26 diciembre 2018

✦ Mejores Películas del 2018.

¡Muy buenas a todos!

Seguimos con las entradas de "Lo mejor del 2018", y hoy le llega el turno a las películas. Aunque aún no ha terminado el año y es posible que vea alguna más en estos días, he visto una cantidad aproximada de 70 películas, de lo cual me siento orgullosa porque nunca antes había llegado a esta cifra.

Al contrario que el año pasado, que pude destacar muy poquitas, este año he visto muchas películas que me han gustado un montón, por lo que sacar solo algunas ha sido complicado, pero tampoco quería saturaros. Un total de 12 han sido las afortunadas, ¡veamos cuáles son!  No están colocadas en orden de preferencia, si no de visionado.





🎬 Train to Busan (2016).
Esta fue una de las primeras películas que me caló bien hondo a principios de año. Me pareció un peliculón si tenemos en cuenta que es coreana y que estos suelen exagerar en sus actuaciones. En esta película no se da el caso en absoluto, es una auténtica maravilla. De hecho, no conozco a nadie que la haya visto y no le haya flipado xD

🎬 En este rincón del mundo (2016).
Una película de animación japonesa que echaron en televisión una mañana y no me pude perder. Tenía muchas ganas de verlas y yo siempre voy con las expectativas altas en este tipo de animación, así que me alegré mucho cuando me di cuenta de que la había disfrutado un montón y no me había decepcionado. Toca temas duros, pero es fantástica.

🎬 Antes de ti (2016).
No había leído el libro cuando me animé a ver por fin esta película (tampoco lo he hecho después, para qué mentir), así que no puedo opinar en cuanto a lo fiel que es o deja de ser, pero lo que sí puedo afirmar es que me pareció una película muy bonita y tierna, y que me encantó la relación de los protagonistas. Emilia es fantástica.



🎬 Gran Torino (2008).
Esta película fue un total descubrimiento para mí. Yo siempre voy con ese prejuicio de que este tipo de películas no me van a gustar, hasta que un día llegó mi novio, me hizo verla, y acabñe maravillada. Así que sí, tengo que abrir la mente en este aspecto.

🎬 El secreto de Marrowbone (2017).
Tengo que decir que me sorprendió para bien, y es que al final la cinta terminó gustándome más de lo esperado. Un final que no te esperas y una trama intrigante. Poco más tengo que decir, simplemente creo que es una película que merece la pena.

🎬 Coco (2017).
Tardé mucho tiempo en verla, pero no sabéis lo que me alegro de haberle dado por fin una oportunidad. La historia me encantó, las canciones, la animación, TODO. Creo que es una película fantástica, y es que Pixar se supera con cada nueva historia que crea. Tengo que volver a verla.



🎬 Tokyo Godfathers (2003).
Una de las mejores cintas de animación japonesa que he visto. No sé qué tiene, pero me encandiló totalmente. Se trata de un grupo de tres vagabundos que se encuentran un bebé y deciden cuidarlo hasta que encuentren a su madre. Maravillosa, de verdad, y está en español.

🎬 Wolf Children (2012).
También han sido muchos los años que he estado posponiendo esta película, y es que si os soy sincera, pensaba que no me iba a gustar mucho. Estaba muy equivocada, mucho. Creo que es una historia muy bonita y dura, ver cómo dos niños que no pueden mostrarse tal como son ante la sociedad van creciendo y tienen que decidir qué camino seguir en la vida, si comportarse como humanos o como lobos. Fantástica.

🎬 Verónica (2017).
Para ser una película española (ya sé que algunas son muy buenas, para mí esta lo es, pero ya sabemos la fama que tenemos) de terror, está muy pero que muy bien. Me sorprendió bastante y es de las películas que más he disfrutado en este año, así que con eso lo digo todo.



🎬 A todos los chicos de los que me enamoré (2018).
Ya había leído el libro cuando Netflix anunció su estreno, así que no tardé en vérmela. Me siguió pareciendo una historia súper cuqui de amor adolescente y esto encantada de que ya se haya confirmado la segunda película, porque seguro que me gusta tanto como esta.

