19 febrero 2020

✦ [Reseña] El engaño de la princesa - Kiersten White.




EL ENGAÑO DE LA PRINCESA | Kiersten White
352 Páginas | Editorial Puck | 14.25 €



Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.

Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.



Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'El engaño de la princesa' es un libro basado en la historia del Rey Arturo, y debo decir que para mí eso fue un aliciente más que suficiente como para querer leerlo: ambientación medieval, caballeros, magia,... No había duda al respecto. Pero por si fuera poco, no me digáis que soy la única a la que también le entró el libro por los ojos, ¡mirad qué portada más maravillosa! Y los colores le van perfectos, porque son los que viste nuestra Ginebra en la historia en ciertas ocasiones.

Fuera de esto, esta historia nos habla de Ginebra, que se ha criado siempre con Merlín y ha ido aprendiendo todo lo que sabe sobre la magia. Sin embargo, una amenaza está a punto de llegar a Camelot, y la única manera de salvar el reino es haciéndose pasar por una reina para, desde dentro, intentar pararle los pies a esa magia oscura que atenta contra ellos. Para ello, deberá casarse con Arturo y finjir delante de toda la ciudad, pero a veces guardar secretos tan grandes y peligrosos no será tarea fácil, y más cuando estamos en un lugar en el que la magia se pena con el destierro o la muerte.

Es la primera vez que leo algo de esta autora a pesar de todos los libros que ya ha publicado suyos la editorial, y tengo que decir que he acabado muy contenta con cómo escribe y narra Kiersten White. Hace que te metas en la historia sin que se haga pesado ni aburrido, y ha sido capaz de crear unos personajes por los que he ido sintiendo diferentes cosas. Tengo que destacar especialmente a Arturo, un rey que realmente se preocupa por su pueblo, a Mordred, el más fiel caballero de este, y a Lancelot, especial mención para él, que me ha gustado mucho su historia y él en general.


La historia da varios giros que no te esperas, o al menos el último de ellos me dejó con la boca abierta. En mi cabeza me había montado una historia y la autora la destruyó sin piedad alguna, dejándome totalmente en shock, y me dolió, no lo voy a negar... Jajaja. Y como voy a reventar si no lo digo, necesito hacer un pequeño spoiler que espero que solo lean aquellas personas que no queráis destriparos el libro, jeje SPOILER Por quéeee Mordred tenía que ser de los malos al final D: No es que sea malo, pero los que lo habéis leído me entenderéis. Yo le shippeaba por mil con Ginegra, soñaba con que, al ser una farsa el matrimonio con Arturo, pudieran tener su aventurilla a escondidas, pero noooo, la autora ha destruido mi ilusión completamente xD FIN SPOILER Ya me he quedado a gusto, jajaja.

Creo que para ser un inicio de trilogía no se hace aburrido en absoluto; no es introductorio, sino que entra en faena desde el principio, aunque de manera más suave, para culminar con unos capítulos que te hacen desear tener ya entre tus manos la segunda parte (de la cual estoy deseando conocer su portada).

Por tanto, deciros que 'El engaño de la princesa' es un inicio de trilogía muy interesante, y que si os llama mínimamente la atención las leyendas del Rey Arturo y Merlín (que confío en que en la segunda parte saldrá bastante más), no podéis dejar pasar este libro, porque os atrapará desde sus primeras páginas.



32 comentarios:

  1. La portada esta muy chula y tu reseña igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      La portada es preciosa, sí.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hoola!

    Me encanta que esta historia sea un retelling de la historia del Rey Arturo, Merlín y todo lo demás jajaj me parece suuuper original. De todas formas, ahora mismo no estoy como para empezar otra trilogía, la verdad es que me da demasiada pereza ajajaj pero me alegra que haya sido un comienzo tan prometedor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te apetece, te animo a leerlo, está genial ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Por fin leo una reseña positiva de libro, que lo tengo encargado y todo lo que veía era malo! estaba cagada jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues a mí me ha encantado xD
      ¡Espero que lo disfrutes tú también!

