15 junio 2020

✦ [Book TAG] Sobre libros.

¡Hola a todos!

Hoy vengo a traeros un Book TAG, y es que no hace mucho que ya publiqué uno, pero hay tantos rondando por ahí, que no me pude sesistir, jejeje. En esta ocasión, lo he visto en el blog 'En un mundo de sueños', de Estefanía Castellanos, que os recomiendo pasaros si no lo conocéis ya :)



Se trata de una sere de preguntas a las que ir respondiendo; preguntas sencillas para cotillear un poco y echar un ratito. Así pues, ¡vamos a empezar!





¿QUÉ LIBRO TE ARREPIENTES DE HABER COMPRADO?

Pues la verdad, revisando mis estanterías, creo que ninguno... Sí que ha habido algún libro de editorial que luego no me ha gustado casi nada, pero comprado por mí, creo que no. Como mucho, podría decir que "me arrepiento" de, en su día, haber comprado 'Illuminae', pero no porque no me guste, no lo he leído aún y estoy segura de que me va a encantar, sino porque sus siguientes partes no se van a publicar en español.




¿QUÉ LIBRO RECOMENDARÍAS LEER A QUIEN NO LE GUSTA LA LECTURA?

Puf, esto es complicado, y depende mucho de la persona en sí y de qué género podría gustarle más. Pero bueno, vamos a mojarnos un poquito:

Fantasía: El nombre del viento, pues a pesar de su extensión, merece mucho la pena.
Romántica: Después de caer.
Distopía: Los juegos del hambre, un clásico pero muy bueno.
Drama: April, Adam y la trayectoria de los planetas.
Thriller: Huye, Jane, huye o Libélulas azules.




TÍTULO Y FECHA DE LA PRIMERA ENTRADA QUE PUBLIQUÉ

Pues fue el 10 de septiembre de 2012, bajo el título 'Rincón Celeste'. Súper original... Jejeje. Fue una pequeña presentación del blog, una entrada cortita.




¿DÓNDE SUELES LEER?

Pues dado que mi casa no es mi casa (vivo con mis padres por ahora), leo siempre en mi cuarto, que es la única estancia en la que puedo estar yo sola y tranquila. Siempre suelo leer sentada en la silla, y rara vez, en la cama (termino durmiéndome si leo en la cama xD).




TU GÉNERO FAVORITO ES...

Me gusta mucho la novela juvenil romática con toques grandes de drama, pero también disfruto muchísimo la fantasía y, en ocasiones, el thriller.




UN LIBRO QUE LLEVE EN TU CASA MÁS DE CINCO AÑOS PARA SER LEÍDO

Lo peor es que no hay solo uno... xD Pero bueno, diré por ejemplo 'Deja en paz al diablo', un thriller que lleva como desde 2013 o 2014 cogiendo polvo en mi estantería.




NOMBRA UN AUTOR QUE HAYA SIDO UN DESCUBRIMIENTO PARA TI

Hay vaarios que me han sorprendido mucho, pero especialmente quiero nombrar a Jay Kristoff. Creo que escribe muy, muy bien, y crea historias realmente fantásticas. ¿Por qué las editoriales dejan sus sagas a medias? Me gustaría saber...




¿SOLÍAS LEER DE PEQUEÑA?

Sí, y mucho, además. Mi padre me acompañaba cada fin de semana a la biblioteca a buscar un libro nuevo, disfrutaba un montón. Además tenía una tía que siempre me regalaba libros por mi cumpleaños y por navidad. Era algo que disfrutaba muchísimo. Este hábito desapareció durante la época de instituto, como ocurre muchas veces, pero después lo recuperé de nuevo :)




¿ERES DE PELÍCULA O LIBRO?

Normalmente me gusta más la historia original del libro, pero no siempre es así, y el caso más claro que os puedo decir ahora mismo es 'Bajo la misma estrella', que prefiero bastante más la película al libro.




¿VAS A LA BIBLIOTECA?

Me encanta, y es cierto que los últimos meses no he ido mucho, porque no daba para más con los libros de editorial, pero es algo que me gusta mucho, de hecho, tenéis en el blog una sección llamaba "Perdida en la biblioteca", donde cada mes os enseñaba el porrón de libros que me traía a casa para leer xD Lo cierto es que echo de menos pasarme por una, pero ahora mismo no se puede, claro.




¿ERES DE LIBROS NUEVOS O DE SEGUNDA MANO?

Pues la verdad es que me da un poco igual, mientras el libro no se caiga a trozos, no hago ascos a libros que me van a gustar igual y por los que me puedo ahorrar unos eurillos.




¿QUIÉN FUE EL RESPONSABLE DE QUE COMENZASES A LEER?

Mis padres y aquella tía de la que os hablaba antes.




¿TE GUSTA LA NOVELA ERÓTICA?

