22 abril 2021

✦ [Reseña] El don de Ariadna - Nando López.

 
 
EL DON DE ARIADNA | Nando López
200 Páginas | Ediciones SM | 11.35 €


 

 
Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden. El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo. Diez años de censura, represión y felicidad impuesta. Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes. Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta. Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.
 


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon




 
'El don de Ariadna' es la primera parte de una historia que nos presenta un mundo en el que la tecnología ha avanzado a niveles aún desconocidos para nosotros. En esta sociedad, toda muestra de cultura (libros, películas, ...) ha sido eliminada, y todo aquel que guarde una copia de manera clandestina, será juzgado como un rebelde.

Ariadna es nuestra principal protagonistas, una niña de 12 años que posee un don muy especial, y es que gracias a un libro de La Odisea que aún conserva en su poder, es capaz de invocar a las criaturas y héroes que habitan entre sus páginas. Esto es descubierto por los mandamases de El Nuevo Orden, por lo que deberá huir para evitar ser capturada y ejecutada.

En toda esta travesía se verán implicados seres creados con alta tecnología: rastreadores, cazadores, ejecutores, ... Todos ellos robots creados únicamente para acatar órdenes y acabar con los rebeldes que açun luchan por conservar la libertad.

La historia que nos plantea el autor en un futuro tecnológico donde se ha querido eliminar toda muestra de libertad de expresión y en la que se juega de manera muy curiosa con el lenguaje, me ha gustado bastante. Pero sí que encuetro una pega: todo ocurre demasiado rápido. Me da la sensación de que los hechos se suceden uno detrás de otro sin que de tiempo a asimilar lo que está ocurriendo.

Y no es solo eso, sino que siento que me ha faltado más información acerca de los personajes, del mundo distópico en el que ocurre la historia, del pasado de El Nuevo Orden y cómo se ha llegado a todo eso, de cómo funciona realmente la tecnología de la época y cómo es posible crear todos esos seres,... Y de lo más importante: del don de Ariadna. 

Creo que si el libro hubiera tenido más páginas con algo más de explicación, con una historia un pelín más pausada, muchas cosas quedarían más claras y no daría la sensación de que todo ocurre deprisa y corriendo. Entiendo que si el libro está dirigido a un público más juvenil, es más normal buscar ese método que enganche y que no aburra, pero mi sensación es de que me ha faltado algo.

A pesar de eso, como os digo, la historia tiene mucho potencial y sí, quiero leer la segunda parte y ver qué les depara a los protonistas y si se nos brindan más explicaciones, que yo creo que sí. El libro está lleno de acción, y algo que también me ha gustado es la diversidad que encontramos en él. Además, la edición cuenta con ilustraciones chulísimas de la mano de David Benzal, un artistazo que os recomiendo mucho.

Por tanto, 'El don de Ariadna' es un libro que recomiendo si buscáis una lectura ligera pero llena de acción en un mundo futurista. Se lee de una sentada y encontraréis miles de referencias hacia los mitos griegos, por lo que si os gusta este tema, también es un plus.




10 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía nada este libro la verdad, y me llama mucho la atención pero me hecha algo para atrás que digas que para ti le han faltado páginas, pero de igual forma quiero darle una oportunidad aunque no sé cuando será.
    Gracias por la reseña, espero que si lees la segunda parte quedes más satisfecha.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención, yo te animo, que para gustos.. :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí no suelen gustarme los libros ambientados en un mundo futurista. Me alegra que a ti te haya gustado y espero que en la segunda parte se pueda seguir explotando ese potencial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la segunda parte mejora :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!! amo este tipo de libros, pues su ambientación, el sistema todo me resulta interesante, creo que a pesar de haber cositas faltantes como más información podría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. me alegra que te haya gustado aunque le hayan faltado cosas, no suena mal el libro pero leí algo parecido en cuanto a no tener libertad para ver películas o leer libros en una sociedad futurista y... mejor en dosis espaciadas
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leer lecturas similares tan de seguido no suele ser bueno ^^U
      Pero si te llama la atención, espero que puedas leerlo más adelante.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta pero por ahora lo dejo pasar que no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.