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Que bueno, todo el mundo habla maravillas de este libro y mira que a mí en un principio no me llamaba pero ahora no me importaría leerlo aunque tampoco tengo prisa, además si espero a que salgan todos los libros vaya que empiece el primero y quiero más con ansias xD me aseguro así tener las continuaciones jeje
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, si esperas un poco pero luego te animas, disfrútalo, que merece la pena :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. no sé si me termina de llamar, no me disgusta la leyenda del rey Arturo pero creo que ya se ha hablado bastante de el así que no sé que tal será el libro pese a que tu reseña pinta bien pero no sé no sé, no me termina de convencer la historia
    me alegra que te gustara y espero que la segunda parte también la disfrutes!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que era la primera vez que leía algo así, quizás por eso lo he disfrutado más, no lo sé, jejeje. Pero si no termina de llamarte, a otra cosa, que será por libros ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que este libro os está gustando mucho a todos, pero a mí en cambio no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me imaginaba un libro de fantasía, pero no lo que me he encontrado. Me gustaría conocer más en este libro los personajes de Ginebra y Arturo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer la segunda parte, porque de Arturo se sabe poco aquí.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que a míme gustó bastante y eso que no suelo leer fantasía. Tengo ganas de saber cómo continúa todo en el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :D Yo también tengo ganas de su segunda parte, saber más de Arturo y todo el lío que se forma al final, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Holaa!! la portada es preciosa, como dices jaja de la autora leí los dos primero libros de otra trilogía de fantasía que encontré y, aunque el primero me gustó mucho, el segundo no me gustó nada jaja así que desde ahí no he vuelto a leer nada de ella, aunque este suena muy bien y me ha interesado, así que es seguro que le daré una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues si te animas, espero que te guste :) Yo tengo ganas de probar algo más de la autora, así que a ver qué escojo, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola.
    Pienso igual que todo lo que has comentado en tu reseña, si es que no podía haberme sorprendido más con esa revelación final y me quedé igual que tú con lo que comentas en la casilla de spoilers, no me lo creía porque me encantaba XD
    También es mi primera vez con la autora, pero no será la última.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vaya puñalada por la españda ya en las últimas páginas xD Estoy deseando leer la segunda parte. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a seguir con otra cosa :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Otro libro que tengo en la lista! Tiene una pintaza *__* a mí es que las cosas con magia me llama y si además tiene que ver con la leyenda del Rey Arturo más me llama. La portada es MARAVILLOSA. Me tiene enamoradita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que este libro sería de tu estilo, jejeje.
      Pues ojalá puedas hacerte con él pronto ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta, quizá más adelante me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si lo haces espero que lo disfrutes ^^
      Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Hola Shiane!
    Voy a serte completamente sincera, apenas salió el libro me tope con el en la librería y no me llamo mucho la atención, sin embargo, ya esta en mi lista de pendientes porque termine de leer tu reseña y me dije a mi misma: "¡NECESITAS LEER ESTE LIBRO!".
    No leí nada de la autora, pero leí una reseña de uno de sus libros (creo que era "Juegos mentales") y a la persona le FASCINO. Así que con más ímpetu entra en mi lista de pendientes. Espero leerlo pronto.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta historia :3
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro haber despertado tus ganas de leerlo, jeje. La verdad es que está genial, tiene giros que no te esperas, y eso siempre es bueno :) Yo es la primera vez que leo a la autora, pero ya veo que en general gusta a la gente, así que habrá que seguir :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Holis! Mmm yo soy del grupo de gente rara que no le apasiona El Rey Arturo XD
    Pero contigo es la segunda reseña que leo y está comenzando a llamarme la atención esa trama llena de giros. Y si... La portada es bellísima!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el libro puede gustar si te gusta la temática, es decir, magia en una sociedad más medieval. Que los protagonistas sean Arturo, Merlín y demás bien puedes cambiarlos por cualquier otro nombre xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola!!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y me encantaría darle la oportunidad más adelante. Si que es cierto que intento evitar meterme en muchas trilogías o sagas,pero esta ambientación medieval me llama muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo intento, créeme, pero no lo condigo xD
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.