28 diciembre 2019

✦ Mejores Películas del 2019.

¡Muy buenas!

Ya llego con otra entrada de mis favoritos de este 2019 que está por terminar, y en esta ocasión nos vamos a centrar en las películas vistas durante este año (que no necesariamente estrenadas) que más me han gustado.



Tengo que decir que, al revisar la lista, me he dado cuenta de que casi no había películas de esas que te marcan y dices "guau, qué peliculón", y me entristece un poco... Pero al menos he conseguido sacar varias que sí que he disfrutado por encima de las demás. 

Ah, por cierto, como siempre digo, no tienen un orden de preferencia, sino que aparecen según las fui viendo.

¡Empezamos!



A SILENT VOICE


Tardé un tiempo en darle, al fin, una oportunidad a esta obra, y no sabéis cuánto me arrepiento de haber esperado tanto, porque es una auténtica maravilla. No solo el tema de la animación, que de por sí es precioso, sino en lo que se refiere a la historia. Tenemos ante nosotros una historia relacionada con el bullying en la escuela que no debería pasar de largo para nadie, aunque no seáis asiduos de la animación japonesa.



MAQUIA, UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL


Destaco (ahora sí) la animación por encima de todo en esta cinta, y yo sé que la historia no marcó a todo el mundo y que recibió opiniones de todo tipo, pero a mí la verdad es que me gustó, me pareció una historia tierna y diferente, y sin duda la recomiendo.



EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO


Película basada en una historia real, un asesino en serie del que yo era desconocedora, por lo que la historia me impactó más. El actor principal (al que no veía desde High School Musical xD) creo que lo hace bastante bien, y es de esas películas en las que te la pasas dudando si realmente es bueno o malo. Muy recomendada.



HEREDITARY


Con Hereditary sí que terminé sorprendida (de diferente manera a como lo hice con Midsommar, del mismo creador). Tiene una escena a mitad de película que sorprende tanto que te deja literalmente en shock. La historia es extraña, mucho, pero si te gusta el género merece muchísimo la pena.



UN LUGAR TRANQUILO


Reconozco que, con esta película, no las tenía todas conmigo en un principio, y es que es una cinta que carece de diálogo excepto en muy contadas ocasiones, pero es que precisamente la historia se basa en eso: criaturas que atacan en cuanto oyen ruido, por lo que nuestra familia protagonista tendrá que arreglárselas para sobrevivir en este mundo.



QUIERO COMERME TU PÁNCREAS


También llevaba tiempo queriendo ver esta película, hasta que por fin hicimos tarde de cine con unas amigas y, tengo que reconocer, que me gustó mucho. Además, me sorprendió cierto hecho que uno desde el inicio no se espera por las circunstancias de nuestros protagonistas (imagino que quien la vió, me entenderá), pero creo que le vino bien. La animación, además, es muy bonita.


--------------------------------------------------


¡Y eso es todo por esta entrada! Como véis, de casi 60 películas que he visto este 2019, me he quedado con tan solo 6... Pero bueno, han sido pelis que he disfrutado mucho y estoy contenta :)

Y vosotros, ¿cuáles son las mejores películas de vuestro 2019?
¿Coincidimos en alguna? ¡Contadme!

Besitos.

20 comentarios:

  1. Buenas :)

    Ey, coincidimos en varias, la mayoría estuvieron en mi top 2018: Hereditary, A silent voice, Un lugar tranquilo y Maquia. Que por cierto, van a hacer segunda parte de Un lugar tranquilo y no sé muy bien qué esperar porque para mí el final es perfecto tal cual.


    La que sí he visto este año es Quiero comerme tu páncreas y me sorprendió para bien. El manga me dejó algo fría pero la peli logró emocionarme aunque no al nivel de inundar la sala en lágrimas como mucha gente xD

