12 abril 2019

✦ [Reseña] El corazón del colibrí - A. G. Howard.


Título: El corazón del colibrí.
Autor: A. G. Howard.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 392.
Saga: 2/? (Corazones Embrujados)
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788417525163 .

Precio: 17.90€.



✦ SINOPSIS ✦

Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian

Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial.

Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

Antes de nada, quiero decir que 'El corazón del colibrí', a pesar de ser segundo libro de saga, es un libro independiente. De hecho, yo no he leído el primero y no ha habido absolutamente ningún problema con la lectura de este; tiene un inicio y un final. Así que si os interesa, no lo dudéis.

Ahora sí, comenzaré diciendo que mis andadas con esta autora comenzaron con la trilogía 'Susurros', de la cual os he hablado ya varias veces en el blog. Fueron unos libros que me encantaron y la ambientación me fascinó, por lo que no dudé en embarcarme en un nuevo libro de la autora. 

No tiendo a leer muchos libros ambientados en una época más antigua a la actual, la verdad, y este libro se desarrolla en los primeros años del siglo XX, pero ha sido una ambientación con la que he disfrutado mucho; creo que la autora tiene una manera muy buena de adentrarte en la historia. Además, es un libro que comienza fuerte; Willow, nuestra protagonista, se enfrenta a lo que será una de las mayores tragedias de su vida siendo tan solo una niña pequeña: el brutal asesinato de sus padres. Esto, obviamente, se verá reflejado en su personalidad de algún modo cuando ya es una jóven dama.

Aún así, es una chica valiente, con personalidad, alegre. Tuvo la suerte de terminar en una familia que la ha querido como a su propia hija. Venía de una familia de circenses, por lo que aún conserva algunas habilidades de cuando era pequeña, y lo cierto es que me ha gustado mucho el tema del circo, siempre me parece súper interesante esto de los circos itinerantes de antes. Pero también es cierto que no se hace especial alusión al tema excepto en determinadas ocasiones en las que se nombra por encima porque la historia lo requiere.

Además de Willow, tendremos a Julian, nuestro protagonista masculino. Ambos han sido como hermanos desde pequeños, pero el paso de tiempo ha ido creando una especie de vínculo entre ambos y unos sentimientos que deberán sacar a la luz si quieren tener un futuro juntos. Julian se dedica a crear atracciones, tiene un don para ello, pero necesita un inversor para poder llevarlas a cabo, por lo que se ve en la necesidad de coger un barco con el que podrá conseguir su propósito.

Sin embargo, este viaje da un giro total a la historia cuando empecemos a encontrarnos con gente sospechosa e, incluso, un fantasma. Es en este barco donde comienza la verdadera aventura de este libro, y tengo que decir que, aunque he disfrutado el libro, no me ha atrapado tanto como los hizo la anterior trilogía.

Había momentos en los que me costaba ponerme un poquito a leer, pero sé que tiene los elementos perfectos para una buena historia, solo que a mí me ha costado un poquito más cogerle el ritmo. Eso sí, de cara al final la cosa comienza a ponerse realmente interesante y terminas por engancharte, pues la autora al final ha sabido hilar y desvelar los misteriores en el momento preciso.

Por tanto, 'El corazón del colibrí' ha sido un libro con una historia llena de aventuras, misterios y trama paranormal, además de una historia de amor muy bonita y sincera. Si os gusta la autora, no dudéis en probarlo.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta, aunque no sé si me lo leeré o no. Primero prefiero centrarme en libros pendientes, como por ejemplo ¡terminar la saga de Susurros! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo la de Susurros pendiente, casi mejor ponerse primero con esa xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. pinta interesante y me gustaría darle una oportunidad pero no me gustó Susurros y me tira bastante para atrás si es del estilo... y me imagino que así será :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, no tienen nada que ver xD La forma de describir los escenarios para que te sientas en ellos sí es del estilo, pero por lo demás, no creo que sientas que estás leyendo a la misma autora, al menos así fue mi caso ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me gusta la trama paranormal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque no sea necesario, si me animo con estos libritos seguramente empiece por el anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, la verdad es que yo normalmente lo prefiero, pero esta vez no pudo ser, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Buenaas! Pues por ahora no creo que me anime con estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!

    No sé, se ve que es un libro interesante me llamó la atención pero por alguna razón no termina de convencerme

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.