06 diciembre 2018

✦ [Reseña] Después del deshielo - Adrienne Young.


Título: Después del deshielo.
Autor: Adrienne Ypung.
Editorial: Puck (Urano).
Páginas: 320.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788492918140.

Precio: 14.25€.



✦ SINOPSIS ✦

Eelyn pertenece a los Askas, un clan que, ancestralmente, ha estado en guerra con los Rikis. Por eso, a Eelyn la han criado para ser una guerrera. Su vida es brutal pero sencilla: solo debe pelear para sobrevivir. Sin embargo, un día sucede lo impensable: en una batalla con los Rikis encuentra a alguien muy importante en su vida, a alguien que siempre creyó muerto... Pero que está más vivo que nunca y la toma como prisionera.

En el mundo de Eelyn la palabra "seguridad" parece no existir, por eso, cuando ella comienza a adaptarse a la vida entre las frías montañas junto a los Rikis, la aldea es asaltada por otro clan totalmente despiadado y, según dicen, legendario. Esa, quizás, sea la única posibilidad que tenga para regresar con su familia, pero para lograrlo no le quedará otra opción más que confiar en el enemigo... Tal vez la única manera de sobrevivir sea la unión de dos clanes que, hasta ahora, nadie ha conseguido.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Gracias a la editorial por el ejemplar -

Si bien es cierto que pocas veces me véis leyendo literatura de este tipo, más fantástica o con mitología, para que me entendáis, es un género que en realidad me encanta y que disfruto siempre muchísimo. 'Después del deshielo' nos cuenta una historia sobre vikingos, y no podía no llamarme la atención con esa sinopsis (que me he tomado la libertad de copiar la del libro y no la que aparece en internet, que creo que da demasiados detalles) y esa maravillosa portada.

Os pongo en situación; imagináos un frío en invierno, al lado de unos fiordos vive uno de los clanes guerreros, los Askas. En la cima de la montaña, donde el frío acecha, tenemos a los Rikis. Ambos son clanes enfrentados desde hace siglos, por lo que las batallas entre ellos son bastante comunes. Un día, en plena batalla, Eelyn cree ver a alguien que, en teoría, lleva muerto cinco años, y como imaginaréis, ahí comienza el lío.

La historia de por sí ya comienza con mucha acción, de hecho empieza en plena batalla con Eelyn y su mejor amiga Mýra combatiendo hombro con hombro contra los Rikis. Pero no todo son batallas, también tendremos que vivir junto a nuestra fuerte protagonista momentos de dolor, traición y miedo, y nos daremos cuenta de ello sobre la mitad del libro, pues el ritmo se vuelve más suave, menos caótico.

La historia en sí me ha gustado mucho, creo que es uno de los libros que más he disfrutado leyendo en lo que va de año, pues este tipo de ambientación hace que me meta de lleno en la historia; además, la forma de escribir de la autora es fluida y no se hace pesada en ningún momento.

Sin embargo, sí que puedo sacar un par de "pegas" que hacen que no pueda otorgarle la máxima nota a esta gran historia. Por un lado, el romance, que si bien no es en absoluto el tema principal (lo cual me alegro), lo poco que se toca sí lo he sentido algo precipitado. Y por otra parte, siento que el libro se queda corto en páginas y, por tanto, en posible información para completar ciertas cositas como es el tema de los dioses nórdicos, que a penas se nombra y nada más, o en general en la historia, para que puedas meterte aún más en ella.

Quizás es porque mi cabeza asocia este tipo de literatura fantástica a libros con muchos detalles y descripciones, y en este caso creo que se ha quedado un poco escaso, unas cuantas páginas de más no le hubieran venido mal. Pero la verdad, a pesar de eso, sigue siendo una historia perfectamente disfrutable, y os la recomiendo sin duda si os gusta la mitología nórdica y todo el tema de los vikingos.

'Después del deshielo' nos presenta una historia de lucha entre clanes vikingos donde sobrevivir es el único objetivo posible. Mitología nórdica, una ambientación preciosa, una protagonista fuerte y valiente y una historia que no te dejará indiferente. Si te gusta mínimamente este tema, no dudes en acompañar a Eelyn en su aventura.


6 Sueños:

  1. Hola!
    Estoy viendo este libro por los blogs, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando mencionaste este libro hace unos días me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Me alegra que te haya gustado tanto, pero creo que yo no lo disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura he visto este libro en varios blog pero no termina de convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya que está resultando muy interesante este libro, me llama un montón que trate de vikingos *-* ojalá que pronto llegue a mis manos y me encante como a ti :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Es un libro que acabo de empezar y que espero que me guste mucho, porque estoy leyendo muy buenas opiniones.
    Lo que más me llamó la atención es que trata la mitología nórdica, así que espero disfrutarlo

    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí es que este tipo de ambientación no me termina de convencer. Aún tengo alguna historia por ahí pendiente para empezar pero tampoco tengo mucha prisa. Me alegro que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.

---------------------------------------------------------

Tiny Star