🎬 Wonder (2017).
Una de mis más favoritas del año sin lugar a dudas. Me pasé la película entera entre sonrisas y lágrimas porque me parecía todo tan tierno y a ratos difícil que fue como una montaña rusa de emociones. Una montaña rusa que dsifruté muchísimo, debo decir. Es una película maravillosa y con un protagonista que está lleno de ternura, así que os la recomiendo muchísimo.

🎬 La Monja (2018).
La única película que he ido a ver al cine este año, es un poco triste xD Pero al menos la disfruté muchísimo, quizás también influyó el haberla visto allí, pero aún así me sorprendió bastante. No he metido en el top Expediente Warren 2, Annabell 2 o Insidious 4 porque son del estilo, pero podrían acompañarla perfectamente. La monja da un yuyu que flipas, me encanta xD



¡Y eso ha sido todo por este mes! Como véis, al contrario que los mangas, sí que he podido sacar bastantes películas que considero mis favoritas este año, y eso que podría destacar otras tantas más. Creo que he visto un número bastante alto y además han sido la mayoría disfrutables, con lo cual estoy contenta.

Y vosotros, ¿habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os pareció? 
¿Cuáles son vuestras películas favoritas del 2018?

Besos Celestes.

7 comentarios:

  1. Hola de las películas que mencionas solo vi Wolf Children y me encanto, aun no leo el manga y espero darle una oportunidad pronto realmente es corto son tres tomos así que en algún momento me haré de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo solamente vi Yo antes de ti y me fascinó. A ver si veo prontito la de A todos los chicos de los que me enamoré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Has elegido peliculones! Coincido contigo totalmente en Coco, El secreto de los Marrowbone, Antes de ti,Gran Torino y A todos los chicos de los que me enamoré. Tengo que ver Wonder y La Monja ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. WOW!! 70 películas!!! O.O Normal que lo hayas tenido difícil, pues de las que comentas he visto la mitad.
    Train to Busan me encanto y mira que a mi las pelis de zombies no me molan nada.
    Antes de ti, la gente me matara pero no me gusto la interpretación de la actriz principal, la vi muy forzada :S
    El secreto de Marrowbone me paso como a ti, la vi de casualidad en casa y me gusto mucho el desarrollo de la historia.
    Coco también la he visto este año y es un amor de película, te deja con un bonito mensaje y ese final... Uff es duro no llorar.
    Wolf Children una monada de historia, sin duda creo que de animación japonesa de este año sería mi favorita.
    Wonder, esta bien pero tampoco destaco nada más.
    Y aquí me despido que creo que me he alargado de más xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Coincido contigo en que Train to Busan es una de las favoritas. Yo la vi hace tiempo, no entraría en mi top del año, pero si es una gran peli. A mi me sorprendió muchísimo ^^
    Gran Torino es simplemente increíble. 10 de 10.
    El secreto de Marrowbone me sorpendió mucho, me flipó el giro inesperado.
    Del resto tengo pendiente de ver La monja, le tengo unas ganas tremendas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)

    De todas las que comentas la que está también en mi TOP 2018 es Train to Busan, que pese a las expectativas y a que a mí el género zombie no es que me encante, consiguió sorprenderme y encantarme a partes iguales.

    Del resto también vi en su momento Coco y Verónica y también me parecieron genialísimas :3

    A ver si este año por fin veo Tokyo godfathers porque me encanta el director y no tiene perdón que aún no le haya dado una oportunidad.

    Me arrepentí de no haber visto en su momento Wonder en el cine, ya me leí el libro y me gustó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De todas las que has puesto solo he visto "Coco", que fue una de mis mejores pelis de 2017 porque es maravillosa, y "A todos los chicos de los que me enamoré", que también me parecio muy mona.

    Del resto, le tengo ganas a "El Secreto de Marrowbone" porque aunque sea de miedo, todos habláis muy bien de ella y su giro final por lo que tengo mucha curiosidad. "Wonder" y "Train to Busan" también me llaman, aunque no son prioritarias y el resto son demasiado drama y miedo para mí :/

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.