05 junio 2020

✦ [Wrap Up] He visto... Mayo 2020.

¡Muy buenas a todos!

Para terminar la semana, vamos a terminar también con el Wrap Up del mes de mayo. En la entrada pasada ya os enseñaba todo lo que había leído, así que, hoy, os voy a hablar brevemente de todo lo que ví.



Y digo brevemente porque bastante largas se hacen ya estás entradas, jaja. No me quejo, no ha sido abril, que hubo una burrada de cosas, pero también he visto bastante, así que genial :)


¿Empezamos?




P E L Í C U L A S


☁️ DORAEMON Y EL MISTERIO DE LAS NUBES (1992).

Como siempre, sigue la estela del resto de películas de este famoso gato cósmico. En esta ocasión, la historia trata sobre un reino oculto en las nubes que tiene la guerra declarada a la Tierra debido a que los humanos estamos contaminando demasiado y destruyendo su hogar. Buen mensaje, desde luego.


🤫 PARÁSITOS (2019).

Últimamente he estado viendo algunas películas de imagen real asiáticas y me están sorprendiendo mucho, de hecho, son de las que más he disfrutado. Entre ellas, tenemos esta, que ha ganado un premio bastante importante y bien merecido, si me lo permitís. Aquí, una familia pobre comenzará a trabajar para una familia adinerada, pero guardando algún que otro secreto. ¡Súper buena!


🌑 EL LADO SINIESTRO DE LA LUNA (2019).

Un poco decepción, y es una pena, pues la premisa era muy buena, pero siento que fue desarrollándose de manera lenta, para resolverlo todo en los cinco últimos minutos y de forma demasiado sencilla para mi gusto. Vamos, que una película llena de misterios, asesinatos y viajes en el tiempo, acabó siendo una película meh por culpa del final.


👨‍👩‍👧‍👦 UN ASUNTO DE FAMILIA (2018).

Seguimos con las pelícuas asiáticas, y mientras la anterior era coreana, esta es japonesa. Otra cinta que ha ganado varios premios también muy merecidos. Su director nos trae una historia diferente sobre el amor de la familia, una familia nada peculiar a ojos televisivos, pero que son una realidad. Nos muestra una cara diferente de Japón que me ha encantado.



⭐️ BAJO LA MISMA ESTRELLA (2014).

He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película, ¡y no me canso! Es de esas pocas excepciones en las que la adaptación me gusta más que el libro, y sí, me hace llorar muchísimo cada vez que la veo, pero la sigo disfrutando como el primer día. Poco más que decir, que me encanta, jeje.


🎎 GHOSTLAND (2018).

Ya he comentado más de una vez, y quien vea películas de miedo me entenderá, que ya no hacen buenas cintas, que suelen tirar por el susto fácil subiendo el volumen, y poco más. Con Ghostland nos presentan una cinta llena de acción desde el inicio, bastante tétrica y que te mantiene en tensión de principio a fin. Muy bien llevados los "saltos temporales", y la verdad, merece mucho la pena.


🐦 GORRIÓN ROJO (2018).

Bueno, pues siento decir que esta película no ha sido para mí. Creo que Jennifer Lawrence lo hace fabuloso, pero a mí el tema espías, gobierno, y todo eso de entrenar a las chicas de ese modo... No, no me ha gustado. Además, se me hizo excesivamente larga, creo que de ser más corta igual me hubiera gustado algo más.


🐼 KUNG FU PANDA (2008).

Había visto trozos de esta película en varias ocasiones, pero nunca entera, así que, para el reto cinéfilo de este mes, que era ver una de animación con animales, me decidí por ella, ¡y me ha gustado bastante! A mí ya sabéis que todo lo ambientado en Japón siempre es un punto a favor, así que... Deseando ver las dos siguientes.



👱🏻‍♀️ MUJERCITAS (2019).