No es un género que suela leer, la verdad, pero sin más. He leído algunos, no le hago ascos, pero tampoco lo busco. Si el libro me llama, bien, si no, pues nada.



------------------------------------------


¡Y eso es todo por este Book TAG! Ya véis que es muy sencillito, así que todo aquel que quiera hacerlo, ¡adelante!


Y vosotros, ¿coincidís conmigo en alguna respuesta?
¿Qué libros recomendaríais?

Besitos.

24 comentarios:

  1. ¡OH! Sabes que te voy a copiar este book tag ¿verdad? Me parece super curioso y tus respuestas son geniales. Yo también recomendaría 'Los Juegos del Hambre' como novela distópica para introducir a la lectura, aunque 'El Dador de Recuerdos' también podría valer. Jaja Yo tengo un libro que, literalmente, se caía a trozos. Lo forré con plástico para arreglarlo un poco y utilizarlo (era una gramática de griego) sin miedo a perder alguna hoja por el camino; pero, en cuanto a novelas, prefiero que esté en unas condiciones buenas.

    ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡por mi genial! Me pasaré a leerte ^^ El Dador de recuerdos lo leí hace unos años y también es una gran historia :) Sí, yo para novelas me gustan que estén cuidadas, pero si las de segunda mano van bien, pues sirve, te ahorras algo de dinero, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues fíjate que yo suelo leer bastante en la cama jaja pero también soy de sofá y jardín. Y en mi caso no me arrepiento de haber comprado ningún libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo del jardín lo tengo complicado xD Pero al final en mi casa, mi habitación es donde más tranquila puedo estar, así que no me queda otra ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, me alegro muchísimo que te hayas animado a hacerlo. Los juegos del hambre fueron unos libros que me encantaron. Yo tampoco leo en la cama porque enseguida me entra el sueño jaja
    Gracias por la mención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, igual yo, es que mi cerebro debe asociarlo y dirá "uy, cama, a dormir", jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me encanta leer esta entrada *-* aiins a mí con Bajo la misma estrella me pasa lo mismo, prefiero mil veces la película al libros xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única, jejeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Recomendar libros es complicadísimo, depende mucho de la persona y el estilo que prefiera. El nombre del viento es de mis novelas favoritas, pero las veces que lo he recomendado (a gente que no suele leer del género) no les ha enganchado mucho. Sí recomendaría Los juegos del hambre, creo que es una buena novela para enganchar.
    Tengo ganas de leer a Kristoff. Lo tengo pendiente desde hace mucho y aún no me puse con él.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, también es de mis libros favoritos, pero es difícil si no son lectores asiduos o no tienen muy definidos sus gustos lectores...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola! Qué buen booktag, me encantó. Quizás lo haga yo también :) No soy de ir a bibliotecas porque la verdad no conozco donde hay una en el lugar que vivo, pero creo que después de la cuarentena intentaré buscar alguna y empezar a ir. Coincido totalmente, mi género favorito es novela juvenil romántica y fantasía también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me pasaré a leerlo ^^ Yo estoy deseando que abran ya normal las bibliotecas para ir a echar un ojo y llevarme algo a casa, jejeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. A mi tampoco me importa que los libros sean de segunda mano si estan bien conservados. Un tag muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es un dinero que te ahorras, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Holaa!! muy interesante tag al igual que tus respuestas; tampoco tengo problema en tener libros de segunda mano, siempre y cuando estén en buen estado, claro jaja; a mi me gusta tanto el libro como la película de Bajo la misma estrella. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, mientras estén bien, pues bienvenidos, eso que te ahorras :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Mi género favorito es la novela romántica, ya sea juvenil, young adult, new adult, erótica, o en cualquiera de sus variedades, pero tampoco le hago ascos a otros géneros como la fantasía y el thriller. Y también leo desde que tengo uso de razón, aunque no sé a quien he salido, porque mis padres no son muy lectores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos más o menos entonces :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. la verdad es que echo de menos ir a la biblioteca pero no tengo mucho para elegir aquí :( me cae bien tu tía, ya me gustaría tener un familiar que me regale libros por voluntad propia y no porque se lo pida yo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo echo de menos también, a ver si las abren ya bien y puedo ir a cotillerar >_< Todo sea dicho, ya no me los regala porque no nos podemos ver casi, pero de pequeña siempre, jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No se si yo daría a leer El nombre del viento, pero la verdad es que si es una historia maravillosa para que todo el mundo la conozca, uno de mis libros favoritos y espero leer muy pronto la segunda parte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que es demasiado gordito, y sé que no todo al mundo le gusta, pero para mí es una maravilla, intentaría colarlo, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola,
    Yo también tengo un buen rato que no hago book tags, veré si hago alguno pronto. De Huye Jane he escuchado muchas cosas buenas y me llama mucho la atención, así que espero en algún momento leerlo.
    Mi cuarto también es mi lugar favorito de lectura, donde obtengo más tranquilidad.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, creo que merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.