12 febrero 2020

✦ [Reseña] Toy Story 4.




Título: Toy Story 4.
Título original: Toy Story 4.
Año: 2019.
Duración: 100 minutos.
País: Estados Unidos.
Dirección y guión: Josh Cooley, Andrew Stanton, Stephany Folsom.
Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil.
Productora: Pixar Animation Studios. Walt Disney Pictures.


Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. 





Ya sabéis que yo siempre llego tarde a ver los estrenos y esas cosas, pero mejor tarde que nunca, ¿no? Así que, medio año después, por fin me puse a ver la última entrega de la famosísima saga de películas de nuestros juguetes favoritos. Y... Bueno, al final me ha gustado bastante. Os explico.

Para mí, la tercera película era un cierre estupendo, precioso y maravilloso, pero obviamente son películas que nos gustan mucho y que traen nostalgia, así que ya que anunciaron la cuarta, pues habría que verla, claro. Así que la historia de esta última comienza justo donde quedó la anterior, con los juguetes en casa de Bonnie y la fabricación de Forky, nuestro jueguete tenedor y nuevo miembro de la pandilla al que le va a costar un poquito adaptarse.


Y como siempre pasa, al salir de casa la cosa siempre acaba liándose y algún que otro juguete acaba perdido, en este caso, Woody y Forky. Mientras veía la película mis pensamientos y sentimientos eran algo así como "me gusta, me lo estoy pasando bien, pero me hubiera bastado con las anteriores". Sin embargo, según seguía atenta a la película, me iba dando cuenta de ciertos aspectos muy importantes: cómo han ido "madurando" los juguetes.

Porque sí, amigos, se nota su evolución, cómo actuaban y pensaban al principio, y cómo han ido descubriendo el mundo y lo que pueden llegar a sentir siendo jueguetes. Y eso es algo que me ha gustado mucho. Sin embargo, mi mayor impacto fue el final de la película, del que no hablaré para evitar spoilers, pero tengo que decir que me ha emocionado y entristecido a partes iguales. Menuda llorera, tendríais que haberme visto, jajaja.
 
 
Por ello mismo comentaba al principio que "al final" sí me ha gustado, pues que es al principio la disfrutaba pero me costó encontrarle la magia de Toy Story, hasta que empiezas a darte cuenta de los mensajes ocultos que hay y entonces lo vives de verdad. 
 
No sé si habrá más entregas de esta maravillosa saga de películas, sinceramente, y por triste que suene, espero que no. La tercera ya tuvo un buen cierre, pero en esta cuarta le han dado uno nuevo y creo que está bien así. ¿Qué opináis vosotros?
 
Así que, si sois como yo que lo deja todo para última hora, ¡mal! Ponte a ver ya Toy Story 4, que merece la pena y te hará revivir los momentos tan mágicos que tuvimos de peques junto a Woody y su pandilla.



36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi la película hace ya varios meses y la disfruté mucho ❤️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Solo he visto la uno y la dos creo y no he sido capaz de ver más porque cuando era peque era la peli fav de mi hermano (la uno) y la veíamos TODOS los findes, terminé hasta los huevos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, normal, la has aborrecido ya xD
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo pienso igual que tú. La tercera tiene un cierre perfecto, y en mi opinión una cuarta película era totalmente innecesaria. Aun así me gustó, pero es la más floja con diferencia, y desde luego no se merecía el Oscar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no he visto Klaus, pero sé que muchísima gente se está quejando porque no haya ganado el Oscar y sí esta película, así que por algo será...

