27 julio 2020

✦ [Reseña] Con amor, Simon.




Título: Con amor, Simon.
Título original: Love, Simon.
Año: 2018.
Duración: 110 minutos.
País: Estados Unidos.
Dirección y guión: Greg Berlanti, Isaac Aptaker, Elizabeth Berger.
Género: Comedia Romántica. Homosexualidad. Amistad.
Productora:
Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment.

Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.






Hace tiempo me decidí a leer el libro, ya que siempre había escuchado buenas opiniones de él, y la verdad es que acabé bastante satisfecha. Sin embargo, creo que es de esas poquitas veces que veo la película y acabo aún más contenta. A parte de que los actores me han gustado mucho, creo que es una muy buena adaptación y película en general.

Vamos a empezar por lo básico: tenemos a Simon como protagonista, un adolescente gay que aún no ha salido del armario por miedo a lo que puedan pensar los demás. Sin embargo, un día, otro alumno de su instituto escribe un mensaje anónimo en un blog donde revela que es gay. A partir de ahí, comienza un intercambio de mensajes entre Simon y nuestro desconocido, el cual se hace llamar Blue. Ninguno de los dos sabe quién es el otro y todo marcha fenomenal... Pero estos mensajes caerán en manos equivocadas y todo se liará bastante.


La historia parece típica, y lo cierto es que lo es, es una comedia romántica adolescente con la novedad de que, por fin, nuestro protagonista, no es heterosexual si no homosexual, lo cual me encanta. Me gusta mucho que se le de tanta naturalidad a estas cosas, porque aunque ahora más, no se suele ver tanto.

La película nos muestra la vida de Simon, una vida con la que muchos probablemente se sientan identificados. Adolescentes que están viviendo exactamente lo mismo, que tienen miedo de revelar sus sentimientos, de no ser aceptados por su familia o sus amigos, miedo de ser el centro de las burlas, de no encajar simplemente porque sus gustos son diferentes, ... Aquí podremos ver cómo Simon lidia con todo ello.

Y aunque no me termina de gustar cierta decisión que termina aceptando Simon, en parte lo entiendo, para él no era sencillo. La película nos deja mensajes muy buenos, como es el discurso de la madre de Simon cuando se entera de que este es gay, o después cuando el protagonista charla con cierto personaje, dejándole claro que es su vida y es libre de elegir.


Si bien es cierto que el final lo he visto algo más forzado o cómico, en general ha sido una película que he disfrutado de principio a fin. Nos encontramos a actores que ya hemos visto en series como 'Por 13 razones', pero haciendo papeles algo diferentes. Sin embargo, parecen y actúan como adolescentes, y eso me gusta.

Por tanto, hayas leído o no el libro, te recomiendo muchísimo esta cinta. Una historia de amor adolescente como cualquier otra, pero con un protagonista homosexual y unos amigos que dejan huella. 
 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Intenté resistir la tentación de ver la peli hasta que leyera el libro pero no lo conseguí jajaja La película me encantó, es una historia entretenida y la verdad es que el tiempo vuela mientras la ves.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado en algunas ocasiones, jaja.
      La película está muy bien, desde luego.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por fin he sacado un ratito pa pasarme por los blogs! :D que de tiempo!!

    Pues esta película la vi en el cine. El libro me gustaría leerlo porque la peli me gustó bastante. Como dices no deja de ser una comedia romántica con la peculiaridad de que el protagonista es gay en vez de hetero. Además me gustó mucho de que por fin se tomasen el tema de forma desenfadada y divertida, en vez de meter dramones. Que se puede ser homosexual y tener una relación normal y sin dramas, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto toooodos los comentarios, jajaja, ¡muchas gracias! ^^ Totalmente de acuerdo contigo, es una comedia romántica adolescente más, pero con un prota gay, y me gustó que fuese tan natural :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la verdad que el libro no me llamó nunca la atención y la película tampoco jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la peli al menos se deja ver muy bien, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Llevo años queriendo verla, creo que me enamoraré por completo de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a verla, seguro que la disfrutas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es la segunda opinión que veo que dice que la película es incluso mejor que la novela. La verdad es que es una historia que nunca me ha llamado la atención especialmente, por lo que la novela no creo que la lea, aunque a lo mejor me animo a darle una oportunidad a la adaptación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es con el libro, al menos te animo a ver la peli, que se hace bastante amena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Recuerdo el libro con mucho cariño aunque me costó un poco llegar hasta el final. Muy enamorada de todos los personajes. La peli por algun motivo que no recuerdo no llegué a verla, creo que tenía miedo de que me estropeara el libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha pasado un tiempo, quizás te puedas animar, yo creo que merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de la lectura y de la película, creo que Simon se bloqueó con todo y no tenía alguien con quien hablar para saber qué hacer, y cierto, actúan como adolescentes, me agradó mucho la película también :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te guardas todo para ti al final se hace bola y es complicado >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.