Me ha gustado, me ha parecido entretenida y cómo se va contando la historia de estas cuatro hermanas me ha encantado. Las actrices escogidas creo que han sido fantásticas elecciones. El chico protagonista quizás ha sido el que menos me ha convencido, pero bueno... Quitando eso, todo genial, incluído ese final.


💻 SUMMER WARS (2009).

Si os digo la verdad, no sabía de qué iba esta película, pero para nada esperaba la temática que tiene xD Es una mezcla entre slice of life (vida cotidiana de una familia japonesa) y ficción/tecnología/mundo informático. Y bueno, creo que está bastante bien, pero como siempre, las partes en las que vemos la cotidianeidad de la familia, han sido mis favoritas, pero simplemente por gusto personal.


🌷 THE WONDERLAND (2019).

Película de animación japonesa muy estilo Ghibli, pero cuya historia no terminó de encandilarme. Está bien, entretenida, aunque quizás algo larga para mi gusto. Se trata de una adolescente que es llevada a otro mundo para ayudarles a salvarlo, un mundo paralelo al suyo donde vivirá ciertas aventuras. 


🦗 LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (1988).

Este año quería hacer revisionado de varias películas Ghibli, y esta era una de ellas. Para quien no lo sepa, la historia que nos cuenta es muy dura, y gira alrededor de dos niños que intentan sobrevivir por su cuenta a la Segunda Guerra Mundial después de que sus padres muriesen. Es una de las películas más tristes que he visto y no es reocmendada para todos, pero desde luego, es muy, muuy buena.




S E R I E S


👹 GRIMM, Temporada 3 + Temporada 4 (44 Capítulos en total).

Mi intención era verme únicamente la temporada 3, pues ya os conté el mes pasado que me había reenganchado después de años y quería seguir poco a poco. Lo que no sabía es que ese enganche iba a ser tan alto, jaja. Me vi la tercera temporada en escasos días, y tuve que comenzar la cuarta porque yo no podía vivir sin saber lo que ocurría tras ese final de infarto. La verdad, me encantaría seguir con el resto de temporadas, pero me controlé, ya el mes que viene si eso xD


💀 BONES, Temporada 8 (24 Capítulos).

También retomé esta serie el mes pasado después de mucho tiempo, y aquí vuelvo con otra nueva temporada. La verdad, me encanta, y disfruto muchísimo con todos sus personajes. Les tengo ya un cariño especial después de tanto tiempo, y vivo con ellos cada capítulo y cada cosa que les ocurre. Seguimos con el caso de Pelant y me encanta.


🕒 EL MINISTERIO DEL TIEMPO, Temporada 4 (Capítulos 1 al 4).

¡Al fin se estrenó la nueva temporada! la de tiempo que llevábamos esperando esto, y al fin <3 La vuelta de los personajes ha sido totalmente increíble, y me encanta disfrutar cada semana de su compañía. Es una serie española que narra, de manera diferente y divertid, distintos sucesos de la historia de España. Nuestros protagonistas deben viajar a esa época e intentar que, cualquier cambio que afecte a la historia, no se produzca. ¡Es lo más!




A N I M E S


💐 NATSUYUKI RENDEZVOUS (11 Capítulos).

Quizás lo conozcáis mejor por el nombre que se le dio al manga: Nieve en verano. Este anime tan cortito nos muestra la historia de un joven de 22 años que comienza a trabajar en una floristería porque se ha enamorado de la dueña; lo que no él no esperaba, es que el espíritu del difunto marido de la chica, iba a rondar por allí. Es una historia más adulta y madura, lo cual agradezco, acostumbrada al anime de instituto.


💥 MY HERO ACADEMIA, Temporada 4 (25 Capítulos).

Por fin me pongo al día con este anime; ha sido una temporada intensa, con algún capítulo algo más de relleno, pero otros tantos muy interesantes y llenos de acción. A mitad de temporada la cosa se pone difícil y se me saltó alguna que otra lagrimilla... Pero promete una siguiente temporada muy buena. Me encanta cómo van evolucionando nuestros protanistas y cómo, poco a poco, se van haciendo más fuertes.



