16 agosto 2018

✦ [Reseña] Engaños ocultos - Sergio Pérez Gil.


Título: Engaños Ocultos.
Autor: Sergio Pérez Gil.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 200.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788491837602.

Precio: 12.50€.



✦ SINOPSIS ✦

El destino quiere que juegues en tu vida continuamente, y eso mismo le tocó vivir a un adolescente al cumplir los quince años, teniendo que madurar rápidamente por la necesidad; el mundo que había conocido dejó de existir de un día para otro. Una etapa llena de adversidades y desgracias le hizo caer al abismo, pero gracias a una preciosa rosa encontrada en el camino pudo levantarse una y otra vez. Pero el juego no había hecho más que empezar y fue cuando se creó unos ocultamientos que le hicieron llegar a la locura más extrema dentro del matrimonio.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Gracias a la editorial por el ejemplar -


Así de primeras reconozco que leí la sinopsis y no me pintó mal; me gusta el drama, así que por qué no probar. Pero siento decir que, aunque ha sido un libro muy cortito, se me ha hecho muy cuesta arriba leerlo. 'Engaños ocultos' nos cuenta, literal, toda la vida del protagonista, desde que tiene unos doce años o así, hasta bien adulto (obviamente con algún salto temporal), y todo ello sin absolutamente un solo diálogo.

Os podréis imaginar que, un libro sin diálogo, se puede hacer bastante pesado, y más cuando el protagonista está narrando sus pensamientos y conversaciones con los demás, y es que verlo así todo seguido escrito, a mí se me hacía rarísimo, y muchas veces ni siquiera quedaba bien redactado por lo mismo. Por no hablar de que me he topado con unas cuantas (más de las que quisiera) faltas ortográficas, no solo de tildes que faltan, sino otras como que falten 'h' y cosas así.

Además de esto, que puedes llegar a acostumbrarte a leer sin diálogos (solo he leído un libro antes así, pero fue 'La música del silecio', de Patrick Rothfuss, y este hombre escribe de maravilla), la historia en sí es que no me ha llamado la atención, y la actitud del protagonista no llegué a entenderla en muchas ocasiones. Tienes sospechas de que tu mujer está haciendo algo a espaldas tuyas, tienes X problemas con ella, pasan Y cosas, y en lugar de hablarlo, decides callarte absolutamente todo para que se vaya formando una pelota enorme. Y te quejas de ello, de que por no decir nada la cosa empeora, ¡pero sigues sin decir nada! Chico, no lo entiendo.

También hay un personaje que el autor metió ahí un poco con calzador para que pensases "oh, qué casualidad, no me lo esperaba", y pues no. Hay cosas que ya me olía de antes de que ocurrieran. No sé, la verdad es que ha sido uno de los libros que menos me han gustado en lo que va de año, y no voy a darle una estrella porque bueno, no pongo medios puntos de momento por aquí, pero sería más un 1'5/5... Normalmente no doy notas tan bajas, siempre encuentro algo que hace que el libro me parezca que merece la pena que probéis a leerlo, pero en esta ocasión, sintiéndolo mucho, me temo que no.

Sé que es una reseña muy cortita, pero poco más queda que decir... Un protagonista que no me gusta cómo actúa, una historia que no engancha, una narración sin diálogos y con faltas de ortografía,... No menosprecio el trabajo del autor, eso jamás, pero es un libro que no es compatible conmigo, lo siento mucho.



9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues que total decepción... encima, si siendo tan cortito se te hace tan cuesta arriba, es que algo estás haciendo mal sí o sí. Y yo tampoco entiendo ese comportamiento de: tengo X problema o X sospecha y en vez de decirlo, me lo callo y hago una montaña de un grano de arena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, fue una decepción... Pero bueno.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocia al libro ni al autor pero es una pena que el libro no te llenara,que decepción y eso que la sinopsis me habia llamado la atención.
    Es triste escuchar que no tiene mucho dialogo (a mi también se me hace difícil leer un libro así), los errores ortograficos, ect... Mas adelante llegaran lecturas mejores.
    Que tengas un buen dia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó igual, la sinopsis me llamó la atención, pero después la historia dejó mucho que desear... Sin diálogos (que al final es lo de menos si está bien construido, pero no fue el caso), con faltas ortográficas,... En fin, una pena.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Uf, qué mal. Ya solo diciendo que no tenía diálogo me ha echado para atrás, pero es que si encima dices que no se entienden los actos y pensamientos del protagonista, la historia no engancha y tiene faltas de ortografía... apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido una decepción >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. No es que haya faltas de ortografía: es que la Universidad de Murcia debe de repartir licenciaturas en Filología entre los que no saben escribir castellano (apto seguido, apto de presencia, el Acrópolis, cayó como pasado de callar...). Y el verbo soler como auxiliar para formar el pretérito imperfecto (calco del inglés) incluso en casos en los que se da de patadas con el CC de tiempo (a veces solíamos). Vamos, que compró un boleto en la tómbola del payaso Nicolás, que mola mucho más, y le tocó un diploma que decía licenciado en Filología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo/a.

      Espero leer algún día un libro tuyo, que siendo crítico de te da muy bien decir tonterías sobre la UMU.

      Eliminar
  5. A mi me parece una buena historia, aún teniendo las faltas de ortografía, cosa que también tacho a la editorial.

    Es un buen libro para mí.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.