28 marzo 2022

✦ [Reseña] Destrózame - Tahereh Mafi.



DESTRÓZAME | Tahereh Mafi
352 Páginas | Puck | 15.20€



La piel de Juliette es mortal. La última vez que tocó a alguien, lo mató. Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz. Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio del caos. Pero, ¿cuál será el precio a pagar? En un mundo donde reina el caos y la muerte, Juliette se vuelve una obsesión para aquellos que buscan poder.

Porque ella puede convertirse en el arma más poderosa de todas.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Destrózame' es la primera parte de una serie de libros que ya en su día fue publicado por otra editorial. Salió el primero, creo que también el segundo, y... Nunca más se supo, como pasa con muchas otras sagas, por desgracia. Este año, Puck decidió reeditar los ya existentes y publicar el resto, ¡y no puedo estar más contenta! 

Yo nunca llegué a leerlos en su edición anterior, y casi lo prefiero, al menos ahora sé que voy a poder disfrutar la historia hasta el final. Y es que tengo que deciros, que esta primera parte, me ha encantado. Ya he tenido otras experencias anteriores con la autora y considero que escribe muy bien y crea mundos muy interesantes, y esta vez no ha sido para menos.

Este libro comienza muy caótico, pues como nos dice la sinopsis, Juliette, la protagonista, lleva encerrada en una celda casi un año por lo peligrosa que es, y la historia comienza precisamente aquí, en la celda, con una chica asustada, que ya casi no diferencia el día de la noche, que a penas come, y que lleva meses sin hablar una sola palabra con nadie... Hasta que día meten en su celda a un chico.

Lo que en un principio puede parecer algo bueno, alguien con quien distraerse y pasar el rato, se convierte en una angustia constante por no acercarse a él. Porque sí, Juliette es capaz de matar a otras personas con solo tocarlas. Su vida ha sido demasiado dura, ha sufrido muchísimo, y lo último que quiere es volver a hacer daño a nadie.

Así que, con un comienzo algo confuso, dentro de una celda, con una persona que no conocemos, pronto Juliette será sacada de allí por Warner, un jóven cegado por el poder y la malicia que solo busca en ella un arma para destruir el poco mundo que queda.

A partir de aquí, la historia comienza a coger carrerilla, empiezan a pasar cosas y vamos obteniendo ciertos detalles sobre personajes y sobre la trama que nos van dando pistas de lo que realmente pasa. Y la verdad, me ha encantado, ha llegado un momento en el libro en que no he podido parar de leer porque quería saber más.

Si bien es cierto que solo una cosita no me ha terminado de convencer, y es que creo que cierta relación surge demasiado deprisa, también puedo llegar a entender el por qué. Aún así, no es algo que me haya impedido disfrutar de la novela, ni mucho menos. 

El final me ha gustado mucho, creo que la autora ha abierto la puerta de algo muy importante y relevante para la historia que, sin duda, va a desarrollarse muchísimo durante la segunda parte, y estoy deseando saber más al respecto. ¡Ah! Y sobra decir, que otra cosa que me ha encantado, es que hayan mantenido las portadas originales, ¡porque son preciosas! 

Así pues, 'Destrózame' es una novela distópica que nos presenta un mundo devastado por la guerra, con una protagonista que puede matar con solo tocar la piel de los demás, y llena de secretos y acción hasta el final. Sin duda, os recomiendo mucho su lectura si no lo hicisteis en su momento, como fue mi caso.




16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que tiene buena pinta, ojalá fuera autoconclusivo porque estoy ahora mismo cansada de taaaantas sagas. Pero bueno, tomo nota por si acaso me animo alguna vez.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente pocos autoconclusivos salen, y menos dentro del género de fantasía ^^U Así que te entiendo...
      Pero si te animas algún día espero que lo disfrutes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace años y la verdad es que, debido a las buenas críticas que estaba recibiendo, esperaba una gran historia. Sin embargo, no fue para mí y ya tuve claro que no leería los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues nada, a por otras historias entonces :)
      Yo por ahora sí lo continuaré.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo leí la trilogía original hace unos años y la verdad es que la disfruté, aunque el personaje de Juliette no es que me cayese especialmente bien. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliette tiene sus cosillas, pero me parece tan duro lo que ha pasado que en parte la entiendo ^^U A ver qué tal los siguientes libros, me alegro que los disfrutaras :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!parece que esta bien la historia, pero ahora mismo no tengo ganas de leer mas sagas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! Pocos autoconclusivos sacan de este género... Jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Lo leí en su tiempo y la verdad es que aunque me gusto no fue lo suficiente como para seguir con los demás. Me alegro que a ti te haya gustado mucho y te animes con los siguientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena... Pero bueno, hay tantos libros que no se puede con todo, mejor con algo que te llame más :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi estos libros me llamaron la atención por sus portadas, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta saga, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ha pasado mucho tiempo desde el boom de estos libros... Pero bueno, yo sí me animé y al final lo he disfrutado mucho :)

      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola! Estos libros antes me llamaban la atención, sin embargo, ahora dudo mucho que les de una oportunidad pero me alegra que a ti si te gustará. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado mucho tiempo desde que salieron por primera vez, y salen tantas cosas que al final no podemos con todo, pero bueno, a otros libros entonces :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Tengo esta novela pendiente, cuando la lea me paso de nuevo a ver si coincidimos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás qué te parece ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.