-------------------------------------------------


¡Y eso es todo por este mes! Ya véis que no ha estado nada mal, además he disfrutado prácticamente de todo, que para mí es lo importante. Además, he conseguido seguir avanzando muy bien en los retos anuales :)


Y vosotros, ¿habéis visto algo de todo esto?
¿Qué os pareció? ¿Hay algo que tengáis pendiente?

Besitos.

40 comentarios:

  1. ¡Hola! De películas tengo pendiente Gorrión Rojo y Mujercitas, pero gracias a ti ahora ya tengo apuntado Ghostland, tiene buena pinta la verdad. Bajo la misma Estrella no me gustó demasiado, pero también es porque ese género no me entusiasma nada de nada. Recuerdo haberla visto en el cine con mis amigas (obviamente obligada) y tener que irles pasando pañuelos para que dejasen de llorar (¿será que no tengo sentimientos? jajaja). Creo que también me apuntaré ese otro anime, si es cortito me gusta y necesito uno así para ver entre temporadas más largas.

    ¡Gracias por tu entrada! Nos leemos <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo es que soy de lágrima fácil, así que con esa película son aseguradas, jeje. Espero que disfrutes el anime y la película :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Casi no vi ninguna de esas pelis pero tengo varias en pendientes. Aunque nunca sabré cuando me anime a ver La tumba de las luciérnagas, sé que es hermosa pero le huyo a las historias que sé que me destrozarán.
    Me llamó mucho el anime de Nieve en verano, no lo conocía y se ve bonito. Lo voy a ver. A MHA lo seguía al día y me gustó como animaron esos arcos del manga, amé la canción de los chicos.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, La tumba de las luciérnagas es bastante triste :(
      ¡Espero que disfrutes del anime!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! De películas coincidimos en Mujercitas y Parásitos, ambas las disfruté muchísimo. Yo también estoy haciendo revisionado de las películas de Ghibli y justo vi La tumba de las luciérnagas el mes pasado, sin duda una de mis favoritas del estudio. Shoplifters la tengo muy pendiente, he oído muchas cosas positivas y estoy segura de que me va a encantar. De series no coincidimos en ninguna este mes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritas, aunque muy triste... Un asunto de familia me encantó, espero que la disfrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. de las películas solo he visto Kung fu Panda que me gustó mucho cuando salió y La tumba de las luciernagas que solo he visto una vez pero es más que suficiente ;^;
    tengo super pendiente Mujercitas y no sé si apuntarme también Parasitos...

