25 octubre 2021

✦ [Reseña] El lenguaje de la magia - Cari Thomas.



EL LENGUAJE DE LA MAGIA | Cari Thomas
576 Páginas | Umbriel | 20.42€


 
MAGIA Y AMOR
AMOR Y MAGIA
SIEMPRE ACABAN ARRASÁNDOLO TODO...

A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos. Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón. ¿Es su magia un don o una maldición?

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon


'El lenguaje de la magia' nos cuenta la historia de Anna, una adolescente que vive con su tía, una mujer que siempre le ha advertido que la magia puede llegar a ser muy peligrosa. Por ello, a pesar de ser brujas, considera que lo mejor para Anna, al igual que lo fue para ella, es amarrar su magia y unirse al clan de las Encorsetadoras, pues así evitará acabar con el mismo final que el de su madre: la muerte.

Sin embargo, cuando Effie y Attis llegan nuevos a su mismo instituto y forman un aquelarre, todas las creencias que tenía Anna hasta ese momento empezarán a desmoronarse y se ve envuelta en una red de mentiras que le brindan la libertad que nunca ha tenido. Quizás su tía no ha estado contándole toda la verdad sobre la muerte de sus padres. Quizás hay más secretos respecto a su magia que aún debe averiguar. Y debe hacerlo pronto, antes de que la conviertan en una Encorsetadora.

Lo cierto es que últimamente estoy teniendo bastantes buenas lecturas, y tengo que decir, por esta vez, que la sinopsis de este libro no le hace justicia a la historia, ¡la historia tiene toques más oscuros y crueles que los que en un principio da a entender! Y eso me ha encantado, porque no deja de ser una historia de adolescentes de instituto que descubren la magia y lo único que quieren es dejar de ser los marginados del instituto; sin embargo, mezcla bastantes secretos familiares que te mantienen enganchado hasta el final.

Y es que a pesar de ser un libro bastante gordito (se acerca a las 600 páginas), no podía parar de leer, y en ningún momento se me ha hecho pesado. Todos los personajes que aparecen tienen personalidades muy diferenciadas: tenemos a Anna, una adolescente invisible que no destaca en un principio; Effie, totalmente su opuesto, alocada y desafiante; Attis, un ligón encantador; y después, las dos amigas del instituto, Rowan y Manda, pertenecientes también en un principio a los margis de clase.

Creo que todos los personajes encajaban muy bien entre ellos, compensándose unos con otros. Y lo más guay de todo es que hasta el mismísimo final del libro ves cómo cada uno esconde sus propios secretos. Debo decir que odié con toda mi alma a la tía de Anna, es cruel y manipuladora, incluso lo he pasado mal en algunos momentos con los castigos que le ponía a su sobrina.

Creo que 'El lenguaje de la magia' es una novela estupenda para estas fechas, pues nos trae una historia llena de magia, venganza, secretos oscuros y un montón de misterios que te dejan siempre con ganas de seguir leyendo. Es una primera parte pero no sé de cuántos libros; lo que sí sé es que pienso hacerme con el segundo en cuanto salga, ¡porque menudo final!




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta novela y por lo que comentas tiene muy buena pinta, aunque el hecho de que tenga tantas páginas me echa un poco para atrás. Me la apunto para el futuro de todas formas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando el libro es bueno, cuantas más páginas, ¡mejor! :P
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Uff, sí que tiene buena pinta. Me gusta su portada mucho y ya va siendo un tiempo desde que leo algo de fantasía, así que me lo apunto seguro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues si te animas, espero que lo disfrutes muchísimo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me llama demasiado pero me alegra que tenga esos toques oscuros que todos anhelamos encontrar. Una maravilla encontrar un libro con tantas sorpresas positivas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me sorprendió bastante :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. que sinopsis y reseña tan interesante :) no lo conocía aunque te lo había visto por instagram y la verdad es que pinta bastante bien, me lo voy a apuntar :) además el tema de brujas me encanta y veo que están saliendo muchas historias del estilo
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, desde luego, y si te gusta la temática de la magia y nrujas, creo que lo podrías disfrutar :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No conocía el libro, pero la portada esta muy bonita y por lo que me cuentas la verdad se oye una historia muy intrigante y algo que probablemente me guste,asi que lo pondré en mi lista de libros pendientes📖
    Saludos🤍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te animas a leer espero que lo disfrutes ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.