26 septiembre 2018

✦ [Reseña] Emma en la noche - Wendy Walker.


Título: Emma en la noche.
Autor: Wendy Walker.
Editorial: Umbriel (Urano).
Páginas: 288.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788416517077.

Precio: 16.50€.



✦ SINOPSIS ✦

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…
  



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar -


'Emma en la noche' ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Esperaba una buena historia de suspense y esta autora ha logrado que me meta de lleno en un thriller lleno de secretos, mentiras y con una familia problemática a más no poder. Al principio pensé que se trataría de una historia con un corte más juvenil, pero finalmente no me lo ha parecido. Me he encontrado leyendo una historia seria y dura debido a la situación que tienen que vivir Emma y Cass, nuestras protagonistas.

Este libro nos narra la historia de estas dos hermanas, las cuales desaparecen un día sin dejar rastro. Al cabo de 3 años, Cass regresa a casa, pero lo hace sola, sin Emma. Es entonces cuando Abby Winter, psicóloga forense, y el agente Leo Strauss, retomarán el caso que no pudieron resolver tres años atrás. Una de las chicas ha vuelto, por lo que es momento de recabar información, de conocer la historia y de encontrar a la hermana que falta.

Pero no va a ser tan sencillo; tenemos ante nosotros una familia desestructurada, con una madre narcisista que únicamente se preocupa por ella misma. Necesita ser la más importante, la mejor en todo, sin importar si para ello ha de luchar contra su propia hija. Divorciada del padre de las mismas para casarse de nuevo con un hombre al que solo le interesa el status social y padre de un hijo problemático, lo más normal es que en esta casa no exista un orden normal ni tenga ninguno una vida como deberían llevar.

Cuando Cass aparece, un alubión de pregunta recae sobre ella. Es momento de contar todo lo que sabe, cómo ocurrió todo, y que ayude a nuestros agentes para poder encontrar a su hermana y volver a ser una familia. Pero las mentiras existen y, como dice Cass: "creemos lo que queremos creer". 

La autora ha escrito una historia que se va desarrollando poco a poco; desde el principio engancha, pero la manera de contarla, de ir soltando pinceladas poco a poco sobre la realidad de los hechos, sobre las mentiras que callan todos, sobre cómo ocurrieron las cosas. Todo ello nos lleva a intentar constantemente averiguar qué pasó en realidad, qué pasa con Emma, qué situaciones tuvieron que vivir ambas hermanas en una casa donde no se las quería como se merecían.

Es una historia dura, como dije. La situación con la madre de las hermanas es insostenible, han visto cosas que no les corresponden a su edad, y han pasado por situaciones que, queramos o no, dejan huella. Me ha gustado vivir esta historia tanto desde el punto de vista de Cass, como del de Abby Winter, ya que los capítulos iban alternándose, por lo que podías ver la realidad de lo vivido por las hermanas, como aquellas cosas que iban investigando nuestros agentes.

Ambos puntos de vista son necesarios para comprender completamente la historia, para no dejar ningún hilo suelo y comprender finalmente lo que ocurrió. Me ha gustado mucho el final inesperado, el haberme pasado el libro entero intentando buscar al culpable y cambiar constantemente de idea porque se iban descubriendo cosas nuevas que tiraban por tierra mis argumentos.

'Emma en la noche' es un thriller que engancha desde la primera página. Con una historia que atrapa, una forma exquisita por parte de la autora de contárnosla, y con unos personajes muy, pero que muy especiales (y no precisamente en el buen sentido). Si te gusta la novela de suspense, sin duda es tu libro.



38 comentarios:

  1. El tema de la familia desestructurada me llama mucho la atención, sobre todo a nivel del impacto que puede haber tenido para las hermanas. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, la verdad, te lo recomiendo si te llama el tema :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me ha intrigado bastante. No es el tipo de lectura habitual a la que me acerco, pero para de vez en cuando me gusta. Tomo buena nota de ello, has conseguido que me apetezca con tu reseña.