    de las series aun tengo que ver el Ministerio del tiempo... algún día ^^U y de los animes no he visto ninguno pero si leí el manga de Nieve en verano~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una peli triste D: Pero la había visto hace ya muchos años y quise revisionar. Parásitos es muy buena, creo que tiene merecidos los premios que ganó, yo te la recomiendo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De las películas he visto Kung Fu Panda y Bajo la misma estrella. Tengo pendiente el lado oscuro de la luna, cuando vi el tráiler me llamó mucho la atención.
    De las series solo he visto Grimm y la empecé por curiosidad y al final acabé enganchada, tanto que me puse al día cuando iban a estrentar la última temporada.
    My hero academia también la he visto, es más, me vi todas las temporadas del tirón, incluso esperé hasta que la cuarta estuviera completa para verla. Ahora tenog pendiente las películas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaba también El lado siniestro de la luna, pero después me decepcionó :( Pues así empecé y con Grimm, que vi la primera de casualidad y después de años, me he vuelto a enganchar, jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues sí que ha sido completito. Yo a Mujercitas le tengo muchas ganas y las series las tengo bastante paradas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ver pronto Mujercitas, es buena peli :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. En general un mes bien aprovechado como siempre ^^
    Sobre las películas:
    Vi parásitos este mes pasado también, me gusto mucho más de lo que esperaba, concuerdo contigo muy merecido los premios que obtuvo.
    Un asunto de familia no la he visto pero es que no soy muy fan de los slice of live. Bajo la misma estrella no la he visto todavía, se que es muy triste y por eso me echa para atrás verla.
    Gorrión rojo la he visto y concuerdo contigo no me gusto, Jennifer muy bien pero no es el tipo de películas que me guste ver.
    La última tanda de películas solo he visto La tumba de las luciernagas, pero con el maratón no volví a verla por lo cruda que es, esta tan bien que sufro demasiado al verla.
    Summer worlds no se ni de que va, pero como te he comentado arriba el tema Slice of live no es lo mio y The wonderland me ha llamado la atención.
    Sobre los animes, me alegro que te haya gustado Nieve en Verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género de slice of life, quizás no disfrutes mucho de Un asunto de familia... A mí es que me suele gustar mucho ese rollo tranquilote y cotidiano. Aunque esta familia no es tan cotidiana, jeje. Summer War lo único que mezcla también tecnología; no es de mis favoritas, desde luego.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola.
    Tenia muchas espectativas con Gorrion Rojo, pero aun no la he visto, que pena que no te gustara, a mi me llama la atencion, pero no se cuando la vere, ahora voy con mas temor, igual me pasa como a ti.
    De los demas, no las he visto, asi que no puedo opinar, veo muchas series, pero no esta que has puesto.
    Besos, nos leemos, te sigo.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas cosas ya sabemos que van por gustos, igual tú sí la disfrutas más :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ay la tumba de las luciernagas es una pelicula tremenda pero, como dices, muy muy buena. La verdad es que hace muchisimo que la vi y tambien las demas del estudio, asi que tambien habia pensado volver a verlas ahora este año que venian a Netflix. Esta aun no me animo a volver a verla la verdad jajaja :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es que es demasiado triste ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Holaa!! de las películas que mencionas he visto Parásitos y me pareció de lo más interesante, muy buena, la verdad; Bajo la misma estrella la vi hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante aunque no la he vuelto a ver...igual no sería mala idea hacerlo jaja; Ghostland es buenísima, tienes razón en que el género de terror ha decaído bastante y ya no hay ninguna historia original o que de verdad te asuste, pero esta...uff, recuerdo que fui a verla con mi madre y mi hermana al cine y cuando terminó nos dejó una sensación de inquietud grande jaja me encantó, deberían de hablar más de ella porque vale mucho la pena; La tumba de las luciérnagas...cómo lloré con esa película, lloré desde que empezó y hasta que terminó y los siguientes días me la pasé decaída jajaja es que es una historia cruda y fuerte y en definitiva no es para cualquiera. De los animes sólo he visto Boku no Hero y sí, fue una buena temporada, incluso los capítulos relleno me gustaron, pero tuvo momentos muy intensos que me dejan deseando la siguiente temporada ya jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Ghostland :D Creo que es poco conocida y merece la pena. La tumba de las luciérnagas es demasiado cruda... Lloré más la primera vez que la ví, pero aún así, uf.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Holiii!!
    De todas las pelis y series que mencionas me vi: Bajo la misma estrella, Grimm y El ministerio del tiempo y me encantaron!!
    Hermoso blog :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, El Ministerio del Tiempo es magnífico :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No soy muy de ver películas así que, de las que comentas, sólo he visto "Bajo la misma estrella". No me gustan las películas tristes y lo pasé fatal :( Pero bueno, a pesar de eso me gustó mucho.
    Quiero ver "Parásitos" porque tiene muy buenas opiniones por todos lados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, una película demasiado triste si no te gusta el género ^^U
      Parásitos es genial, te la recomiendo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no he visto nada de esto excepto Bajo la misma estrella que si soy sincera me gustó mucho más que el libro pero tampoco es una me encantaría ver la película de Mujercitas porque la gente la pone muy bien.
    Has visto mucho la verdad, yo al contrario no he visto esta vez tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, prefiero la película al libro, bastante más de hecho.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Uy, te has visto un montón, que genial. Algunas de las pelis ya las vi hace mucho y otras ni sabía de ellas (como la de Gorrión rojo). De las series, Grimm la vi hasta la cuarta o quinta temporada, no recuerdo, y ahí quedé. Tendría que retomarla, porque me re gustaba. De los animes, MORÍ. No sabía que le había hecho adaptación a ese manga y me lo re apunto para verlo esta próxima semana.

