EL ÚLTIMO DÍA | Brigid Kemmerer576 Páginas | Puck | 24.00€Abandonados a la muerte, pero desesperados por sobrevivir... tienen una última oportunidad para salvar su reino. Al príncipe Corrick ya no le quedan opciones. Como cautivo del cruel Oren Crane, está desesperado por reunirse con Tessa, pero tendrá que aliarse con Lochlan, el líder de los rebeldes, quien hasta entonces deseaba verlo muerto. Formando una pareja tan extraña como mortífera, Corrick y Lochlan deberán calcular con mucho cuidado sus próximos pasos...
En otra isla, Tessa Cade está enfadada y con el corazón roto. Llora la muerte de Corrick y no sabe cómo encontrar la manera de regresar a Kandala ni en quién confiar. Hasta que Rian, el hombre del que menos se fía, le hace una oferta: ayudarlo a urdir un plan para derrotar por fin a Oren Crane y ver qué les depara el futuro... Mientras tanto, en Kandala, Harristan es destronado y debe esconderse. Le cuesta unir a los rebeldes de su fragmentado reino, pero encontrará apoyo, y quizá algo más, en los lugares menos esperados.
¿Podrá Harristan ser el rey que necesita su pueblo? ¿Podrán Corrick y Tessa volver a estar juntos? Ante amenazas externas y fuegos de revolución internos, se les acaba el tiempo para salvar el reino de Kandala.Añádelo a Goodreads.
'El último día' es la tercera y última parte de una trilogía que he disfrutado de principio a fin. Estos libros han sido mi primera aproximación a la autora, y he quedado encantada; la historia me ha encantado, he cogido mucho cariño a los personajes y, en general, me lo he pasado genial leyéndola.
En esta última parte los caminos de nuestros protagonistas están separados: el rey Harristan, el príncipe Corrick y Tessa, tendrán que apañárselas para sobrevivir y poder volver de nuevo a casa, al palacio, mientras todos ellos creen que los otros no han sobrevivido.
Algo que me ha gustado mucho es que hemos podido conocer un poco más a Harristan, un rey muy joven y reservado que se ha visto en la necesidad de ganarse la confianza de un pueblo que lo odiaba, mientras va dejando aflorar su lado más sentimental, cosa que me ha encantado, porque me parecía un personaje entrañable pero con muchos secretos aún por descubrir.
También hemos tenido oportunidad de saber más sobre otros personajes más secundarios, como algunos guardias reales y lo importantes que han llegado a ser para la historia y para proteger a nuestros protagonistas. Han sido tres puntos de vista que han ido intercalándose y que me han hecho disfrutar mucho del libro.
Ha tenido momentos emocionantes, pero también algunos muy duros, y no voy a negar que alguna lágrima se me escapó hacia el final del libro. Pero también muchas sonrisas con algunos comentarios y acciones de nuestros personajes, y es que acabas cogiéndoles tanto cariño, que es imposible no emocionarse con ellos.
Y sí, quizás se ha hecho un poco largo el proceso desde la publicación del primero hasta tener este tercero, pero os aseguro que merece la pena, y mucho más a los que no os habéis animado aún, porque ahora ya tenemos los tres para leerlos de seguido. Un reino en el que la gente está muriendo y cuya única cura es un elixir que se fabrica con los pétalos de la flor de luna, pero no todo el mundo puede acceder a ellos, por lo que se convertirá en un bien muy preciado para todos... Incluido el propio rey de Kandala, también afectado por la enfermedad.
Sin duda, 'El último día' ha sido un cierre de trilogía muy bueno y que ha merecido totalmente la espera. Conocer más a Harristan, Corrick y Tessa, ver cómo han podido desenvolverse cada uno por su lado, sacando fuerzas de donde ya no queda nada, con un final muy emotivo y que no dejará indiferente a nadie. Sin duda, lo recomiendo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!
>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.
---------------------------------------------------------
En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.