17 diciembre 2018

✦ [Reseña] Libélulas azules - Enrique Laso.


Título: Libélulas azules.
Autor: Enrique Laso.
Editorial: Umbriel (Urano).
Páginas: 192.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788416517091.

Precio: 16.50€.



✦ SINOPSIS ✦

Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de 'Los Crímenes Azules', para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.

Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

Antes de nada, aclarar que, aunque ha habido un libro antes de 'Libélulas azules' con el mismo protagonista, pueden leerse perfectamente por separado porque son casos completamente diferentes. Eso sí, después de esta lectura es probable que tengas la necesidad de embaucarte en todas las obras de este autor.

Tengo que decir que a mí las historias policíacas me gustan, me encanta ir leyendo y haciendo mis suposiciones sobre quién es el malo, y con esta novela no ha sido para menos. Tenemos como protagonista a Ethan Bush, un psicólogo de mente brillante que trabaja para el FBI buscando criminales. Ethan decide que ha llegado el momento de reabrir un caso que lleva casi veinte años cerrado sin haberse encontrado un culpable. ¿Quién mató a Sharon Nichols, aquella brillante estudiante en aquel pueblecito de Kansas?

Es momento de reabrir el caso, sacar nuevas pistas, hablar con personas cuya vida ha cambiado radicalmente en todo este tiempo y que no están muy dispuestas a colaborar. Y es que todo el mundo oculta cosas, todos tenemos nuestros secretos y nuestros demonios, y Sharon no era menos en todo esto. Comienza aquí una historia de búsqueda donde cada pista te confundirá más aún sobre quién es el culpable.

Y es que debo decir que estamos ante un autor nacional que escribe a las mil maravillas, de hecho, he sentido la misma sensación al leer este libro que cuando leo los del famoso John Verdon. Ha conseguido meterme de lleno en la historia y, como ya he dicho, dejarme con muchísimas ganas de leer sus anteriores libros. De hecho, mención especial a las dos últimas páginas del libro, ¡hype tremendo!

El libro cuenta con menos de doscientas páginas, pero no ha sido problema alguno para que el caso se resuelva a la perfección, sin prisas, con un ritmo ágil y adecuado. Y en realidad no puedo contaros mucho más, porque desvelaría cositas del caso que, obviamente, es mejor que vosotros mismos descubráis si es que os gustan este tipo de novelas.

'Libélulas azules' es una historia de género policíaco que consigue enganchar desde el principio. Un caso de asesinato donde, después de casi veinte años, la gente aún tiene cosas que ocultar. Un detective de mente brillante pero algo peculiar que nos acompañará a través de las páginas en una novela que te dejará con ganas de más.




7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Me alegra que te haya gustado. A mí me gustó mucho, como ya sabrás.
    También tengo ganas de leer otros y, como bien dices, el final del libro lo genera con creces.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene muy buena pinta! Últimamente he empezado a leer novela policíaca y la verdad es que me gustaría abrirme mucho más al género :D me alegra saber que este te ha gustado tanto y que todo se resuelve tan bien. Me ha recordado un poco a Mentes Criminales (por lo de que es psicólogo) mezclado con Caso Abierto, jajaja.

    Me lo apunto para el futuro ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la clase de libro que me gusta leer de vez en cuando pero por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara me llama bastante la atención así que me lo llevo apuntado, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta y me gusta el diseño de la portada ^^ ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo había visto en novedades pero no me había llamado la atención, ahora con tu reseña me has hecho replantearmelo jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.