26 junio 2020

✦ [Reseña] ¿Qué necesito cuando me enfado? - Tania García.






¿QUÉ NECESITO CUANDO ME ENFADO? | Tania García
48 Páginas | Beascoa (Megustaleer) | 15.95 €



Cuando Dami se enfada grita, llora, se tira al suelo, da patadas, se estira del pelo... pero NO se está portando mal, solo está expresando sus EMOCIONES.

A través de la historia de Dami, Tania García, creadora de la Educación Real®, nos explica qué necesitan los niños y niñas cuando se enfadan, y, por tanto, qué deben hacer los adultos en ese momento para comprenderlos y acompañarlos, ayudándolos así en la creación de su personalidad y su autoestima.



Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon




Antes de nada, quiero agradecer a la plataforma de Babelio el haber sido escogida en esta edición de 'Masa Crítica' para poder reseñar este cuento. Es la primera vez que me eligen y, la verdad, me ha hecho mucha ilusión. Además, como véis, no se trata de una novela como ya es costumbre en el blog, sino de un cuento infantil, y como maestra, es algo que me encanta.

'¿Qué necesito cuando me enfado?' es una pequeña historia que nos habla de Dami, un niño pequeño que, de vez en cuando, se enfada por cosas que ocurren en su vida. Como cualquier niño, cuando esto ocurre, él grita, patalea, llora, ... ¡Pero es lo normal! Todos necesitamos expresar nuestras emociones, y para un niño, esta es su manera de sacar fuera su enfado.



Este cuento nos habla precisamente de ello, de cómo los niños expresan esta emoción tan complicada, y qué debemos hacer nosotros como adultos. Podríamos decir que es un cuento dirigido tanto a niños como a padres o educadores, pues además del propio diálogo de la historia, también encontramos notas en cada página donde nos explican qué debemos hacer y cómo actuar frente a estas situaciones.

Al igual que un adulto, un niño tampoco quiere que, cuando sienta enfado, los adultos reaccionemos también enfadándonos, gritando más que ellos, perdiendo la calma,... Cada niño debe aprender a gestionar sus emociones, pero hasta entonces, debemos ir ayudándole a comprender.

Así pues, me parece un cuento muy interesante para trabajar con los más pequeños, pues van a verse reflejados en esta historia en todas y cada una de las situaciones. ¡Pero eso no es todo! También vienen situaciones en las que los adultos nos enfadamos, y enseña a los niños cómo reaccionar con nosotros ante esas situaciones. ¡Está muy completo!



Y antes de terminar, no puedo no mencionar las preciosas ilustraciones que nos trae este cuento. Como véis en las imágenes, son muy coloridas y detalladas, con un estilo precioso de la mano de Nuria Aparicio. ¡Es un deleite visual! Y estoy segura que en el aula será un recurso muy utilizado.

Así pues, '¿Qué necesito cuando me enfado?' es un cuento que nos habla de las emociones, más concretamente del enfado, y que ayuda tanto a niños y mayores a entenderlo y gestionarlo. Con preciosas ilustraciones y situaciones donde los más peques de la casa se sentirán, sin duda, identificados.


30 comentarios:

  1. ¡EL DIBUJO ES PRECIOSO! Dios miiioooo. Adoro cuando ese tipo de cuentos tienen unas ilustraciones tan preciosas... Ay, menudos dibujantes hay por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper bonito, me encantan los cuentos infantiles proque suelen llevar un dibujo increíble :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es las ilustraciones son preciosas así que seguro vale mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial para trabajar con los niños :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Las ilustraciones me han gustado mucho ❤
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las ilustraciones son una auténtica maravilla y me gusta que hable de valores que son importantes transmitirles a los niños, como es el caso de la comunicación y la gestión de las emociones. Personalmente no lo veo como un libro para mí, pero lo tendré en cuenta por si tengo que hacerle algún regalo a mis primos pequeños.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no es una lectura típica, pero para quien tenga niños o si se es maestro, puede venir muy bien :) ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Holaa!! muy interesante y las ilustraciones me han gustado mucho. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dibujos son preciosos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que parece un cuento que va a ayudar tanto a niños como a padres, que a veces también lo necesitamos. Las ilustraciones son chulas. Bonita reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no solo los niños tienen que aprender, también los adultos debemos hacerlo :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me encanta como los libros infantiles están llenos de valores importantes para que los niños aprendan. Seguro que es un buen libro. Feliz finde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muchos de ellos escondidos sin darnos cuenta, pero tienen muchas enseñanzas.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que bonitooooo, me encantó la ilustración y el tema que trata, a mi me gustan mucho los niños, a muchas personas les cuesta entenderlos también, creo que es un gran aporte.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo es capaz de enfrentarse al hecho de cuidar o criar un niño, pero con este tipo de ayudas, se puede hacer más sencillo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Soy estudiante de psicología y me llama la atención el área educativa. Es un libro que debería tener en mi lista. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro un montón entonces ^^ Yo soy maestra, así que poco a poco me gusta ir creándome mi propia biblioteca de cuentos, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola, se ve bien precioso el cuento, sin dudas que hace falta ese libro porque luego hay muchos niños y padres que no saben como lidiar con las emociones en un momento dado, como psicóloga a veces me pregunto qué haría yo... y no sale bien, tengo que aprender más-
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las emociones no es fácil, y si no lo es para nosotros, para los niños, menos. Así que es bueno que haya cuentos de este estilo para ayudar a ambos a entenderlas y gestionarlas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola.
    Necesito este libro, porque es verdad que los padres muchas veces nos ponemos hasta más nerviosos que los propios niños, sobre todo si es una rabieta por una tontería, mi grande es muy sensible y lo siente mucho más, así que tengo que aprender a controlar mis emociones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es normal, muchas veces no nos han enseñado a gestionarlo, y si nosotros no sabemos, imagina un niño... ^^U Por eso está bien que tanto ellos como nosotros sepamos un poquito como actuar, o al menos intentarlo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola! me parece un libro super bonito y muy util, me encanta las ilustraciones, me lo apunto para mi sobrino. Por cierto soy nueva en tu blog,me gusta y me quedo por aqui, te invito a pasarte por el mio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte! ^^
      Y sí, el cuento es muy útil, espero que lo disfrutéis.

      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. ¡Hola cielo!
      La verdad es que es un tema tan complicado que me parece genial que nos traigan libros tanto para aprender nosotros como para concienciar también a los peques y tienes razón, las ilustraciones son preciosas.
      Gracias por la reseña, un besote enorme.

      Eliminar
    3. Pues sí, qué bonito es tener material para trabajar cualquier tema con los peques, y además tan visual :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.