28 febrero 2020

✦ [Reseña] El hijo infinito - Adam Silvera.




EL HIJO INIFNITO | Adam Silvera
320 Páginas | Editorial Puck | 13.30 €



Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'El hijo infinito' nos presenta la historia de Emil y Brighton, dos hermanos que viven en una era en la que determinados humanos desarrollan ciertos poderes, que pueden ser usados para bien o para mal. Ambos están a punto de cumplir los 18 años, pero todavía no han dado muestras de ser especiales... Brighton tiene la esperanza de que, al llegar su cumpleaños, sea como en aquellas películas que de pronto se hace la magia, mientras que Emil lo único que quiere es pasar desapercibido y refgiarse en su mundo, que no es tan peligroso como allá afuera.

Y como siempre, adivinad a quién le surgen poderes y a quién no... Y así, de pronto, ambos se ven metidos en una lucha demasiado peligrosa de la que no saben si saldrán vivos, todo ello junto a varios celestiales famosos que se dedican a erradicar el mal, aunque están mal vistos por parte de la sociedad ¿por qué? Idk.

Eso, como resumen corto. Pero chicos, tengo que deciros que muchas de las cosas de este libro no me han convencido... Y comenzaré diciendo que me da pena, porque Adam Silvera es una autor que me encanta, pero me encanta en sus otros libros, los que tratan una historia de amor juvenil, más dura o más dulce, pero más real. Creo que la fantasía no es su género, o al menos a mí no me ha convencido. Falta demasiada información, y considero que ha intentado meter demasiados elementos juntos que realmente no le aportan nada a la trama.

Os pongo en situación: a mí me parece estupendo que haya personajes homosexuales, o género no binario, que alguien sea vegano, que tenga inseguridades con su cuerpo, yo qué sé... Lo que quieras, todo estupendo, siempre que sea relevante para la historia. Me parece bien que el protagonista sea gay, él lo tiene aceptadísimo y eso es perfecto y maravilloso. Pero colarte también que es vegano (que me parece forzado, pues solo lo nombra un par de veces en la historia y no era necesario en ese momento), luego un personaje de género no binario que solo sale en un capítulo y te narran esa parte dirigiéndose a él utilizando la -e (se refieren a esta persona como "vieje amigue" o "presidente coreane", y a mí esto es que me saca de la historia cuando voy leyendo, pero al menos es poco...), y ya lo que me dejó sin palabras es que están en medio de una lucha peligrosísima, le van a curar una herida bastante fea que tiene en el torso, y le da inseguridad subirse la camiseta delante del que le va a hacer la cura... Mira, yo entiendo que en otras historias o en otros momentos se pueda hacer alusión a eso, pero estás ahí en medio de la guerra, herido de gravedad, y te preocupa estar demasiado delgado... No sé, no lo veía lógico, la verdad. Seré yo la extraña.


Y hablando de peleas peligrosas... Me ha faltado taaaaanta información. Porque empiezas el libro y comienzan a hablarte de Celestiales, Regadores de sangre, espectros, y no sé qué más cosas. Te explican lo mínimo, tú vas a suponiendo según lees (a mí aún me han quedado ciertas dudas), luego no termina de quedar claro qué es lo malo y qué es lo bueno, porque hay mezclas por temas de linaje. Y se supone que estás en una era en la que esto de ser Celestial o tener poderes es algo común, pero te vas a una guerra importantísima y solo váis 5 o 6 personas... ¿Y el resto? Estás en Nueva York, no creo que seáis los únicos preparados de toda la ciudad, ¿no?

Ningún personaje me ha calado ni le he cogido especial cariño, la verdad... El único que tiene una personalidad definida es Brighton, y me caía fatal xD Estaba obsesionado con las redes sociales, con ser famoso y reconocido. Le fastidia no tener poderes, es algo que él siempre soñó y no considera justo que su hermano sí los tenga; lo puedo entender, te lo compro. Pero no acepto ciertos comportamientos de niño pequeño malcriado que tiene a veces. Que encima, bastante que te dejan ir con ellos (totalmente irreal, no podéis vosotros vencerlos teniendo poderes y dejas que un humano normal y corriente vaya contigo. ¿Para qué? Una preocupación más...).

A pesar de todo esto (que no es poco), es un libro que tiene un ritmo muy ágil. Se lee rápido y en ningún momento te da tiempo a aburrirte porque siempre hay acción, solo que no llevada de la mejor manera, creo. Entonces, le he dado un aprobado muy raspado, porque creo que es la primera incursión en el género de este autor, pero podría haber sido algo de menos nota... Solo que el tema de los poderes me llama la atención (me falla la falta de información). Quizás siga con la siguiente parte, pues es principio de trilogía, pero esa segunda parte decidirá finalmente si la termino o no.

Así que, a modo de conclusión, 'El hijo infinito' es una primera parte de trilogía llena de acción, pero a la que le falta bastante información. Si te gustan las historias donde hay variedad de personajes, sin duda aquí lo vas a encontrar, pero considero que no te da tiempo a encariñarte de nadie en especial.