    Estupendo post y espero en junio puedas seguir disfrutando viendo más cositas.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del anime :D
      No sé cuán fiel es, pero a mí me gustó.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Muero por ver parasito, no se porque aun no lo hago jajajaj Red Sparrow LA AME, me encanto demasiado la trama y las actuaciones.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ello, es genial, jejeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola! vi todo lo que figura como anime o asiatico xD
    Me alegra que te haya gustado Summer Wars, mi pareja ya me toma el pelo porque la he visto como 5 veces xD, pero es demasiado linda xD
    La tumba de las luciernagas es super dura, coincido que no es para todo el mundo, y es increíble que esté basado en las memorias de un superviviente de los bombardeos, es agónica pero de lo más memorable de Isao Takahata y de Ghibli, o mismo de la industria del cine, hay que prepararse psicológicamente para verla.
    Besos! Muy buenas elecciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, 5 veces, jajaja. A mí me gustó, no es de mis favoritas, pero bueno, está bien :) Y sí, totalmente de acuerdo con La tumba de las luciérnagas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Excepto cuatro películas, todas las demás las he visto. Coincido contigo en que "Parásitos" es muy buena, y concretamente la parte del final me impactó bastante, porque no me esperaba que pasara eso. "El ministerio del tiempo" es una serie que nunca me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el final fue bastante impactante :o Pero muy buena peli.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues tan solo coincidimos en algunas pelis ja,ja,ja.
    A mi "Parásitos" me gustó mucho, aunque pensaba que me gustaría más por las tan buenas opiniones que había leído. ¡Me encanta "Bajo la misma estrella"! Tanto la adaptación como el libro me parecen igual de buenos, pero yo también he visto la peli varias veces y siempre lloro. A mi "Gorrión rojo" sí me gustó, pero si te soy sincera solo recuerdo la historia por encima. La adaptación de "Mujercitas" me encantó, tanto por la historia como por los personajes, y me gustaría volver a verla *-* "La tumba de las luciérnagas" la vi hace bastante y me encantó. Todavía recuerdo todo lo que lloré.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, coincidimos bastante :) Parásitos sí me sorprendió, porque pensaba que iba de otra cosa, no me había informado mucho, jaja. Quitando Gorrión Rojo, que a mí no me fue mucho... El resto, igual, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. ¡Hola Shiane!
    Viste muchas cosas en Mayo :0
    Yo tengo pendiente parásitos, y me pasa lo mismo con bajo la misma estrella. Me gusta más que el libro y siempre lloro en la misma escena (la del pre funeral oseaaa :'(... )
    ¡Un beso ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, yo me paso llorando la mitad de la peli, jajaja.
      Pero aún así me encanta verla de vez en cuando.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Buenas :)

    Ays, qué bien que te hayan gustado tanto Parásitos como Un asunto de familia. Para mí son Top.

    Pienso igual de The wonderland: entretenida pero la historia se me queda algo sosa, no veo mucha evolución de la protagonista.

    Justo el mes pasado también volví a ver la de La tumba de las luciérnagas para el podcast y, madre mía, qué llorera.

    Quiero ponerme con la nueva de El ministerio del tiempo ahora que ya lleva varios capítulos y Ghostland y Summer Wars las tengo pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veo que coincidimos en cositas :) El Ministerio del tiempo está genial, ya solo quedan dos capis para que acabe la temporada, te animo a verla ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.