puente de las almas' es una tercera parte que cierra de muy buena manera esta trilogía tan estupenda. Si os gusta lo paranormal y los fantasmas atormentados a los que hay que ayudar a cruzar el Velo cueste lo que cueste, esta trilogía es la vuestra.




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a otras lecturas entonces, gracias por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! esta trilogía me resulta muy llamativa así que me la apunto. Me alegra que te haya gustado mucho
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, si te llama la atención yo te animo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que haya sido un buen cierre de trilogía para ti. Yo, como ya te comenté más veces, no la veo para mí así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      A otras lecturas entonces, ¡gracias por comentar!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La autora me llama mucho la atención en todos sus trabajos, así que le daría una oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, son libros algo más juveniles pero merecen totalmente la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!
    A mí también me gustaron mucho estos libros, todavía no he leído el tercero. Pero como bien dices son cortitos y de ágil lectura.
    Me da yuyu saber como terminará Jacob, espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo, creo que es buen final de trilogía :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!! que lindo que cerrara bien la trilogía, yo lo dejo pasar, pues no llaman mucho mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que disfruté el final :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial que disfrutaras tanto de este libro porque para ser un tercer libro debe ser un final épico, los tenía pendiente pero no sé si los leeré, igual me anima que no sea de miedo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de miedo, tiene fantasmas pero al ser más juvenil, no considero que dé miedo. Si te animas, espero que los disfrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Holaaaa :) tenia pendiente pasar por aquí! Que interesante se lee la sinopsis del libro y con tu opinión es definitivamente una trilogía que agregaré a mis TBR, porque me gusta lo paranormal. Me pasaré por las reseñas anteriores de todas formas.

    Gracias por compartir y que mejor que sean libros cortos y rápidos de leer. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ^^ Qué bien que te animes a leerlos, ¡de verdad que la historia merece la pena!

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.