14 octubre 2021

✦ [Reseña] Cartas a Lara - Elena Castillo.



CARTAS A LARA | Elena Castillo
320 Páginas | Titania | 17.10€



Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza.

Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con el que Lara ha rehecho su vida o la de un destino del todo incierto.

Hay amistades que surgen a primera vista como flechazos en el corazón, algunas veces la amistad se convierte en amor, y muy pocas veces, una parte de ese amor termina siendo eterno.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon


'Cartas a Lara' nos narra la historia de amor entre Lara y Eliott, mejores amigos desde la infancia. Durante su adolescencia, ambos desarrollaron sentimientos de amor hacia el otro, pero nunca se lo confiesan y, por ciertas razones, Eliott termina yéndose a estudiar a Londres, dejando a Lara sola con su pena. De esto han pasado ya diez años, y ella no ha sabido nada de él en todo este tiempo.

Mientras tanto, Lara ha rehecho su vida junto a Harvey, un chico que empezó a conocer justo en el momento en que Eliott desapareció. Su vida, más allá del dolor que le causó su marcha, ha sido fácil, tranquila y llena de amor. Harvey es precisamente el prototipo de chico cariñoso que se preocupa siempre por ella. Además, están a punto de casarse.

Todo parecía marchar bien, hasta que unos días antes de la boda, el cartero llama a su puerta. Trae una caja, y no una cualquiera... Está llena de cartas escritas por Eliott. Cuando Lara comienza a leerlas, todo su mundo, toda la vida que había construido hasta el momento, comienza a girar de una manera vertiginosa. Sentimientos que creía olvidados comienzan a aflorar, y las dudas y los recuerdos empezarán a entremezclarse, poniendo patas arriba todo su mundo.

Es a partir de este momento cuando la historia comienza a narrarse en varios tiempos; por un lado, el presente, el 2015, cuando Lara es adulta y va leyendo las cartas. Por otro lado, el pasado, el 2005, justo antes de que Eliott se marchara. Y además de esto, tenemos las cartas que ha ido escribiendo, que también podremos leerlas. De esta manera, conoceros en todo momento cómo fue su relación y qué ha ido siendo de la vida de ambos.

Considero que Elena escribe siempre de una forma muy bonita, y aunque es un libro que he disfrutado, siento que no me ha transmitido todo lo que yo esperaba. Creía que me produciría más sentimientos, pero no ha sido así. Su historia me parece bonita, de esas que perduran con el tiempo, de esas que aparecen en las películas y todos suspiramos cuando la vemos. Pero siento que todos esos sentimientos que esperaba que me produjera la novela, se han quedado simplemente al final de la misma.

Un final con el que, por cierto, todavía no sé si estoy de acuerdo, pero eso es cosa de gustos míos. Creo que era el ideal para la historia, pero no para mí si me imagino la historia en la realidad, jeje. Aún así, creo que se ha sabido llevar bien.

Considero que los personajes están bien construidos, que tienen unas personalidades diferentes entre ellos y bien definidas. Ambos protagonistas, junto con su otra amiga, Molly, forman un trío que encaja a la perfección, y verles crecer durante la historia me ha gustado. 

Como ya digo, el único "pero" que le encuentro a la novela, es que esperaba que me hiciera reaccionar más fuerte, que me calara desde el principio, que me hiciera sentir. Y ese sentimiento solo lo he encontrado al final
 
Aún así, creo que es una novela que merece la pena leer, y que si te gustan las historias de amor a lo largo del tiempo, esos primeros amores verdaderos que duran para siempre, este es tu libro.




7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te lo seguí por tus stories y tenía ganas de ver tu reseña (porque busqué la sinopsis ya que no conocía el libro). La verdad que no descartaría leerlo, pero me apetecía saber de él para hacer la gracia y regalárselo a una amiga, que su hija se llama Lara. Aunque no tengo claro que el género le vaya demasiado.

    Me alegra que te haya gustado aunque difieras en algunos aspectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahí ya es más cosa de gustos ^^U
      Es un libro de romántica puro y duro.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola Shiane! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer y con lo que nos cuentas no termina de llamarme la atención, así que mejor creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gusta la pluma de la autora y este libro no lo conocía y me tengo que poner con el, a ver si llego a conectar bien con la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho cómo escribe la autora :)
      Espero que lo disfrutes muchísimo.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.