31 diciembre 2018

✦ Balance 2018.


Tal y como hago siempre, cada último día del año, me gusta traer por aquí un pequeño balance de lo que ha significado para mí el presente año. Es una entrada mucho más personal que lo que suelo publicar, por lo que redactarla se me hace más complicado y no voy a entrar en demasiados detalles, pero es algo que me gusta hacer porque, así cada año, puedo leerlas y volver a recordarlos.

En términos muy generales, podría decir que este 2018 ha sido un año bueno y feliz. No ha habido altibajos de emociones ni demasiados planes que se salgan de lo habitual, a excepción de que, después de unos nueve años sin pisar la playa, al fin nos fuimos la familia de vacaciones en verano, y tengo que decir que disfruté como una enana.

Otro de los pasos importantes que he dado este año ha sido abandonar uno de los trabajos que tenía porque no me hacía nada feliz, de hecho, lo único que conseguía cada vez que iba allí, era amargarme y pasarlo mal. Ahora es una preocupación menos y no me paso los días pensando que ojalá no me necesiten para ir.

Además, he empezado de nuevo a ir a una academia para preparar, este año sí que de manera seria, las oposiciones. Es una decisión muy cara importante porque no es algo que pueda tomarme a la ligera, así que estoy intentando esforzarme por sacarlas, pero el verdadero año de esfuerzo será este 2019 que ya comienza.

Por lo demás, he tenido un año muy estable en todo, y puedo decir, después de muchos años sin lograrlo, que he sido feliz de verdad durante todo el año. Poco a poco voy aprendiendo a gestionar mejor mis emociones y valorar las cosas de manera diferente, pero también es cierto que tengo a mi lado una persona muy especial a la que agradezco enormemente haber estado siempre ahí para todo, por ayudarme a ver las cosas más fáciles y por animarme siempre. Así que sí, ha sido un 2018 bonito y feliz.

¿Qué pido para este 2019? Tener la valentía y las ganas necesarias para esforzarme a tope con las oposiciones. Necesito que este sea mi año, y quiero lograrlo. En el resto de aspectos, que siga como hasta ahora, cerca de las personas que quiero.


¡Os deseo lo mejor para este nuevo año 2019!

8 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que te animaras a dejar tu trabajo, es muy importante ser felices en lo que hacemos. Me alegra mucho que tuvieras un 2018 tan bueno. En mi caso tuve enormes altos y bajo, hubo cosas maravillosas y otras horribles, pero bueno, el año acaba y ojalá el 2019 sea más feliz y sobretodo más estable. Te deseo el mejor 2019 y que te vaya increíble con las oposiciones!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    FELIZ AÑO!
    Jo, me alegro de ver que ha sido un año en general estable y muy feliz para ti, ojalá que el 2019 sea igual o mejor ;) Y que valiente lo de dejar el trabajo que no te gustaba, parece una chorrada pero es algo que da mucho miedo, no todo el mundo se atreve.
    Muchos ánimos con las oposiciones!!!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Feliz año y espero que cumplas con todos tus propósitos. Gracias por compartir un poco de ti con nosotros. Espero que sigas a si de feliz y que sigas adelante. Suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo que 2018 haya sido un buen año para ti y te deseo que este 2019 también lo sea ;) Todo esfuerzo tiene su recompensa y veras como consigues aprobar esas oposiciones :D

    ResponderEliminar
  5. Espero que en 2019 estés igual de feliz, y que afrontes las oposiciones lo mejor que puedas :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro de tu buen año, espero que este 2019 sea mucho mejor y seas más feliz si cabe.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Shiane, de nuevo! Que lindo que te hayas ido de vacas, es genial porque sirve para despejarse. Que bueno que te hayas decidido por dejar algo que no te hacía bien ni daba algo positivo a tu vida. Mucho éxito ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro enormemente de que 2018 haya sido un año tan bonito y feliz para ti y espero que 2019 sea igual y venga acompañado de la plaza por la que tanto te estás esforzando.

    Abandonar un trabajo es algo muy valiente, sobretodo cuando tienes que pagar la academia (que como bien dices es una pasta), pero lo importante es que seas feliz y en este año tan duro de oposiciones debes tener la mente libre de preocupaciones y si dejarlo te libera, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.