21 febrero 2020

✦ [Reseña] Mi libro de citas - Lori Nelson Spielman.




MI LIBRO DE CITAS | Lori Nelson Spielman
320 Páginas | Titania | 18.05 €



Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz: una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren. Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad: cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madre e hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad.

Entonces, Erika empieza a recibir e-mails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus hijas, la mayoría de su propia madre y abuela. Pero, ¿quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercarse a su madre? Solo revisitando su pasado, Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar.


Añádelo a Goodreads  | Cómpralo en Amazon



Lo primero que quiero decir es que últimamente leo libros con portadas demasiado bonitas, y eso me encanta, como que me anima más a leer, ¿no os pasa a vosotros? Esta parece muy sencilla, pero me resulta súper mona y con unos colores pastel preciosos.

Dicho esto, 'Mi libro de citas' no es un libro romántico, aunque pueda parecerlo por el título. La sinopsis nos da demasiados detalles, y como podemos ver, la historia se centra en Erika, madre separada con dos hijas universitarias, y Annie, una de esas dos hijas. Kristen acaba de fallecer en un accidente de tren, por lo que sus vidas, en tan solo unas horas, acaban de dar una vuelta de 360º. Cada una se siente sulpable a su manera, piensan que si sus acciones hubieran sido otras, ese accidente, esa pérdida, podría haberse evitado.

Y es muchas veces no somos capaces de ver que en la vida, en muchas ocasiones, las cosas no son el desastroso resultado de nuestras acciones, sino que simplemente pasan y no podemos evitarlo. A esto es a lo que tendrán que enfrentarse Erika y Annie a lo largo de esta novela, la cual está contada alternando capítulos de cada una; los de Erika, en primera persona, y los de Annie, en tercera.

Erika es una mujer a la que, después de separarse de su exmarido y que el negocio no le fuera especialmente bien, consiguió remontar y ahora es una mujer a la que le va bastante bien en su trabajo. Es una madre fuerte, luchadora, que jamás demostrará al mundo sus sentimientos y que está algo alejada del resto de sus familiares. Annie, por el contrario, es una chica muy sensible, dulce y sencilla; una chica tímida que tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones que la aterran, pero siempre con una madurez increíble.

Así, acompañaremos a ambos personajes en su lucha por resurgir, por recuperarse, no solo de la pérdida, sino de lo que han sido estos últimos años, esas personas que ya ni el resto reconoce. En este camino vamos a conocer a otros personajes secundarios, como Tom, Olive (adoro a esta niña) o el padre de Erika, y vamos a ir viendo cómo la vida es real, cruda y no te espera, sino que pasa. Y cuando uno no aprovecha las oportunidades cuando aparecen, se esfuman.

Ha sido una lectura bonita y dura al mismo tiempo, pero totalmente recomendable por ser tan realista, porque queramos o no, muchos nos veremos reflejados en ella. La autora, además, tiene un estilo narrativo muy fácil de seguir, por lo que avanzas página tras página sin darte apenas cuenta. Así pues, 'Mi libro de citas' es una historia que he disfrutado más de lo que esperaba y que recomiendo realmente si queréis leer algo diferente.





32 comentarios:

  1. Leí una reseña de ese libro en otro blog y me llamó bastante jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, está bastante bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Ay, parece interesante pero a su vez bastante duro, así que no creo que me anime con él. Las historias tan realistas y que giran en torno a una desgracia no suelen gustarme porque lo paso mal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor pasar a otra cosa, pasarlo mal con algo que debería ser todo lo contrario, no tendría sentido >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    con este tengo muchas dudas, a veces pienso que lo leería pero otras muchas pienso que no jeje no tengo claro del todo que sea una lectura para mi, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final te decides, disfrútalo :P
      Un besito.

      Eliminar
  4. Wow tiene que ser una lectura tremenda con miles de emociones.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que girando en torno a la muerte de un hijo, hay mil emociones...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y estoy deseando hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holitas~

    Siento que he visto esta portada por algún lado pero, como aclaras al inicio, pensaba que sería full romance pero parece que nop. Sobre lo que cuentas de la historia, me ha llamado la atención y creo que sería una historia que disfrutaría bastante. Así que me lo apunto, gracias por tu reseña.

    Que tengas un bello día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, no es el tema principal ^^
      Si te haces con él, ¡disfrútalo!

      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte :)
      ¡Disfruta tus lecturas!

      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro. Me pareció una historia diferente y que muestra de una forma muy realista el proceso del duelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! ya había visto una que otra reseña de este libro en algunos otros blogs y la verdad es que me llama la atención. Espero conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él y que te guste :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. No puedo esperar para leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me lo llevo anotado, muchas gracias por la recomendación.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte, espero que lo disfrutes :D
      Un besito.

      Eliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
    A mí este libro me sorprendió muchísimo y lo disfruté la verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me gustó más de lo que esperaba, fue una buena lectura :)
      Un besito.

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo la verdad es que ahora mismo no entra en mis planes leerlo pero no lo descarto más adelante.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas más adelante, espero que te guste :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    He leído esta historia hace muy poco y tengo que decir que la historia es de esas que cala, la perdida no es fácil para ninguna de las dos y a su vez que vas viviendo lo que ellas pasan vas pensando como reaccionarias tu. Una historia muy bonita y dura a la vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es una muy buena historia :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola!!

    De esta autora he leído un libro suyo anteriormente, y me gustó bastante, aunque era más romántico.
    Este me llama muchísimo más por el tema que trata, es más lo que suelo leer y que disfruto muchísimo.
    Además, estoy leyendo muy buenas opiniones, así que me tengo que hacer con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te animo con él, espero que puedas hacerte con él pronto y lo disfrutes :)
      Yo intentaré leer más cositas de la autora también.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Lo cierto es que sí, la portada es preciosísima y la trama tiene muy buena pinta. Con solo leerte ya me sentí identificada con muchas cuestiones, así que imagino que leyendo el libro eso se intensificaría aún más.

    Fue un gusto leerte, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al ser contado en primera persona, vives más los sentimientos que van pasando las protagonistas. Es un libro duro pero una gran historia :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.