07 abril 2021

✦ [Reseña] El asesino de Alfas - Patricia García-Rojo.



EL ASESINO DE ALFAS | Patricia García-Rojo
368 Páginas | Editorial SM | 14.20 €



Los perceptores corrientes tienen uno de los cinco sentidos desarrollados al máximo, pero los Alfas disfrutan de un control total sobre sus percepciones. Excelentes guerreros, con una visión que les permite atravesar paredes, un olfato y un oído que los hace percibir a sus enemigos a kilómetros de distancia, y un gusto que los convierte en excelentes envenenadores, los Alfas son lo perceptores mas poderosos y, por eso, reclaman a los más débiles para formar sus familias y mover los hilos del mundo de los humanos como si fuesen simples marionetas. Nos situamos en Málaga, después de años huyendo con su tío, Kate, una alfa libre que no forma parte de ninguna familia, será reclamada por Óliver y se convertirá en una Galán contra su voluntad. Deseando encontrar la manera de volver junto a su tío, Kate fingirá adaptarse a la familia mientras los Alfas de Málaga sufren los ataques de un poderoso perceptor que los está aniquilando.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'El asesino de Alfas' es la primera parte de esta gran historia que Patricia García-Rojo ha creado; una historia que se desarrolla en Málaga, España, donde la sociedad está dividida entre humanos normales y corrientes, y perceptores, es decir, personas que tienen potenciado alguno de sus cinco sentidos. A aquellos que tienen al máximos todos ellos, se les denomina Alfas, y son guardianes de un gran poder.

En la sociedad en la que se desarrolla la historia, los Alfas van reclamando (o lo que es lo mismo, controlando la mente en cierta manera) a diferentes perceptores para que se unan a su familia y así formar clanes poderosos y adinerados. Pero Kate es una perceptora libre, una Alfa que vive con su tío Mateo, otro Alfa que no vive en el reclamo de nadie. Ambos son libres, y entrenan cada día para que esto siga siendo así.

Sin embargo, un día, mientras Kate disfruta de un concierto con uno de sus amigos, escucha una potente explosión, el ruido característico que suena cuando un Alfa muere. Debido a esto, es descubierta por otro Alfa y capturada contra su voluntad; así, pasará a formar parte de la familia Galán.

Tengo que decir que no sabía muy bien qué esperar de este libro y que fui lo más a ciegas posible. Creo que hice bien, porque el libro me ha sorprendido para bien. Me gusta mucho la sociedad de perceptores que la autora ha creado, cómo cada uno, en función del sentido que tenga desarrollado, tiene unas u otras habilidades. Sin embargo, los más interesantes son sin duda los Alfas, los cuales pueden llegar a desarrollar un gran poder. En las dos grandes familias que vamos a conocer en este libro, los Galán y los Beltrán, tenemos varios de estos Alfas, pero alguien está asesinándolos y todas las cartas apuntan a Kate.

Así pues, comienza nuestra aventura, con una Kate retenida contra su voluntad en una familia a la que considera desconocida, echando de menos a su tío y descubriendo que sus habilidades pueden llegar a desarrollarse muchísimo más. A lo largo del libro vamos a ir viendo cómo Kate debe acostumbrarse a vivir con ellos y cómo poco a poco va a ir conociéndoles, aprendiendo que no todo lo que se ve por fuera es la realidad.
 
Hay muchos personajes protagonistas que vamos a ir conociendo en mayor o menos medida, como Óliver, Hanna, Silvia, Miguel, Renata, Gema, Cástor,... Y tengo que remarcar que tanto al inicio como al final del libro, viene una especie de árbol genealógico con ambas familias y sus raíces, para que en cualquier momento podamos acudir a ellos y refrescar la memoria. No quiero comentar nada acerca de ninguno para que no resulte spoiler ni os condicione a la hora de leer el libro, pero he de decir que me ha gustado cambiar de opinión acerca de algunos de ellos según los iba conociendo, y que hay otros de los que no termino de fiarme. ¡Y hasta aquí puedo decir!

Es un libro que tiene acción desde el comienzo, y aunque hay una parte por la mitad más o menos que puede hacerse algo menos interesante porque la cosa se calma un poco, la acción vuelve rápido y sigues pasando páginas sin darte cuenta. Ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio, cuyo final me ha dejado con muchísimas ganas de más. Sabía que ahí tenía que haber una trampa y necesito averiguarla ya, jaja.

Así pues, 'El asesino de Alfas' nos presenta una sociedad de lo más interesante que os invito, sin duda, a conocer. Personas con sus sentidos potenciados y asesinatos en serie de los más poderosos. ¿De verdad te lo vas a perder?




20 comentarios:

  1. He visto mucho este libro por las redes y la verdad es que tiene una pinta estupenda :D no sabía de qué iba hasta ahora y me ha llamado mucho la atención todo el tema de los Alfas. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien la historia y me encantó el tema de los sentidos y los Alfas, me sorprendió :) Creo que te gustaría.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!! pues que lindo que te haya gustado mucho, por lo que cuentas se ve muy interesante sobre la parte de la personalidad de los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia que me sorprendió :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me has convencido!
    No paro de verlo por muchos sitios, pero hasta ahora no me había parado a ver de qué iba realmente, y me encanta la idea de los perceptores y los Alfas, es muy original. Encima me gusta eso de que tenga acción desde el principio 😊
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué alegría :D Ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me ha la reseña y la historia no se ve mal pero no creo que sea algo que leería, quien sabe en el futuro

    ResponderEliminar
  6. Hola1 me gusto mucho la reseña, parece un libro muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, la historia está muy bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la portada, y lo que cuentas de él me llama la atención. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es muy chula *-*
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía el librito pero no lo veo de mi estilo y dudo mucho que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Shiane, buena reseña ya que no es un libro fácil de resumir en unas palabras por el mundo peculiar que ha creado la autora, aún con estas particularidades de los perceptores y alfas, el libro está mezclado en una sociedad muy normal y hace que desatemos los sentidos al máximo. A mí me pasó lo mismo con el final y quedé a esperas de más, je,je, por suerte La cámara del monarca no se ha hecho esperar y ya estoy leyéndolo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Qué suerte que ya tengas el segundo en tus manos, ¡disfrútalo mucho! Para mí tendrá que esperar un poquito, pero acabará cayendo igual, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. no lo conocía, la portada es curiosa y la historia parece interesante pero de momento no lo veo para mi, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      A mi me sorprendió, desde luego.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.