22 julio 2019

✦ #42 - Perdida en la Biblioteca.

¡Hola a todos!

Bueno, pues revisando entradas pasadas de esta sección, puedo decir sin vergüenza alguna que hace exactamente un año que no publico un "Perdida en la biblioteca" :o También es cierto que el haber empezado a colaborar con editoriales y estar estudiando, no me dejaba tiempo para leer tanto, así que quedó en el olvido...


El otro día fui a devolver unos cuentos infantiles que cogí para las oposiciones y me dije "vamos a echar un ojo rápido a la sección de juvenil, por qué no". Y pequé, chicos, pequé. Poquito, solo cogí dos libros, pero me llevé algo inevitablemente xD Así que nada, retomo esta sección (no creo que sea muy asidua, pero oye...) para enseñaros los dos últimos libros que se han venido temporalmente conmigo.

¡Empezamos!



- ¡ATENCIÓN! PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES -

Desde la desaparición de Edén, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.

La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio…

'Némesis', de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Es la tercera parte de la trilogía 'Electro', y aunque no es de mis favoritas y tengo los dos anteriores bastante olvidados (los leí hace años, pero no habían tenido el tercero hasta ahora), quería darle fin, así que se ha venido conmigo, ¿por qué no?



Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio.

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto.

Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...

'Cosas que escribiste sobre el fuego', de Clara Cortés. De esta autora leí 'Al final de la calle 118' y fue una de mis lecturas favoritas de aquel año, y estaba deseando repetir con ella. Dicen que este no es tan bueno, pero había que probar, así que estoy deseando hincarle el diente.



¡Y nada más! Muy poquito, como véis. Había otros libros que quería llevarme, pero no era plan porque sabía que no me iba a dar tiempo si voy a estar todo agosto fuera, así que tenía que ser realista ^^U

Y vosotros, ¿habéis leído alguno?
¿Qué os parecieron?

Besos Celestes.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos, pero Cosas que escribiste sobre el fuego lo tengo pendiente.
    Espero que los disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. no conocía ninguno pero por el momento tampoco me llaman la atención
    tristemente la biblioteca de mi pueblo no tiene mucha variedad de cosas y más que nada clásicos (que no me quejo) pero en verano apetece leer otras cosas xD
    espero que te cundan tus lecturas
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no, no me he animado con ninguno de estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    Interesante sección, no he leído ninguno de estos dos libros pero admito que tienen buena pinta.
    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.