07 octubre 2021

✦ [Reseña] El último humano - Lee Bacon.



EL ÚLTIMO HUMANO | Lee Bacon
288 Páginas | Puck | 15.67€


 
Un robot que nunca ha cuestionado las reglas. Una humana que no debería existir. Y una aventura que lo cambiará todo. En un futuro no muy lejano al nuestro, los robots han eliminado a los humanos. XR_935, un robot de doce años, está de acuerdo. Sin humanos no hay guerra, no hay contaminación, no hay crimen. Cada miembro de la sociedad tiene un propósito, y todo funciona sin problemas y de manera eficiente. Hasta el día en que XR descubre algo imposible: una humana llamada Emma. Durante toda su vida, a XR le habían dicho que los humanos eran malvados y que el mundo estaba mejor sin ellos. Pero Emma no parece malvada, parece asustada. Y ella necesita su ayuda. Ahora, XR debe embarcarse en un viaje peligroso con Emma y otros dos robots para llevarla a salvo a un punto misterioso en un mapa. Pero ¿cómo sobrevivirán en un sitio donde las reglas nunca se rompen y se supone que los humanos ni siquiera existen?

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon


'El último humano' nos presenta una sociedad futurista en la que, actualmente, solo conviven robots. Hace treinta años, la tecnología humana se volvió tan potente, que los robots consiguieron hacerse con el control de la Tierra y eliminaron a los humanos, pues eran ambiciosos, presumidos, egoístas,... Y no aportaban nada de valor a la Tierra. Así, durante treinta años, nuestro planeta tan solo ha estado habitado por estas criaturas metálicas, cada vez más avanzadas.

O al menos eso pensaban... Pues un día, aparece ante los ojos de nuestros protagonistas, XR_935, SkD y Ceeron, una niña de doce años. Su nombre es Emma, y pondrá totalmente patas arriba el cuadriculado y organizado mundo de nuestros tres robots. Desde que fueron construidos se les inculcó que los humanos eran malos y que ahora el mundo era un lugar mejor. Pero Emma no parece mala, y necesita ayuda. 

Es así como comienza una historia en la que la extraña relación entre una humana y varios robots, se va construyendo y consolidando. Donde no todo es lo que parece, pues ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos. Y la verdad, me ha resultado algo diferente a lo que suelo leer y lo he disfrutado.

Toda la historia está narrada desde el punto de vista de XR, el robot protagonista, por lo que meterse en su metálica piel y en mente llena de procesadores, ha sido de lo más interesante. Ver cómo piensa un robot, su lógica aplastante, y lo difícil que le fue al comiendo comprender a Emma.

Además, los capítulos son súper cortos, los más largos tienen un par de páginas, por lo que leer se hace adictivo, siempre quieres un capítulo más, y más, y más. Por no hablar de la edición tan cuidada, donde se han mezclado diferentes tipografías en determinadas situaciones, con bordes de páginas decorados en código binario, y se han añadido también emoticonos, pues la única forma que tiene SkD de comunicarse. Y por si esto fuera poco, al inicio del libro tenemos ilustraciones de todos los protagonistas. ¡Una maravilla, vaya!

Por tanto, 'El último humano' resulta una novela entretenida, muy ligera y con una historia diferente y refrescante, con la que es inevitable pensar en nuestro presente, nuestra forma de vivir, y las consecuencias que tendrá en un futuro. Sin duda, la recomiendo.




10 comentarios:

  1. Hola! me lo apunto, por lo que cuentas parece muy entretenido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, es un libro cortito pero diferente :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. no he leído nada del estilo ya que evito las cosas futuristas pero parece interesante :) me alegra que te haya gustado! igual le doy una oportunidad
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente tampoco son mi estilo, pero este es sencillito y creo que curioso por ser quien es el narrador :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. El tema medio ciencia ficción no es de mis favoritos, me complico bastante; pero viendo que es fácil de leer tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco suele ser el mío, la verdad, pero en esta ocasión me ha gustado, es una lectura sencilla ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!, La verdad se oye algo que me podría gustar para darle un vistazo alguna vez, gracias por la reseña
    Saludos✨📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si te animas con él :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.