13 agosto 2018

✦ [Book TAG] Mi camino literario.

¡Muy buenas a todos!

Hace un tiempo, Paola me nominó a este Book TAG tan chulo donde tengo que mostraros un total de diez libros que, de algún modo, han marcado mi vida como lectora, desde que era pequeña, hasta hoy.


He de decir que los libros de hace años ha sido muy sencillo escogerlos, pero no los de los últimos tiempos, porque he tenido lecturas realmente increíbles y decidirme por uno ha sido complicado. Pero creo que finalmente, estos son mis diez elegidos. ¿Empezamos?




DÍAS DE PERROS
Violeta Monreal

Esta autora venía de seguido a mi colegio y leímos varios de sus libros, pero este sin duda era mi favorito. Además de que el estilo de las ilustraciones que hace esta mujer me encanta (recortando trozos de papel), me gustaba muchísimo leer sobre todos los perritos que aparecían aquí, cada cual con sus peculiaridades. Era muy divertido.



      
 
     LA PESETA DE BIRLIBIRLOQUE
     Lucía Baquedano

No os mentiría si os digo que tengo un poquito de trauma con este libro, y es que creo que nunca terminé de entenderlo... En el cole lo leímos un par de veces, si no recuerdo mal, y trata sobre unos niños que van a una tienda a comprar, y cuando les dan el cambio, creen que les falta una peseta, y empiezan a hacer cálculos raros y a preguntar a la gente del pueblo y bueno, no sé, creo que sería divertido leerlo ahora para ver cómo era realmente xD





KIKA SUPERBRUJA
Knister

Creo que llegué a hacer la colección hasta el número once o así, y todos me gustaban mucho, especialmente las últimas páginas que traían trucos de magia o cosillas así. Eran muy divertidos, y me los regalaba mi tía cada año, que fue una de las personas que hizo que me encantara leer desde pequeñita.





ANASTASIA KRUPNIK
     Lois Lowry

Tengo como seis libros de esta serie y ni idea de si hay más, pero la misma tía que os mencionaba antes me los regaló y me flipaban. Además la protagonista de estos libros adoraba hacer listas (que aparecían dentro del libro), y como yo soy súper fanática de las listas, me sentía muy identificada. Eran geniales, jaja.





EL LIBRO DE LAS COSAS PERDIDAS
John Connolly

Durante la época de instituto estuve sin leer nada que no fueran lecturas obligatorias, pero cuando comencé la universidad me dio el venazo de empezar a leer de nuevo, y este libro fue el que me dio las ganas de retomar este entretenimiento que, desde entonces, no he vuelto a abandonar. Un libro de fantasía algo juvenil, pero muy chulo.




EL NOMBRE DEL VIENTO
Patrick Rothfuss

Un libro que me apasiona y que es de los pocos que no me importaría releer, a pesar de su grosor, lo cual debo decir que gracias a él se me quitó el miedo a animarme con tochos. La historia de Kvothe es maravillosa y no veo el momento de que el autor saque la tercera parte de una maldita vez.






VIOLET Y FINCH
Jennifer Niven

De los últimos años ha habido varios libros que me han gustado muchísimo, pero este en concreto le recuerdo con muchísimo cariño. Fue una historia triste y bonita al mismo tiempo, y lo disfruté como nadie. Tengo el otro libro de la autora pendiente, a ver si este verano cae.





SUSURROS + DELIRIOS + ENGAÑOS
A. G. Howard

Esta trilogía me trajo loca cuando por fin pude cogerla prestada en la biblioteca, y aunque fui con las expectativas altas, las cumplieron completamente. El segundo fue mi favorito por la "relación" entre Morfeo y Alyssa, además que acabé maravillada con Morfeo <3 Que esté basado en Alicia en el país de las maravillas era un plus, y que tenga esas portadas tan maravillosas, otro.




UNA LLAMA ENTRE CENIZAS
Sabaa Tahir

Cuando leí este libro hacía tiempo que ninguno me enganchaba tanto como lo hizo Una llama entre cenizas, especialmente porque a mí al principio no me llamaba nada la atención y le di una oportunidad de pura casualidad, ¡y menos mal! Fue una historia que me apasionó y estoy deseando leer su segunda parte, pues sus personajes, la historia,... Todo me flipó. Muy recomendado.






SIEMPRE SERÁ DICIEMBRE
Wendy Davies

Una de mis lecturas más recientes y que me arriesgo a meter aquí, pero es que he acabado maravillada. Estas autoras escriben de una manera preciosa, con montones de frases dignas de destacar, con una historia triste, cruda, pero en parte bonita. Volveré a repetir con ellas, sin duda.





¡Y eso ha sido todo! No voy a nominar a nadie, pero si a invitar a todo el que quiera hacerlo en su blog, pues es divertido recordar qué libros nos han marcado más en la vida, del modo que sea.

¿Cuáles serían vuestros elegidos? 
¿Coicidimos en alguno?

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay que chulo el booktag, creo que es la primera vez que lo veo pero me ha gustado la idea de poner los libros que te han marcado a lo largo de tu vida lectora :D Y me ha gustado eso de meter un libro reciente, aunque sea arriesgado jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante original ^^
      ¡Puedes llevarlo a tu blog si quieres!

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, qué recuerdos con Kika Superbruja, me encantaba leerla. Y con Violet&Finch mira que sufrí pero aún así también le guardo mucho cariño a ese libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kika era genial :D
      Y Violet y Finch me encantó también <3

      Un besito.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer la saga Susurros, a ver cuando ne hago con ella,las portadas son preciosas, si.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas, y la historia está genial :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Solo conozco la trilogía de susurros la cual nunca termine XD
    Despues del primer libro le perdi toda la emoción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, con lo geniales que son esos libros, ¡una pena que no fueran para ti!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Awh, qué ternurita de BookTag ¡Lo disfruté bastante!
    Me maravilla encontrarme con Siempre Será Diciembre. Un libro que me duele en el alma todavía no leer :(❤

    Muchas gracias por el post,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, te animo que lo lleves a tu blog si quieres ^^ Siempre será Diciembre es duro pero tiene una historia genial, estas autoras escriben que es una maravilla, te lo recomiendo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Este tag me encanta! :D yo también lo publiqué hace poco en mi blog. Está muy guay recordar sus pequeños pasos en la lectura desde la infancia hasta hoy. Me pasó tal y como a ti, los primeros de mi infancia y adolescencia los tenía muy claros pero hacia el final empecé a dudar, quizás porque hay más volumen de libros XD

    La verdad es que no he leído ninguno de los de tu infancia, aunque Kika Superbruja siempre me llamó la atención de niña XD

    Yo también puseo "El Nombre del Viento" en este book tag. Es un libro maravilloso *__* yo sí que me lo he releído y lo disfruté igual que la primera vez.

    La saga de "Susurros" y "Una llama entre cenizas" tengo ganas de leerlas desde hace tela de tiempo. Me alegra saber que ambas te han gustado tantísimo!! De hecho, este mes, si todo va bien, empezaré Susurros :D ya que me toca en el reto lector que estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Qué guay que te animaras. La verdad que es un tag muy chulo y muy interesante recordar los pasos que uno ha ido dando desde su infancia.

    Me gusta ver que coincidimos con Kika, entre otros libros. Yo pensé mucho en añadir "Una llama entre cenizas", porque adoro esta historia; me he dejado muchos en el tintero, pero intenté ser fiel a los momentos en los que vi cambios importantes en dicho camino.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.