24 marzo 2022

✦ [Reseña] Érase una vez un corazón roto - Stephanie Garber.


 
ÉRASE UNA VEZ UN CORAZÓN ROTO | Stephanie Garber
416 Páginas | Puck | 16.62€



Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Érase una vez un corazón roto' es la primera parte de una trilogía, siendo esta el spin-off de la trilogía original 'Caraval', cuyas reseñas podréis encontrar en el blog (Caraval - Legendary - Finale). Primero de todo, quiero aclarar que, aunque es un libro que podría leerse sin haber leído los anteriores porque se centra en otros personajes y, los de Caraval, solo son nombrados en cierto momento, siento que si no has leído la trilogía original, es posible que no termines de comprender del todo cómo funciona este mundo, su magia y todo lo que rodea al tema de los destinos. Por tanto, yo, como recomendación personal, sí os animo a leer primero los otros tres, y entonces ya, si os gusta, adentraros en este.

En este nuevo libro la historia se va a centrar en Jacks, el Príncipe de Corazones, destino que ya conocimos por encima en la trilogía original y que tuvo cierta relevancia. A mí fue un personaje que me encantó y la verdad es que estaba deseando leer un libro dedicado a él. Sin embargo, no es el único y principal protagonista, sino que también nos encontraremos con Evangeline, una chica de familia humilde que, en un momento en la que los celos pueden con ella, decide hacer un trato con Jacks, algo que nunca debería haberse planteado.

Todos saben que hacer un trato con un destino casi nunca trae nada bueno, y en esta ocasión no será diferente. Tal y como nos dice la sinopsis, Evangeline quiere que Jacks detenga una boda, por lo que este le pide a cambio tres besos. Lo que ella no sabía es lo que realmente escondían esos besos y el por qué de ellos. Parece ser que un misterio mayor y una magia muy antigua llaman la atención del destino, y Evangeline es la indicada para ayudarle a llegar a ella. 

A lo largo del libro vamos a ir viviendo diferentes momentos junto a Evangeline que, contra todo lo que yo esperaba en un momento, es la principal protagonista y narradora del libro. No me molesta, es un personaje que me gusta, pero supongo que venía con una idea equivocada. Pensé que el libro se centraría bastante más en Jacks, en su pasado y en sus intenciones, y aunque vamos conociéndole un poquito más, creo que la autora ha dejado bastante información sin revelar que espero que sí que conozcamos en el segundo libro.
 
Y esto siento que ocurre, no solo en lo que a Jacks se refiere, sino también a lo que este va buscando y al misterio que envuelve a Evamgeline. Creo que ha sido una primera parte, en cierto modo, introductoria, porque había que ponernos en contexto, pero a la vez, siento que han pasado bastantes cosas y que hemos ido conociendo a diferentes personajes que serán luego muy importantes en la historia. 

Me encanta el mundo que la autora ha ido creando desde que leí Caraval, especialmente el tema de la magia y las leyendas antiguas que se esconden tras este spin-off. Además, a parte de los destinos, aquí también conoceremos la existencia de vampiros, algo que creo que dará de qué hablar en las siguientes partes.

Por tanto, si leíste Caraval y te gustó su mundo, sin duda, te recomiendo adentrarte en 'Érase una vez un corazón roto', más aún si, como a mí, Jacks llamó poderosamente tu atención. Aún así, recordaros que es posible leerlo por separado, pero quizás os quedéis con la sensación de perderos ciertos detalles.






12 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo leyendo Caraval y sin duda quiero leer este libro, me llama mucho y veo que merece la pena. Gracias por a reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien, espero que puedas hacerlo pronto y sigas disfrutando de la trilogía original :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Hoy he leído también una reseña del mismo. La verdad que Caraval me llama bastante. No creo que sea algo que busque a corto plazo, pero los tengo presentes.

    Gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para más adelante, ya nos contarás si te animas, pero creo que podrían gustarte :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, ya que el mundo que crea la autora en Caraval me gustó mucho, pero el tema de que no tengamos a Jacks como protagonista no me termina de convencer del todo, ya que es una de las cosas que más me atraía de esta historia. De todas formas le daré una oportunidad cuando tenga un momento y espero poder disfrutar del personaje de Evangeline.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que está Jacks como protagonista! Lo que me refería es que no es el narrador, pero sí que lo es, jeje. Espero que en el segundo sepamos aún más de él :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura, pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para entonces lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. hola~ no he leído la trilogía de Caraval y la verdad es que de primeras no me llama pero este libro me ha dado curiosidad y ya he leído un par de reseñas positivas así que igual me acabo animando ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer por separado, quizás te pierdas algún detalle, pero no es necesario leer Caraval, por si te animas ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Justamente acaba de leer otra reseña de este libro y aunque me llama mucho, yo soy algo maniática y creo que leeré primero los de Caraval para enterarme bien de todo lo que hay detrás de esta historia :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo, aunque no sea necesario, creo que así te empapas mejor del mundo y entiendes mejor las referencias ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.