17 febrero 2020

✦ [Reseña] La misericordia del cuervo - Margaret Owen.




LA MISERICORDIA DEL CUERVO | Margaret Owen
416 Páginas | Editorial Puck | 14.25 €



Una futura jefa tribal.
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo.
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto.
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



Por fin he leído uno de los libros con los que más ganas me quedé en 2019. En su día no pude hacerme con él, pero ya en navidades decidí hacerme un pequeño autoregalo y se vino a casita conmigo, ¡y qué portada tan bonita me acompañó! Además, por parte de Puck ya había recibido de otros envíos un marcapáginas a juego y las tarjetas de los personajes, ¿qué más podía pedir? Así pues, nada más comenzar el año decidí aventurarme al fin entre sus páginas, y chicos... Qué gran lectura.

Margaret Owen nos presenta 'La misericordia del cuervo', una historia donde la sociedad está divida en castas cuyos nombres hacen referencia a diferentes aves. Pero eso no es todo, sino que cada una de ellas posee un don. Desde la casta más alta, el fénix, con el poder de controlar el fuego, hasta otras intermedias como la paloma, que trae la suerte. Y sí, en último lugar, como podréis imaginar, tenemos al cuervo, que no posee ningún don de nacimiento y además es despreciada por el resto.


Fie, nuestra protagonista, pertenece a la casta de los cuervos, por lo que su día a día consiste en acompañar a su clan para brindar misericordia a aquellos enfermos que la solicitan. Acompañada de Pa, su jefe y mentor, irá aprendiendo a manejar los dientes de diferentes difuntos para crear magia y mantener con vida al clan, como futura jefa que es

Dentro de sus duras vidas, todo marcha con normalidad, hasta que un día, la reina Rhusana, pide misericordia para su príncipe heredero y su protector Halcón. Sin embargo, cuando los cuervos decubren que estos han finjido su muerte, Fie aprovechará para conseguir el mejor trato posible: eliminar a las adelfas, sus mayores enemigas, aquellas que acechan por la noche en busca de sus presas: los cuervos.

A partir de aquí seguiremos las aventuras de este peculiar clan, pero especialmente las del trío compuesto por Fie, Jasimir (el príncipe, un fénix) y su Halcón, Tavin. Y tengo que decir que me ha encantado, pues encontramos acción desde el primer momento. El mundo y los escenarios que ha creado la autora me han mantenido enganchada durante toda la lectura, por no hablar de lo definidos que están los personajes, cada uno aportando su importancia a la historia.


Fie me ha gustado mucho; es consciente de que su vida como cuervo no es fácil, y menos aún cuando se está preparando para ser jefa. Lo tiene asumido, pero el miedo y la inseguridad de no tener a Pa con ella la aterra... ¿Cómo podrá acostumbrarse a clavar su espada a aquellos que piden misericordia? ¿Será capaz de utilizar los dientes de manera adecuada? ¿Podrá dirigir ella sola un clan entero sin la ayuda de nadie? Es una chica muy valiente y poderosa, pero también guarda su parte más sensible, y eso es lo que la hace un personaje real.

Continuamente, durante la historia, podremos ver los momentos de tensión que van viviendo los personajes al ser perseguidos por aquellas castas que buscan su destrucción, y cómo intentan arreglárselas para escapar. Como digo, una vez empiezas a leer, no puedes parar. De hecho, me alegro haber leído este libro algo más tarde de su salida, pues de este modo, la espera para su segunda y última parte será menor, jeje.

Así pues, si buscáis una historia original, donde la magia, la valentía y las aventuras rebosan por doquier, os recomiendo sin duda 'La misericordia del cuervo', una primera parte que no podrá sino dejarte con ganas de más.



