16 abril 2019

✦ [Reseña] El enigma de Lena - Margotte Channing.


Título: El enigma de Lena.
Autor: Margotte Channing.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 192.
Saga: ---.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788417525187 .

Precio: 13.90€.



✦ SINOPSIS ✦

Un enigma del pasado
Un terrible asesinato
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

Bien, veamos... No sé muy bien por dónde empezar. La sinopsis pintaba muy, pero que muy bien y en general la historia no es que esté mal, pero he de reconocer que me ha decepcionado un poco.

Tal y como nos cuenta la sinopsis del libro, Lena es una adolescente de quince años cuya vida familiar no es precisamente ideal. Su padre decide llevarla unos días a un pueblecito de León con una conocida de la familia para que pase unos días allí a cambio de que, a su vuelta, pueda irse de vacaciones con su mejor amiga. Pero una vez llega al pueblo, descubre que no va a ser tan aburrido como ella pensaba, y es que han asesinado a uno de los vecinos del pueblo. Lena, como buena aficionada a las historias policiacas, decide investigar el caso con ayuda de unos chicos a los que conocerá allí.

Hasta aquí, todo bien. La trama pinta interesante, hay asesinatos, misterios por resolver, secretos entre los vecinos,... Pero ha habido varias cositas que no me han terminado de convencer. En primer lugar, la forma de narrar de la autora. Yo no había leído nada suyo antes, pero en la contraportada nos hablan de ella como la autora revelación de las novelas de misterios, y yo tengo que reconocer que su forma de escribir no me ha atrapado nada. Lo he sentido como un escrito de alguien más... principiante. Con información o detalles que no eran relevantes y con expresiones que no me metían en la historia.

Si obviamos esto (a pesar de ser un punto importante), la historia puede causarte curiosidad; quieres saber quién ha sido, empiezas a sospechar de los personajes,... La historia avanza y al final se resuelve todo, sí, pero lo he notado artificial. Resulta que Lena, que solo tiene quince años, es más espabilada que todo el pueblo y ha desmantelado así como de la nada y con cuatro suposiciones (que encima las descubres al final, porque durante la historia, nadie te dice nada) a unos delincuentes que llevaban años en busca y captura. ¿Perdona?

Y no hablemos ya de las cinco últimas páginas, que nos meten ahí un rollo paranormal de brujería que me ha sobrado totalmente. No entiendo qué pinta ahí ni su justificación, no cuadra en esta historia. Tampoco me ha cuadrado el romance que surge ahí de pronto y ya se quieren un montón. No.

Me da pena, porque pintaba demasiado interesante y se ha quedado en un quiero y no puedo. Para pasar el rato está bien, pero nada más. Si me preguntasen por novelas de misterio, no la recomendaría, la verdad, pero ya sabéis que esto es opinión personal, y por lo que he visto, a la mayoría sí le ha gustado más que a mí. Así que, como digo siempre, ¡haced lo que os apetezca y no os dejéis influir!

'El enigma de Lena' es una historia de misterio, con asesinatos y muchos secretos dentro de un pequeño pueblecito de León. Es entretenida, pero siento que no da mucho más de sí.



19 comentarios:

  1. Hola!
    Es el tipo de libros que me gusta leer, llenos de misterio. Sin duda me lo apunto.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que puedas hacerte con él ^^
      Un besito.

      Eliminar
  2. Qué ganas tenía de ver la reseña.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido, no tenía mala pinta. Por ahora, con tanto pendiente, lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena, pintaba muy bien y me ha decepcionado un poco :c
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Disfruto mucho de este tipo de libros, no descarto leerlo. Una pena que no te haya convencido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú puedas disfrutarlo más ^^
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tenía una pequeña duda sobre si leerlo o no pero tras ver tu reseña seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es a gusto de cada uno, pero... >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. pues una pena porque parecía interesante por la sinopsis :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mismo pienso yo.. No está mal, pero es mejorable.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Buenaas!
    Pues me d aun poquito de curiosidad así que no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Shiane!
    Lo primero es, ¿por qué diantres no te seguía? Me encanta tu blog, el diseño, la distribución, todo todito todo así que tienes una seguidora más pendiente de tus post.
    Dicho esto vamos al meollo de la cuestión. Conforme iba leyendo estaba en modo puuuufffff, pero se me ha encendido la bombilla y tengo que recomendarte este libro Yo estuve aquí de Gayle Forman (si es que no lo has leído aún). Tienen puntos en común pero de lejos es mejor. De hecho en los agradecimientos, si mal no recuerdo porque fue mi mejor lectura de hace 2 años, la autora explica el porqué ha escrito ese libro y lo único que te puedo adelantar es que se ha inspirado en una historia real. Hasta aquí puedo leer.
    Lo de que una niña de 15 años desmantele aquí una investigación me huele a ¿utopía? ¿soñar demasiado? No entiendo como la autora ha caído en algo así la verdad. Pero bueno quitando ese factor de 0 % credibilidad..., ¿que la manera de escribir de la autora no te ha atrapado? ¡Ese es el punto más fuerte a la hora de escribir un libro! Verás, el otro día en una gran superficie vi la pegatina de Best seller de un libro que me había leído, y que no me pareció tanto, y después otro libro que acabo de leerme y hacer reseña (El intercambio) que si le llego a ver la misma pegatina casi que pido una hoja de reclamaciones.
    Hay autores que escriben una historia que es de lejos predecible o que no te la tragas ni con 2 litros de agua diarios, ¡pero su manera de escribir atrapa y se hace adictiva! (que no tiene que causar adicción, pero al menos que te den ganas de seguir leyendo). Si encima la autora no escribe como para que despierte tu interés apaga y vámonos a la noche de San Juan a hacer cuál hoguera que ni el Empire State.
    Lo siento mucho pero me dejo guiar por tu criterio, aunque he acabado de llegar, como quien dice, pero es que tal y como lo pintas ni pies ni cabeza tiene. Ni Lena, ni Margotte. A otra cosa mariposa que ya llevo mi primera peor lectura del 2019 y no quiero seguir añadiendo.
    Muchísimas gracias, aunque no debería darlas, pero ser sincera es un acto de valentía que cada vez menos ponen de manifiesto. Así que sí, G R A C I A S.
    Espero aterrizar de nuevo pronto por aquí ;)
    Un besín, y por supuesto estás invitada y con los brazos abiertos a mi humilde rinconcito de batuburrillos bitacoriles.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, súper comentario, ¡me encanta! Muchísimas gracias por unirte al blog ^^ Ya te seguía de hace un tiempecillo :)

      Pues la verdad, poco más que añadir a tu comentario, es así totlamente. Libros que no te parecen nada especial acaban siendo best seller y otros que son obras de arte pasan muy desapercibidos... En cuanto a la reseña, creo que hay que ser sincero siempre, colabores o no con editoriales. Que un libro no te parezca gran cosa o no te entretenga, no siempre quiere decir que sea malo, muchas veces es que simplemente no concuerda con nuestros gustos. Otras veces, es necesario marcar los "fallos" para que otras personas lo tengan en cuenta, siempre desde el respeto, claro.

      Muchísimas gracias por tu gran comentario, de verdad ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, quizá después pero por el momento paso de el. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar, además, creo que hay libros del género mejores ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis me ha parecido interesante, pero no me llamaba para comprarlo. Tras leerte no me ha convencido, jajaja. Por supuesto es una opinión personal, pero prefiero centrarme en libros que me han resultado más atrayentes y he leído críticas más positivas :3

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.