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Quiero animarme con ella pero por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sea el momento, no hay prosa :)
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he visto las dos primeras y me gustaron bastante, a ver si un finde me veo la tercera.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta no la he visto, pero no la descarto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a ver si puedes verla pronto :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaa
    OMG soy nueva en tu blog y es precioso<3, esta pelicula me gusto bastante (a mi hermana nada) aunque, y fuera de tema, no esperara que ganara el Oscar jajaja, si pense que seria Klaus. Btw me encanta y la disfrute bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias ^^ A mí me gustó, y no he visto Klaus, pero es verdad que no me parece como para ganar un Oscar, la verdad... ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Es una película muy linda pero estoy bastante molesta de que haya ganado el Oscar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, veo que sois muchos los que estáis así >_< Yo no he visto Klaus, pero si tanta gente está de acuerdo en que debía ganar, por algo será.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No había tenido oportunidad de pasarme, pero al fin pude devolverte el follow y conocer tu blog, ¡está increíble! He de confesar que no soy muy fan de Toy Story en general por culpa de un primo, pero siempre termino viendo las pelis así que espero pronto ver esta última entrega. ¡Nos estamos leyendo! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse ^^ Yo creo que esta es la más floja de las cuatro, pero si te llama la atención, adelante :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Yo soy peor todavía no la he visto pero es que soy muy reacia a verla, la tercera termino bien, y me parece tan innecesaria... Caerá seguro pero no será por que la busque xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es innecesaria xD
      Pero bueno, no está tan mal, se deja ver, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Holaa!! opino igual que tú: ya no más entregas, por favor, no importa cuánto cariño le tenga a la historia y los personajes, siempre he creído que alargar una franquicia sólo por la fama que tiene puede arruinar algo muuuy bueno. El final me dejó con sentimientos encontrados y disfruté de toda la película, de principio a fin. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lo alarguen más, la verdad... Si la tercera ya tenía un buen final, esta cuarta ni te cuento, no da para más pelis, o eso espero.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Necesito ver esta parte también:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas verla pronto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Me encanta Toy Story! Yo fui a verla al cine, aunque también pensaba que no hacía falta. Para mí la tercera fue maravillosa y el final perfecto para la saga. Cada vez que lo veo lloro, jajaja. Sin embargo también disfruté con esta. Es como dar un pasito más y mostrarnos ahora el punto de vista de los juguetes, su evolución y su madurez, como bien dices. En la tres cerramos la puerta de Andy y ahora toca la de Woody.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible no soltar lagrimita con esa escena de la tercera, jejeje. Pero sí, estoy de acuerdo contigo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Esta es una peli que aún no he visto por lo mismo que comentas en la reseña, porque la tercera tuvo un cierre tan perfecto que cuando me enteré de que iba a tener una cuarta entrega decidí que no la vería. Aún así estoy dudosa porque toy story a pesar de no ser de mis pelis fav de disney, es cierto que la disfruto bastante... seguiré consultándolo con mi almohada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te llama la atención y te gustan las anteriores, no está mal darle una oportunidad, aunque quizás sea la mejor ;) ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Pues yo no he visto ninguna de las cuatro pelis de Toy Story de verdad.... pero quiero verlas así que a ver cuando me pongo con ellas jajaja
    Me alegro de que finalmente te gustara, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto ninguna? :O
      Pues te recomiendo muchísimo la primera al menos, jejeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Holitas!

    Hace años que no veo ninguna de Toy Story y de esta he leído muchas buenas críticas, así que ya veré de hacerme una maratón para verlas todas cuando tenga oportunidad.

    Gracias por la reseña y espero que tenas una linda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aesta es quizás la más flojilla, pero es bonita igual, nos ofrece otro punto de vista diferente y creo que merece la pena :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me acabas de recordar que tengo esta reseña demasiado pendiente en hacer y eso que la vi hace mucho rato ya XDDD la verdad concuerdo contigo con el tema de los mensajes, no sé realmente si será la película más floja de la saga porque igual tiene cosas que valen la pena ver, yo disfrute la subtrama de la muñeca que no tenía sonido, realmente es preciosa, pero también fue genial que rescatasen a un personaje que aunque no creas muchos echaron de menos, yo quede con un nudo en la garganta con el final de la película pero de verdad creo que fue lo más justo, incluso muchos odiaron a Bonnie por la decisión que tomo pero realmente no fue culpa de ella olvidarse del juguete más importante de la saga, pero bueno personalmente me gusto mucho esta película igual que las otras anteriores.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, al principio es verdad que me costó cogerle el gustillo, pero si lo piensas bien, tiene mensajes muy importantes. Y ese final te deja con el corazón en un puño, pero me parece el adecuado :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola Shiane, estoy de acuerdo contigo creo que no deberían seguir con la saga. Es decir, yo amo estas películas, crecimos con ellas y aún con el paso de los años me siguen arrancando lagrimitas pero no quiero que al continuar dejen de estar a la altura o que empiecen a hacer cosas que se alejen del verdadero valor de Toy Story sólo por agradar al público de la nueva generación. Esta cuarta entrega tuvo un mensaje igual de hermoso y honesto que las anteriores, pero debo admitir con cierto pesar que el arranque de la peli me costó bastante. No la creo innecesaria porque nos muestra qué sucedió con un personaje tan querido y extrañado de la saga como lo es Bo Peep (que al menos yo extrañé muchísimo y siempre me preguntaba qué habrá sido de ella) nos abre su mundo y resuelve esa incógnita, nos presenta nuevos personajes con significados importantes, pero siempre he creído que darle largas a algo nunca es bueno y el final de esta cuarta también queda perfecto para el cierre definitivo, también me arrancó mis buenas lágrimas, los grandes cierres para las grandes sagas, hecho, mejor dejarlo aunque nunca se sabe por parte de Disney, no es loco pensar en darle continuidad a los nuevos personajes o a un Woody adaptándose a su nueva vida sin dueño o a unos Jessie y Buzz liderando el clan, en fin.

    Es igual de recomendable que sus hermanas, tiene buenos argumentos mostrándonos esa evolución que mencionas de los personajes ya queridos y cuando entra a la salsa es mucho mejor.

    Saludos Shi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, ha sido una película que me costó al principio, pero que luego tuvo un gran mensaje y un grandísimo final, que también espero que sea definitivamente el último <3

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.