32 comentarios:

  1. Uh, no sé qué pensar ahora, jaja. Este libro me super llamó la atención por la portada, título y sinopsis peeeero con todo lo que cuentas...siento que me dejará con ganas y no soy buena esperando continuaciones así. Así que me lo guardaré en Goodreads nomas, por ahora.

    Gracias por la reseña y espero tengas un estupendo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual solo me lo parece a mí, y tú lo disfrutas mucho, ya sabemos que para el tema gustos... Cada uno es un mundo, jeje. Pero para mí es verdad que tuvo muchas pegas...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro libro lo he visto hace poco por otro blog y la verdad que no es mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Pues no sé que hacer, sabía que había parte de la historia narrada en un lenguaje más inclusivo (y no sé yo si no me sacaría de la historia) pero bueno, no me importaba probar, pero si se lía a meter cosas con calzador en plan y este es vegano porque si, porque me va bien decirlo aunque no salga en la trama para nada xD no sé que haré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del lenguaje inclusivo al menos es muy poquito, un par de páginas y ya. Si hubiera tenido capítulos enteros sí me habría molestado más. Pero sí siento que hay cosillas que no encajan o no pegan ^^U

      ¡Ya nos contarás si te animas o no!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Una pena que falten datos, desde luego la premisa es atrayente. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la premisa está muy bien, pero me han faltado cosas...
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Si ya me suelen costar los libros de este tipo, teniendo en cuenta esa ausencia de información que comentas, creo que no sería para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo pasar entonces, disfrutarás más otros libros :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tenia entendido que este autor escribía otra clase de cosas, me sorprende verlo en este genero. Espero que las siguientes partes, si es que hay, logren solucionarte todas esas dudas que quedaron con este.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya digo que el autor me encanta en sus otros libros, pero aquí no me ha terminado de convencer. A ver si la segunda parte mejora >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaa!! siendo sincera, la portada me llamó mucho la atención, pero tras leer lo que nos cuentas, la verdad es que creo que lo dejaré pasar porque ya tengo suficientes pendientes y mencionas varias cosas que no me convencen en una historia. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ponerse entonces con los pendientes primero, igual luego más adelante te apetece, que ya sabemos que esto de los gustos es muy subjetivo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. La verdad es que las opiniones que estoy leyendo no son muy buenas, aunque tengo curiosidad por él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da curiosidad, ¡adelante! Que nunca se sabe, igual tú sí lo disfrutas más ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Este libro de Silvera lo tengo pendiente:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de él :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapísima! Jolín, pues menudo chasco... Yo el libro lo tengo super pendiente, aunque lo tengo en inglés. Para mi Adam Silvera es un autor que, o me gusta o lo odio, no hay término medio. Creo que es demasiado dramático y en sus anteriores libros he sentido lo que comentas aquí, que hay actuaciones por parte de los protagonistas ilógicas en relación a la situación que están viviendo. Pero lo que más me fastidia de este libro es que le falten explicaciones y profundidad. Es lo peor que puedes hacer en un libro de fantasía. Seguramente lea el libro para verlo por mí misma, pero vaya... ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento solo me había gustado, y no es que le odio, jeje, pero en este libro no me ha gustado ni por asomo como en los otros... Si te animas con él, ya nos contarás qué te parece a ti :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor y aunque a este libro le tenía el ojo echado pero la verdad es que después de leer tu reseña de momento no creo que me anime con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, si quieres leer algo del autor, mejor que sean sus historias habituales, las contemporáneas. Esas sí las escribe bien :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola! la verdad es que no conocía el libro pero por esta ocasión dejaré pasar esta lectura. Muy buena reseña. Mil besos cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te pierdas demasiado si lo dejas pasar, así que ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llamó nada cuando lo vi entre las novedades de la editorial y ahora que voy leyendo reseñas tampoco es que me estén entrando muchas ganas de leerlo, lo cual me alegra mucho porque no puedo permitirme aumentar mucho más mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esas cositas que mencionas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi mejor así, la verdad, no te pierdes demasiado >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Jo, es una pena que te haya decepcionado de esta manera. La historia se veía interesante, pero cuando falta información y quieren meter muchas cosas... no va bien. Además eso que dices de que está herido y le da vergüenza su cuerpo... No eres rara, es que no tiene sentido. A ver, puedes ser inseguro pero cuando es cuestión de vida o muerte haces lo que sea xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me alegra saber que no soy yo sola, jaja. Es que no sé, aunque esa persona te guste o te llame la atención, creo que no es momento para esas cosas... ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola ^^
    Nunca he leído nada de este autor y aunque me llama, nunca me decido porque hay opiniones muy opuestas sobre él -.-
    Muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quieres animar a probar algo de él, yo no empezaría por este, desde luego... Mejor algo de lo que él suele escribir, más realista y contemporáneo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Lo he visto por ahí, pero por ahora no me llama demasiado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que te perdieses mucho, la verdad... >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.