28 comentarios:

  1. ¡Hola cuquita!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Este libro ya me llamaba la atención por todas las vueltas que estuvo dando por redes sociales. Y es que esa portada y esas ilustraciones son una pasada. Pero no sé por qué no terminaba de llamarme la atención. Con tu reseña he decidido que definitivamente tengo que leerlo, además si no me equivoco son solo dos libros.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, estas cosas están para disfrutarlas y si hay temporadas de inactividad, ya se volverá a ello :) ¡Gracias por pasarte! Me alegra que te hayan dado ganas del libro al leer la reseña, a mí me ha encantado, así que espero que puedas hacerte con él y que te guste también :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No se puede negar que el libro tiene una portada preciosa, pero no me llama especialmente la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y la segunda parte creo que más aún, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. me arrepiento de no haberlo comprado cuando pude xD me gustó mucho la portada y me llamó la atención la sinopsis pero allí en la tienda se quedó
    leyendo tu reseña me dan mas ganas de leerlo, a ver si me animo a comprarlo :)
    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch, pero nunca es tarde, espero que puedas hacerte con él pronto, creo que vale la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo mis dudas sobre si leer este libro o no. Por momentos me llama bastante pero en otros creo que no lo disfrutaría demasiado así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Úf, ahí ya poco te puedo decir ^^U Siempre puedes leerlo en digital, que al menos sale más barato y si al final no te gusta mucho no te has gastado tanto, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola Shiane!
    Pues de este libro vi varias opiniones, en su mayoría muy positivas, pero por alguna razón no me termina de atraer, no sé si por la razón de ser una saga o el hecho de que tengo muchas cosas pendientes por leer en casa y siento que no avanzo más.
    Voy a tener la recomendación en cuenta para cuando tenga que hacer un regalo o para cuando me apetezca volver a comprar libros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si alguien se lo lleva de regalo seguro que lo disfruta, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si te llama la atención y te apetece, lo mejor es darle una oportunidad, a ver qué tal, jeje. Ya nos contarás si te animas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todas partes y si te digo la verdad me tiene con los dientes largos. Me muero de ganas por leerlo. Pero creo que me esperaré a que estén las siguientes partes.
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado, ¡y me has dejado con mucho hype por toda la historia!
    Gracias por la reseña. Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este agosto sale su segunda y última parte, así que como lecturas de verano seguro que es genial :D ¡Yo lo estoy deseando!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Con este estoy indecisa, no sé si terminaré leyéndolo o no >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo también le tengo el ojo echado a este libro y espero conseguirlo pronto y más ahora después de leer tu reseña más curiosidad siento por su historia y sus personajes.
    Que tengas un maravilloso día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial, espero que puedas leerlo y sobre todo que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Lo tengo pendiene desde finales del año pasado, a ver si me pongo con él este mes :D

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho! :D
      Un besito.

      Eliminar
  11. ¡Este libro me llama muchísimo! Lleva en mi lista desde que salió *__* tiene una pinta estupenda y con tu reseña solo has hecho que se aviven más mis ganas, jajaja. Ahora mismo no puedo hacerme con él porque quiero quitarme muchos pendientes, pero caerá fijo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, jaja, espero que puedas hacerte con él prontito, la verdad es que merece la pena :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola Shiane!
    Este libro esta en mi lista de pendientes desde hace una temporada, leí muchas reseñas de el y tod@s hablan maravillas de el así que espero pronto poder ir por un ejemplar porque le tengo unas ganas increíbles.
    Me alegra saber que te ha gustado. Ya te contaré que tal me pareció a mí.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia genial, yo estoy deseando su segunda parte este verano :D
      Espero que puedas leerlo pronto <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que había visto este libro antes pero con la cantidad de cuervos que hay en los títulos de la literatura juvenil no puedo estar muy segura. No me decido si leerlo o no, pero no lo descarto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, la verdad es que si lo piensas hay varios libros del estilo, pero este tiene una historia bastante original, está muuy bien :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola!! Este libro lo tengo empezado pero me atasqué en las primeras paginas y no continué, aunque espero retomarlo pronto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a ver si en esta ya lo disfrutas y lo puedes leer del tirón :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.