LAS AVENTURAS DE FINLAY ASHOWAN: DE BRUJAS Y BANQUETES | Delemhach544 Páginas | Umbriel | 23.00€Cuando Finlay Ashowan empieza a trabajar en la cocina del rey y la reina de Daxaria es todo un enigma. Y a él le parece estupendo. Está satisfecho con ser el cocinero real, alejar a las personas entrometidas que pasan por su cocina y elaborar platos deliciosos. Pero Fin tiene un secreto y puede que no permanezca oculto durante mucho tiempo más...
Mientras se reencuentra con su pasado, debe sortear las intrigas de la corte y mantenerse alejado de los problemas, siempre acompañado de Kraken, un gatito negro y suave. Pero todo se complica cuando capta la atención de cierta mujer que resulta formar parte de la corte real. ¿Conseguirá Fin mantener oculto su secreto y proteger su corazón, o se verá superado por el caos del castillo y sus afables residentes?Añádelo a Goodreads.
'Las aventuras de Finlay Ashowan: De brujas y banquetes' es la primera parte de una saga de libros de cozy fantasy donde tenemos como protagonista, precisamente, a Finlay Ashowan, una bruja que comienza a trabajar como cocinero real en el castillo del rey, intentando por todos los medios que nadie descubra lo que realmente es.
Finlay es un hombre reservado, algo gruñón y al que le cuesta hacer amigos por lo "repelente" que puede llegar a ser a veces. Pero en realidad tiene un gran corazón, y sus poderes harán que poco a poco se vea obligado a relacionarse con diferentes personajes con los que irá formando bonitas relaciones de amistad.
Una de las cosas que me han gustado y a la vez me han llamado la atención, es precisamente que el protagonista sea un hombre unos casi 30 años. Estamos muy acostumbrados a que en este tipo de libros los protagonicen mujeres, y que en este caso sea un hombre precisamente con las cualidades que presenta Finlay, que no se parece en nada a los maromos que encontramos en la fantasía, ha hecho que se gane un puntito más.
El libro está narrado en tercera persona, algo que hoy en día ya no es tan común encontrar, y a pesar de las casi 550 páginas que tiene, no se hace pesado en ningún momento. Si bien es cierto que tiene una letra muy pequeña (y si la hubieran puesto más grande, el libro hubiera quedado bastante más gordo), la narración es tan ágil y la historia tan cozy, que no se hace pesado en ningún momento.
Por mi parte, es el primer cozy fantasy que leo, y tengo que decir que me ha gustado mucho. Es un libro tranquilo, en el que no ocurren grandes acontecimientos llenos de acción, sino que acompañamos a los personajes en su día a día, en sus problemas, sus líos amorosos... Y vamos viendo cómo, cada uno de su padre y de su madre (un cocinero bruja, una criada, unos caballeros o una vizcondesa), van forjando unas relaciones de amistad muy bonitas.
La magia de nuestro protagonista es bastante interesante, es una bruja doméstica, a las que normalmente se les ha mirado por encima del hombro pensando que no sirven más que para cuidar la casa, pero Finlay esconde algunos secretos. Además, aunque ya comento que no hay mucha acción, sí que hay una historia detrás del protagonista, y es la guerra entre dos reinos, para la que tendrán que prepararse también en un segundo plano.
Sin duda, 'Las aventuras de Finlay Ashowan' ha sido un libro que he disfrutado un montón. No sabía en un inicio lo que me iba a encontrar, pero ha sido un gran descubrimiento. Se trata de una saga que espero que no tarden demasiado en traer, porque yo me lanzo de cabeza a por las siguientes partes sin pensarlo. Si queréis algo bonito, tranquilo y con personajes divertidos, sin duda os lo recomiendo.
Q buena reseña
ResponderEliminar¡Hola! A mí se me hizo muy cuesta arriba esta lectura y tuve que combinarla con otra. Sentía que la trama se estancaba por momentos y no había nada que me empujara a seguir leyendo así que seguro que no me animo con el segundo. Un besote :)
ResponderEliminar