31 diciembre 2019

✦ Balance 2019.



Tal y como hago siempre, cada último día del año, me gusta traer por aquí un pequeño balance de lo que ha significado para mí el presente año. Es una entrada mucho más personal que lo que suelo publicar, por lo que redactarla se me hace más complicado y no voy a entrar en demasiados detalles, pero es algo que me gusta hacer porque, así cada año, puedo leerlas y volver a recordarlos.

Este 2019 ha sido un año llenísimo de emociones; la primera mitad del año, especialmente de marzo a junio, fueron meses durísimos de preparación para las oposiciones. Fue un tiempo en el que tuve que renunciar a casi toda mi vida social y (a veces) familiar para poder estudiar y aprobar un proceso que, ya de por sí, es muy injusto y subjetivo.

Durante este tiempo, tuve muchísimos días de agobio, de bajón, de sentirme incapaz, de ponerme a llorar y querer abandonar... Pero tengo la suerte de contar con personas que, en estos meses en los que apenas pude dedicarles tiempo, estuvieron ahí constantemente, animándome, haciéndome ver que, solo viendo todo lo que me estaba esforzando, eso ya me convertía en una persona valiente y de la que estar orgullosa, y no sabéis cuánto significó para mí todo ese apoyo.

Al final llegó el día de los primeros exámenes, justo un día antes de mi cumpleaños; y aprobé. Aprobé con buena nota y me sentí orgullosísima de mí misma, así que me dí unos días para descansar hasta que volvió de nuevo el mayor agobio que había sufrido en todo el proceso: preparar la segunda fase a contrareloj, porque me avisaron dos días antes de mi fecha de exposición. 

Pero al final todo pasó, aprobé de nuevo, y aunque el proceso, como dije, es muy injusto y sigo sin trabajar de ello a pesar de mi nota, me di un mes de agosto de vacaciones como nunca antes. ¡Me lo merecía! Así que me fui dos semanas de vacaciones con mi novio al norte de España y lo disfruté a más no poder. Y pocos días después de volver, salí de vacaciones con mi familia otra semana más. Lo pasé increíble.

Pasado todo esto, de septiembre a diciembre todo ha ido más calmado. Han sido meses de descansar el cerebro, de desconectar, de dedicármelos a mis cosas mientras sigo trabajando en las tardes. Pero de descanso al fin y al cabo, meses tranquilos en los que ya me estoy preparando para comenzar a tope el nuevo año.

Así que, después de toda la chapa que os he soltado, puedo decir que, a grandes rasgos, 2019 ha sido un buen año. He pasado momentos malos, pero todos han sido para dar como resultado un buen aprobado en un proceso muy complicado en el que muchos luchamos para conseguir el trabajo de nuestros sueños, y eso compensa, porque toda esta lucha dará sus frutos en algún momento.

El 2020 lo recibo con los brazos bien abiertos, me esperan ciertas cosillas y eventos a los que les tengo muchas ganas, así que espero que, a finales de ese año, pueda decir también que fue bueno, ¡porque es con lo hay que quedarse!


¡Que tengáis un feliz año 2020!


6 comentarios:

  1. Que tengas un buen inicio de año guapa! Me alegro que haya sido un buen año aunque hayas tenido unos meses agobiados por las oposiciones pero todo sus esfuerzos tienen recompensa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, al final todo es por una recompensa mayor a largo plazo, así que es bueno :) ¡Muy feliz año y que vaya todo genial este 2020!

      Un besito.

      Eliminar
  2. me gusta leer estas entradas... hace tiempo que no hago una del estilo y mi blog se supone que era de esto en el inicio xD
    me alegra mucho que aprobaras con nota! aunque si he oído que no es demasiado justo y no es fácil conseguir plaza :( en fin, espero que te vaya muy bien con eso~

    que te vaya muy bien este año 2020~~ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho leer estas entradas de reflexión :) Muchísimas gracias, es un proceso muy largo y complicado, pero al final todo se consigue con esfuerzo, así que ahí seguiremos ^^

      ¡Un besito y muy feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. Un año de oposición siempre es durísimo y las vuestras es lo que dices, son muy subjetivas e injustas... Mi novio es también maestro y este 2019 ha sido un año muy pero que muy difícil. Te leo y es como verle a él... al menos por fin ha conseguido su recompensa ¡y ha conseguido la plaza! Aunque todo gracias a la interinidad, ya que él tenía 7 años de experiencia... estaba ya quemado el pobre de aprobar todos los años y no conseguir nada. Solo te deseo muchísimo ánimo para la siguiente y espero que por fin sea tu año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me alegro mogollón por él (por vosotros, en general); es un proceso largo y duro, pero al final tiene la mejor de las recompensas :) ¡A ver si este año es el tuyo! Y muchísimas gracias ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.