21 marzo 2022

✦ [Reseña] SQUAD. El escuadrón de las lobas - Maggie Tokuda-Hall & Lisa Sterle.



SQUAD. EL ESCUADRÓN DE LAS LOBAS | Maggie Tokuda-Hall
224 Páginas | Mab Graphic | 19.00€



Cuando Becca entra a una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a que fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. 
 
Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y ahora que forma parte, se siente como una persona nueva. Todo es perfecto... durante un tiempo, al menos. Pero cuando un chico llamado Thatcher muere, las cosas se complican.
 

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Squad. El escuadrón de las lobas' es la primera novela gráfica que leo de esta editorial, y creo que no podría haber empezado con una mejor historia. Aquí se nos presenta a Becca, una chica que acaba de mudarse y nunca ha sido popular en absoluto. Sin embargo, cuando llega a su nuevo instituto, es invitada por una de las chicas más aclamadas a formar parte de su grupo. Lo que ella no sabe es que esconden un grandísimo secreto.

Y tal y como se nos revela en la sinopsis... Sí, todas ellas son chicas lobo que, cada cierto tiempo, se transforman para ir a cazar. Siempre han tenido muy claro quiénes deben ser sus presas; deben comer sin levantar sospechas. Pero cuando ofrecen a Becca convertirse también en loba y ella acepta, todo comenzará a complicarse.


Es una historia sencillita, como véis no son muchas páginas, pero no creo que necesite más. El hecho de ir acompañado con ilustraciones a todo color es un plus tremendo, pues te hace vivir aún más la novela. El estilo de dibujo me recuerda mucho al del cómic americano, que quizás para los que acostumbréis más a leer manga lo veáis raro, pero creo que le pega muchísimo a la historia. 

Respecto a nuestro grupito de amigas, vamos a entrar un poquito en ciertos clichés al comienzo de la historia: chicas guapas, populares, seguras de sí mismas, presumidas,... Sin embargo, a medida que avanza la historia, vamos a ir conociéndolas un poquito más hasta descubrir su verdadera naturaleza, así como sus miedos e inseguridades. Lo que es obvio es que, en un principio, Becca no encaja en ese grupo, pero a veces, con tal de sentirnos integrados, podemos llegar a cambiar nuestra manera de ser.

Además de ir viendo cómo nuestras chicas viven su día a día en el instituto, también vamos a ser espectadores de sus cacerías, cómo se alimentan y de quién. Hasta ahora siempre tenían unas reglas muy claras, pero la llegada de Becca y la muerte de Tatcher, el novio de una de nuestras protagonistas, lo podrá todo patas arriba, hasta el punto de que será necesaria la intervención de la policía.


Pese a que nosotros sabemos desde el inicio lo que está ocurriendo, me ha gustado ir viendo cómo se desenvuelven en todo ese problema. Y algo que destaco también es la presencia de personajes LGTB+, que siempre se agradece el visibilizarlo.

Así pues, creo que 'Squad. El escuadrón de las lobas', puedes ser una novela gráfica fresca y entretenida para leer en cualquier momento. Ilustraciones a todo color y un estilo de dibujo a lo "cómic americano", con unas protagonistas fuertes que no se dejarán amedrentar por nadie. Si no estás acostumbrado a este género, podría ser un buen comienzo.




13 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente el otro día leí otra reseña de esta novela que consiguió ponerla en mi punto de mira. Me llama mucho la premisa, ya que me parece interesante, y en mi caso el dibujo me parece una preciosidad, así que no descarto animarme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Que maravilla de reseña ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo claro que no me animaré con ella. Por ahora no me he aficionado a las novelas gráficas y casi que lo agradezco porque bastante gasto ya en libros jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasando a otras cosas entonces, será por libros ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!! estoy viendo este libro por redes sociales y me llama mucho, por lo de el misterio, que suceda en un instituto y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerte con él si te llama la atención :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Shiane!
    No conocía "SQUAD. El escuadrón de las lobas", las novelas gráficas me gustan así que me la llevo apuntada, la historia pinta bien y las ilustraciones que nos muestran me han encantado.
    Gracias por la sugerencia, espero poder leerla pronto ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo y lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    No soy mucho de novela gráfica así que en esta ocasión lo dejaré pasar!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por pasarte a comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. hola! no suelo leer novela gráfica pero el dibujo de esta me ha gustado mucho :) igual me animo ya que me ha dado curiosidad tu reseña~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es muy chulo? :)
      Si te animas, ¡ya nos contarás!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.