17 marzo 2022

✦ [Reseña] Los guardianes de almas - Raquel Brune.



LOS GUARDIANES DE ALMAS | Raquel Brune
352 Páginas | Puck | 14.25€
 

 
Dicen las leyendas que la noche de San Juan es mágica... Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga... pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer?

Inés lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz por sí misma aunque la pisoteen, pero... ¿por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas?

Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio. Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos. ¿Estarías dispuesto a renunciar a ti mismo para cumplir tus anhelos más profundos?
 
Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon
 
 
'Los guardianes de almas' es la primera novela que leo de la autora, y lo cierto es que tenía muchas ganas de probar su pluma y adentrarme en esta novela, un retelling del famoso Don Juan Tenorio. La sinopsis, la premisa y, para que nos vamos a engañar, la autora en sí, llamaron mucho mi atención. Sin embargo, tengo que decir, muy tristemente, que esta historia no ha sido para mí...

Vamos a ponernos en situación; esta novela nos narra una doble historia relacionada entre sí. Por un lado, tenemos a Miguel, un jóven adinerado que ha pasado toda su vida de flor en flor y aprovechándose siempre de los demás para lograr el beneficio propio. Y por otro lado tenemos a Inés, una compañera de Miguel cuya familia es muy normalita y que necesita ganarse la vida trabajando para poder pagar sus estudios; es una apasionada del arte y además se le da bastante bien.

Un día, ambos recibirán una visita muy especial: Miguel, la de una Centinela, cuya misión es limpiar su alma y volverle bueno; e Inés, la de un Demonio, que intentará llevarla por el mal camino. Hasta aquí, todo bien.

Poco a poco, la autora nos va narrando las historias de ambos y vemos cómo chocan entre sí, no solo nuestros protagonistas humanos, sino también Centinela y Demonio. Además, algo que me ha gustado mucho de esta historia y por lo que principalmente he subido algo la nota, ha sido la representación que se hace sobre la mujer, especialmente en el mundo del arte, que tan desapercibidas hemos estado siempre.

Pero a parte de eso, tengo que confesar que a mí la historia no me ha calado... Ni tampoco he empatizado con ninguno de los personajes, ni para bien, ni para mal, simplemente, me daba un poco igual lo que les pasara. Y la verdad, eso es un poco triste, sobre todo porque es lo primero que leo de la autora y no quería condicionarme.

Mi sensación ha sido de que los capítulos, a pesar de no ser excesivamente largos (los había cortitos y de extensiones muy normales), a mí se me hacían tediosos y cansados de terminar, especialmente porque predomina mucho más los párrafos largos y llenos de información y detalles, y no tanto los diálogos, que son más bien escasos. Y si una historia no te está atrapando y además no se hace ligera de leer, entonces tenemos un problema.

No considero que la historia sea mala ni que la autora escriba mal, todo lo contrario. Además, ver reflejadas muchas zonas de Madrid que yo misma visito a menudo y que conozco, también me ha gustado mucho, así como aprender sobre algunas pintoras y escultoras, incuso los toques de magia que se les asignan a uno de los protagonistas. Pero a pesar de ello, la historia no ha sido para mí. Ha habido momentos de tensión, de lucha entre personajes, de acción,... Y yo sentía que no, que no me servía.

Obviamente, si os gusta la autora, que esté basado en la historia de Don Juan Tenorio, y que haya toques fantásticos con una muy buena representación de la mujer en el mundo del arte, ¡adelante! Muy probablemente 'Los guardianes de almas' sea una novela indispensable para ti. A mí, tristemente, no me ha emocionado.




8 comentarios:

  1. Hola!

    Me pasa como a ti, me resulta muy atrayente, pero me echa mucho para atrás que te haya sido pesado de leer y que no hayas empatizado con los personajes, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que esto es a gusto personal, pero tenía que ser sincera ^^U
      Si más adelante te animas, espero que lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que parecía muy interesante pero, con lo que comentas al respecto del ritmo de los capítulos, creo que pesa bastante como para no animarme con ello.

    Una lástima que no lo hayas conseguido disfrutar.

    Espero que las próximas lecturas sean más satisfactorias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, igual a ti sí te gusta y lo disfrutas mucho, pero no fue mi caso y me gusta ser sincera :(

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. hola! una pena que no te haya terminado de gustar, no he visto demasiadas reseñas de este libro pero de momento son variadas
    me llama la atención por la historia de los demonios y eso aunque no tengo ni idea de que iba Don Juan Tenorio :/ así que por ese lado mal y si dices que cuesta de leer... me echa un poco para atrás... espero que tus próximas lecturas sean mejores!
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco he visto muchas opiniones al respecto, así que no sabía si era yo la única a la que no le ha convencido ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. De esta autora me lei el primer libro que publico y no me termino de cuadrar por lo que este no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esta autora no sea para ti... A veces pasa.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.