30 julio 2020

✦ [Reseña] El relato del monstruo - Shaun Hamill.





EL RELATO DEL MONSTRUO | Shaun Hamill
352 Páginas | Umbriel | 16.00 €



Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror».

Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.



Añádelo en Goodreads | Cómpralo en Amazon




He de decir que el género de terror es uno de mis favoritos dentro del cine, pero es cierto que en cuanto a libros, he leído más bien pocos, pues siento que no lo vivo de la misma manera ni me despierta ningún temor. Este libro tampoco lo ha hecho, no da miedo, sin embargo tiene una historia que atrapa y que te hará sumergirte de lleno en la vida de la familia protagonista.

'El relato del monstruo' nos cuenta la historia de la familia Turner, en este caso, narrada desde la voz del más pequeño: Noah. Aunque nos va a contar todo desde los inicios, es decir, desde que sus padres se conocieron, el Noah que narra es ya un adulto, por lo que la visión que tendremos es más detallada y fiel.

La historia comienza con Margaret y Harry, los cuales son fieles lectores de historias de terror tan famosas como las de H. P. Lovecraft, entre otros. Su vida durante los años 60 y 70 marcha adecuadamente, incluso tienen dos hijas: Sydney y Eunice. Sin embargo, esa estabilidad se ve truncada cuando entran en banca rota y Harry empieza a obsesionarse con construir una casa del terror, mientras Margaret y Eunice aseguran haber visto un monstruo acechándolas. Y es aquí, durante este remolino que están viviendo, cuando Noah llega al mundo.

El resto de la historia va a girar, en su mayor parte, en torno a ese monstruo, el cual influirá en la vida de cada uno de los miembros de la familia de maneras muy diferentes (e impactantes), las cuales iremos descubriendo según vayamos leyendo. Es una de esas cosas que, según lees y lees, no dejas de preguntarte si todo ello es real o simplemente crece en su imaginación, ¿pero no es extraño que todos hayan visto a la misma criatura?

Sin duda, lo que más me ha gustado de la historia ha sido ese misterio que rodea al monstruo durante todo el libro; siempre preguntándote si es real, cómo es posible que ocurran ciertas cosas, por qué todos pueden ver al mismo, cómo es posible ese tipo de relaciones entre monstruo y algunos miembros de la familia, ... Además, la pluma del autor no se hace cansada ni demasiado detallada, sino que invita a leer, a querer saber más, pero de una manera calmada.

El libro está dividido en siete partes, y aunque todas ellas siguen una continuidad, cada parte termina con un capítulo diferente que narra una parte específica de la historia de cada uno de los miembros de la familia; una especie de capítulo extra algo más oscuro y que nos da cierta información que no brinda Noah en su narración.

Debo decir, pues, que 'El relato del monstruo' ha sido una lectura la mar de  entretenida, que me ha mantenido pegada a sus páginas y que me ha devuelto de nuevo las ganas de leer que estaba perdiendo desde hace tiempo. Un libro lleno de suspense que engancha desde las primeras páginas, con personajes muy reales, una familia desestructurada, y monstruo con una historia demasiado oscura




12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído críticas muy positivas de este libro y a mí no termina de llamarme la atención. No descarto hacerme con él si lo veo en la biblioteca cuando me apetezca un cambio de género, pero no será ahora :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, aunque sea de biblioteca, yo te lo recomiendo, es buena lectura si te gusta el género :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me gusta... no la conocía y creo que podría ser interesante.
    Apuntada!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, merece la pena ^^
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que en líneas generales es una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, ya que es un género que no me suele gustar, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu género, entonces mejor pasar, pero sí, fue una gran lectura :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo me la anoto para leerla más adelante :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él y lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Con las novelas de terror siempre tengo problemas, me gustaría leerlas pero después sé que no podría dormir porqué me dan muucho miedo. Qué rabia haha Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no da miedo, ya digo que no la catalogaría como género de terror ^^U Pero puedo entenderlo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ay debo decir que no conocia de nada este libro, pero que me ha dejado mas que picada de curiosidad. Adoro el genero de terror y hace muchisimo que no leo nada de este estilo, sin duda que este me lo llevo apuntado a ver que tal!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya picado la curiosidad, es una gran historia :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.