13 julio 2020

✦ [Reseña] ¿Estás ahí? - Jorge Gómez Soto.





¿ESTÁS AHÍ? | Jorge Gómez Soto
208 Páginas | Editorial SM | 11.95 €



Lara solo tiene diecisiete años y un montón de problemas: debe dirigir la empresa que ha heredado de su padre, enfrentar la relación tóxica con su novio, superar sus miedos y dificultades para socializar, ... Entonces llega el primer mensaje: su padre, que está muerto, quiere saber cómo está. Y ese será el principio de un camino sin vuelta atrás.



Añádelo en Goodreads | Cómpralo en Amazon





'¿Estás ahí?' nos narra la historia de Lara, una jóven que acaba de pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su padre. Está destrozada y no quiere salir de su habitación, sin embargo, a los pocos días de morir, recibe un mensaje desconocido en el que, según parece, su padre le pregunta cómo se encuentra. Pero... ¿Quién se atreve a hacer una broma de tan mal gusto? ¿Es realmente su padre el que le escribe los mensajes, o alguien intenta hacerse con la empesa multimillonaria que ha heredado?

Digamos que nos encontramos ante un thriller que, en ocasiones, parece algo más dirigido a jóvenes, pero que en el fondo trata temas bastante importantes: una violación, un engaño, asesinato, ... Cierto es que tiene de todo y que los capítulos son cortitos e invitan a leer el libro a buen ritmo, pero tengo que confesar que, a pesar de que la historia no es mala en absoluto, no he terminado de conectar con los personajes

Los diálogos a veces se me hacían extraños de leer, como si esas palabras no pegasen en unos adolescentes. Otras veces, es que simplemente los personajes no me calaban, no me creía sus palabras. 

Dentro de estos personajes, uno de ellos es Nacho, el exnovio de Lara, un ser hiper tóxico al que deja plantado, pero el cual insiste en contactar con ella a través de mil llamadas perdidas y mensajes. No sé, si ya por fin te has dado cuenta de que no quieres saber nada de él, ha entrado otra persona en tu vida y demás, ¿por qué no borras y bloqueas su número? ¿Por qué sigues dejando que te llame? Y peor aún, ¿por qué dejas que te pare en medio de la noche y hable contigo? Pues eso... 

Otros personajes que conoceremos en la historia serán Adán, el novio actual de Lara; Marga y Gregorio, los tutores legales de nuestra protagonista ahora que su padre ha muerto. Y hablaría de ellos, pero creo que es mejor conocer su historia a través del libro, ya que si no soltaría algún spoiler.

A pesar de todo ello, que considero que es algo importante y por ello ha bajado la nota, la historia está bastante bien, de hecho, comienza de un modo y termina dando un gran giro que no te esperas. Las cosas se ponen más serias de lo que uno creía en un principio, y se implican temas bastante importantes. 

Y por último, otra cosilla que quiero comentar es el final del libro, que siento que sí queda cerrado pero no como esperaba, o no tan... Emocionante para todo lo que se estaba cociendo, no sé. Mi sensación al terminar fue: "¿Y ya está?"

Por tanto, para mí ha sido una buena historia, pero me han fallado los personajes. Pero como todo, esto es una opinión personal, y no tiene que ocurriros lo mismo a vosotros, por lo que si os gustan los thrillers, desde luego os lo recomiendo. Además es un libro cortito con capítulos rápidos de leer que probablemente os enganche.




26 comentarios:

  1. Hola.
    He estado viendo este libro en Instagram pero la verdad es que no me llamaba especialmente, por tu reseña ya veo que tampoco llegaría a gustarme, odio cuando hacen eso con un final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que además el libro en sí es cortito, entonces creo que con unas cuantas páginas más pues habría sido mejor...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que hayas podido disfrutar, a pesar de que los personajes te hayan fallado. Lo he visto mencionado varias veces, pero al ser thriller la verdad es que no lo veo como una historia para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia me ha gustado, pero me han fallado cosillas >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada el libro así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, una pena que tampoco lo disfrutaras tanto, quedarse con la sensación de que falta algo en el libro al acabar no es nada agradable...
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no tiene mala pinta y me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él y que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustan los libros con giros inesperados pero con este en principio no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro de haberlo visto entre los publicados de Sm. Pero si te digo la verdad no me llama nada la atención, además de que los thrillers que ellos suelen publicar me saben a poco, no acabo disfrutándolos porque se me hacen predecibles.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suelen ser libros más juveniles y los thrilles no son al uso, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Lo voy a dejar pasar por el momento que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar igualmente ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los eternos pendientes, parece que nunca se acaban, jejeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues valorando los pros y contras de este libro, no me llama tanto como para plantearme leerlo, así que voy a dejarlo pasar. Feliz semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    De entrada la trama me llama la atención pero me echa para atrás la edad de la protagonista. ¿Con 17 años hereda la empresa de su padre? Lo que comentas del final ya termina de rematarlo porque no hay nada peor que quedarse con esa sensación en un libro de este estilo jajaja Me ha pasado con un par y es horrible.

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hereda pero con tutores hasta que cumpla los 18, eso sí que queda bien claro xD Pero es verdad que hay cosillas que no da la sensación de que tenga esa edad...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Todo eso a los 17 años, realmente me gusta la forma en como resumes la historia, pero realmente no me llama nada la atención este libro, Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había cosas que por la edad no me cuadraban, la verdad... Pero bueno.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    La historia se me hizo un tanto parecido a la de Silent Hill 2, la verdad se lee interesante y me agrada que te haya gustado el libro, pero yo no creo que lo llegase a leer, gracias por la reseña :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la historia de Silent Hill :o
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. He visto este libro bastante estos días y aunque parece interesante no me acaba de llamar del todo. Es una pena que no te haya calado todo lo que esperabas y lo que comentas de la relación con el ex no me gusta nada... yo también lo habría bloqueado, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que era de cajón, no sé por qué deja que la llame durante días y siga insistiendo. Bloqueas y punto xD

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.