    Entiendo lo que dices al principio de la sensación de que falte un peliculón... yo este año creo que han sido contadas las que me han gustado mucho aunque han habido unas pocas que se van directas a mi top de favoritos. Eso sí, en tema series, mangas y animes la sequía ha sido mayor... espero que mejore este 2020.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso vi el otro día, a ver qué hacen porque la primera me pareció bien cómo terminaba... Pero bueno, habrá que ver. Quiero comerme tu páncreas no es de las que mñas me han emocionado de anime, desde luego, pensé que iba a llorar y no, peeero sí que es bonita xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. un amigo lleva diciéndome que vea A Silent Voice un año pero prefiero leer el manga primero :( así que a saber cuando la veré~
    la imagen que has puesto de Maquia parece muy bonita pero ni sé de que va, primera vez que oigo sobre esa peli...
    Extremadamente cruel, malvado y perverso la vi hace un tiempo~ ya conocía la historia de Ted Bundy así que no me pilló muy por sorpresa pero me sorprende que el señor hiciera dudar realmente de sus crímenes :/
    Quiero comerme tu páncreas no sé de que va pero así de primeras no suena bien xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi sin leer el manga porque sabía que no me iba a hacer con él y tenía ya ganas, así que... directa a la peli ^^U La de Quiero comerme tu páncreas tiene un título que no suena nada bien, lo sé, pero si vieras la historia lo entenderías, es muy bonita xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, de "Hereditary" me gustó la parte del principio. Lo que no me convenció es como sigue la historia, y sobre todo el final. "A silent voice" y "Un lugar tranquilo" son películas que vi este año y me gustaron, pero no estarían en mi top.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que totalmente ida de olla xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Ni una he visto, manda narices! pero bueno, me alegra que te encanten xD

    ResponderEliminar
  5. A silent voice fui una de mis películas favoritas del año pasado, es sin duda muy buena y como dices tanto te guste como no la animación se debería ver. Si no te has leído el manga te lo recomiendo, los personajes están más desarrollados.

    Maquia me gusto mucho, es una maravilla visualmente y me encanto que no se centrara en una relación amorosa.

    Tengo pendiente "Quiero comerme tu páncreas" que seguro que me gustará por lo bien que habla todo el mundo de ella y sobre "Extremadamente cruel, malvado y perverso" no la conocía, pero me llama bastante sobretodo por el prota, Zac Efron me encanta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga no lo leí, no sé si llegaré a hacerlo, pero anotado está :) Y bueno, ambas pelis te las recomiendo para este nuevo año, seguro que las disfrutas ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola.
    Me encanta el título de la última película, tengo que verlo como sea, y del resto no he visto ninguna así que me las llevo apuntadísimas, que el año que viene quiero ver más series y películas.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es un título muy raro, pero tiene su sentido cuando ves la historia xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Pues de las que noombras he visto dos, Un lugar tranquilo y Estremadamente cruel, malvador y perverso, y me gustaron (sobre todo la primera), pero no sé si entrarían en mi top de mejores lecturas.
    Este año he disfrutado mucho de Endgame, Aladdin o Joker

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aladdin la tengo súper pendiente, de este 2020 no pasa ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. De aquí... tengo pendiente A Silent voice pero nunca encuentro el momento de ver este drama XD
    Maquia no me terminó de cuajar, igual que Hereditary...
    Un lugar tranquilo me sorprendió y me gustó mucho.
    El resto las tengo pendientes, apuntadas en la lista interminable jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es drama, desde luego, pero muy bonita xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Ay, "A Silent Voice" la vi en el cine y me parece preciosa. Ya había leído el manga antes y es una muy buena adaptación. Además como dices, el mensaje es muy bueno y todos deberían verla. Creo que se podría poner hasta en institutos y todo.

    En "Maquia" no coincidimos... lo siento. La vi en vuestro club de visionado conjunto, pero a mí me aburrió mucho ^^U se me hizo muy muy lenta...

    Las de miedo ya sabes que no las he visto y la de Zack Efron me da mucha curiosidad pero como está basada en hechos reales no me animo xD pero está teniendo tan buenas críticas que creo que al final la veré.

    "Quiero comerme tu páncreas" me llama por el título, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pienso que sería buena película para institutos y colegios, este tipo de mensajes siempre son necesarios. La de Extremadamente no da miedo, sí que te hace pensar cómo puede haber asesinos así en serie en la realidad, pero está bastante bien, no salen cadáveres como tal y eso ^^U Y bueno, Quiero comerme tu páncreas no hay que dejarse guiar por el título, que pede llevar a confusión xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    "A silent voice" me gustó, pero no tanto como para incluirla en mi top de mejores películas. "Maquia" no me gustó y, de hecho, la incluí en mi lista de peores películas. Eso sí, la animación está bastante bien. "Extremadamente cruel, malvado y perverso" sí que está entre mis mejores pelis, pero "Un lugar tranquilo" no porque no me pareció para tanto. "Quiero comerme tu páncreas" la tengo pendiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos coincidimos en una, jaja. Ya sabemos que aquí para gustos... ^^ Quiero comerme tu páncreas está bastante bien, te la recomiendo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.