    ¡Un besito! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podría gustarte, pero bueno, ya sabes que depende de gustos y nadie mejor que tú para saber los tuyos, jeje. Si te animas, espero que lo disfrutes :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola!
    Paso por encima, será una de mis siguientes lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste tanto como a mí! ^^
      Un besito.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Uf uf uf, le tengo unas ganas enormes. Lo leo segurisimo ^^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! :D Merece la pena, es muy buena historia.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es fantasía y romántica. Este libro no lo conocía de nada, pero pinta bien. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que leer lo que a uno le apetece en el momento, jeje. Si más adelante te animas, espero que te guste :)

      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Solo por la sinopsis ya me lleno de intriga y me lo apunte. Leyendo tu opinión, siento que podré disfrutar el libro. Así que espero darle una oportunidad pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro un montón, ojalá te animes y lo disfrutes ^^
      Un besito.

      Eliminar
  7. Se ve super interesante y es un tipo de lectura que no habia leido antes y que me llama mucho la atencion leer por el tema de familia toxica, secretos y todo eso! Me lo apunto para leerlo en las vacaciones de invierno♥

    Besos

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien! Podría ser buena elección para comenzar con el género :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro, a mí me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, pero siempre me tira más la romántica y acabé pidiendo otro pero la verdad es que no descarto leerlo algún día.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá le des la oportunidad algún día, creo que merece la pena :)
      Un besito.

      Eliminar
  9. Es una novela que quiero leer. Me pareció súper interesante la sinopsis, pero tú has terminado de convencerme (y no suelo leer thrillers). Una alegría que te haya gustado. Me anima a leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegro un montón, ojalá le des la oportunidad ^^
      Un besito.

      Eliminar
  10. Hola!!

    Pues cuando lo vi en novadades no me llamó lo suficiente, pero veo que no tiene mala pinta.
    Me gustan este tipo de libros que te mantienen intrigada y preguntándote quién es el culpable hasta el final.
    Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es exactamente así, así quién sabe, quizás te gusta ;)
      Un besito.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Seguramente me apetezca leer un thriller dentro de poco porque ya hace un tiempo que no leo ninguno así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, vaya que suena muy interesante este libro, la verdad es que la estructura de la familia... que es nula ja, ja, me ha llamado bastante, además del misterio y lo que se averigua, a ver si me termna de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, ¡además que sorprende!
      Ojalá te animes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Es la primera vez que lo veo pero me gusta mucho el género asi que si lo veo por alguna librería no se me escapa, gracias por la reseña!
    Un beso

    PD: Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro un montón, ¡espero que lo disfrutes! ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola!
    De momento lo dejaré pasar porque no soy muy de thriller. Me gustan en general, pero no es algo que suela leer. Sin embargo, me la apunto para un futuro, porque da gusto ver cómo hablas de él.
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido, ha sido una gran lectura :) Si finalmente te animas con él, ¡espero que te guste!

      Un besito.

      Eliminar
  15. Holaaa
    Me encanto tu reseña porque amo este tipo de libros y amo el misterio así que se fue directo a mis favoritos o mis próximas lecturas!
    Me ha gustado todo lo que hablado del libro hasta el tipo de familia que hay y sobre todo eso de que la autora vaya soltando de a poco pequeños detalles es muy importante
    gracias por la recomendación!!
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro un montón ^^ La verdad es que el libro lo he visto bastante bien, creo que la autora ha sabido llevar la historia de una manera que te mantiene enganchado hasta el final :) ¡Ojalá te guste cuando lo leas!

      Un besito.

      Eliminar
  16. Parece un libro muy interesante, y lo dice alguien a quien no le va mucho el thriller o la novela policíaca. Me lo apunto sin duda.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo es, a mí me gustó mucho y ojalá lo disfrutes si le das una oportunidad :)

      Un besito.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy con él ahora y la verdad es que me tiene super enganchada y con unas cuantas hipótesis en mi mente jeje Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡me alegro! Así me pasé yo la mayor parte de la novela, jaja.
      ¡Espero que termines de disfrutarlo!

      Un besito.

      Eliminar
  18. Cada vez estoy adentrándome más en este género y este libro en concreto me ha llamado mucho la atención. ¡Me lo apunto! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá lo disfrutes si puedes hacerte con él :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. Hola! Me ha llamado mucho la atención tu reseña y espero pronto poder este libro ya que es un thriller lleno de misterios y cosas raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está bastante bien, así que te animo a leerlo si puedes hacerte con él :)

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.