07 marzo 2022

✦ [Reseña] Un trato con el Rey de los Elfos - Elise Kova.



UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS | Elise Kova
416 Páginas | Umbriel | 16.15€



Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte. Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Un trato con el Rey de los Elfos' nos cuenta la historia de un mundo en el que, desde hace tres mil años, conviven los humanos con los elfos y su magia, gracias a una antigua tradición: cada cien años, nacerá una chica humana que posea magia, y esta ha de casarse con el Rey de los Elfos para que la existencia de ambos mundos, el humano y el mágico, perduren. 

En esta historia se nos presenta a Luella, una chica humana que no sabe que posee magia y que pronto se convertirá en la Reina Humana de Eldas, nuestro Elfo protagonista y rey de Mindscape. Ella es una chica con mucho caracter y con las ideas muy claras sobre lo que quiere en su vida; se dedica a elaborar diferentes remedios para curar las dolencias de los habitantes de su pueblo, y tanto su trabajo con estos pacientes, son toda su vida. 

Sin embargo, cuando un día Eldas llega a su pueblo en su busca y se ve obligada a abandonar su casa y su familia, decide que no va a aceptar todo esto tan fácil, y que encontrará la manera de romper con esta tradición sin que ambos mundos lleguen a su fin.

Ambos personajes, tanto Luella como Eldas, me han gustado muchísimo. Ella es una chica llena de carácter que no se amedrantará ante nadie, mientras que él es un rey que por fuera destila rudeza y antipatía, pero según vaya pasando tiempo con Luella y se vayan conociendo, nosotros también podremos ver ese lado más bueno y tierno que esconde. 

Mientras nuestros dos protagonistas se van conociendo y aceptando poco a poco, nosotros les acompañaremos en esa búsqueda de una solución para que nunca más sea necesario entregar a una Reina Humana. En este camino iremos conociendo también, aunque muy por encima, a algunos personajes secundarios, como Willow y Rinni, dos elfos que viven en el castillo y que harán la estancia de Luella más llevadera. 
 
También será importante Harrow, uno de los hermanos de Eldas y que, si no estoy muy equivocada, será el protagonista del siguiente libro de la autora. Es un personaje al que cuesta cogerle el gusto, pero creo que conocerle mejor en un libro dedicado a él, va a ser genial.

Así pues, si bien es cierto que me he quedado con ganas de saber más sobre el mundo de los elfos y todas las criaturas que habitan este mundo mágico, 'Un trato con el Rey de los Elfos' ha sido una novela que me ha encantado y a cuyos protagonistas he logrado coger bastante cariño. Si os gustan las historias sobre estas criaturas con una mezcla de amor, sin duda os lo recomiendo.




18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que los personajes han tenido esa buena impresión en ti. La verdad es que hace tiempo leí otra saga de la autora que me encantó, así que tengo muchas ganas de ponerme con esta nueva trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues investigaré a ver qué más libros tiene la autora, que este me gustó mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya veo que, en general, este libro está gustando mucho. Yo me planteé leerlo cuando lo vi entre las novedades pero finalmente decidí no hacerlo porque el género no es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si te animas más adelante, que está muy bien ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!! es que esta novela al igual de Fable me llaman demasiado y no paro de ver buenos comentarios que me animan a leerla. Que lindo que la hayas podido disfrutar y a ver esos protagonistas que me tienen en vilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con ellos :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me apetece muchísimo leer esta novela. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que puedas leerlo pronto :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Que reseña más maravillosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta lo que cuentas, creo que este libro me puede gustar ya que el mundo mágico que relatas es genial aunque se quede un poco corta en contar más sobre los elfo y su mundo. tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues ojalá te animes, merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola! no tiene mala pinta, parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad que ya he visto varias reseñas positivas y, el otro día, en la Freakcon, estuve a punto de comprármelo... pero me contuve porque tengo muchos pendientes y he pecado con una nueva trilogía (ups... jajaja).

    No obstante, sabes que me fío de tu criterio y me lo apunto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, a ver si más adelante puedes leerlo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Desde que anunciaron este libro llamó mi atención por la portada (es preciosa) y viendo tu reseña creo que sí podría llegar a interesarme, así que le tengo más ganas que antes. :d

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosísima *-*
      ¡Espero que te animes a leerlo!

      Un saludo.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.