10 junio 2019

✦ [Reseña] Rule. Tres secretos mortales - Ellen Goodlett.


Título: Rule. Tres secretos mortales.
Autor: Ellen Goodlett.
Editorial: Puck.
Páginas: 384.
Saga: 1/2.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788492918300.

Precio: 16.00€.




✦ SINOPSIS ✦

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

'Rule' nos cuenta la historia de cómo tres chicas, todas muy dispares entre ellas, terminan un día en palacio descubriendo que son hijas del rey y que, cuando este muera, una de ellas subirá al trono. Ren, Akeylah y Zofi son tres hermanastras que han vivido vidas muy diferentes; algunas más duras que las otras, pero todas ellas han luchado por sobrevivir en un mundo donde no eran bien aceptadas. Ahora tienen la posibilidad de heredar el trono y convertirse en reinas. Solo una de ellas podrá hacerse con él, pero lo que nadie sabe es que todas esconden secretos muy peligrosos que no deben confesar a nadie.

El libro está contado desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas, por lo que se van alternando capítulos de cada una mientras la historia avanza. Al principio reconozco que me liaba un poquito con la historia de cada una, pero de verdad que te haces muy pronto a la historia y, sin que te des cuenta, te quedas totalmente encganchada. Me ha encantado ver cómo de la desconfianza entre las tres, pasan a tener una buena relación. El cómo llegan a ello, deberéis descubrirlo vosotros.

En la corte tenemos personajes varios, desde el mismísimo rey, hasta su hermana melliza y la esposa de él. Cada uno juega un papel diferente, y es sorprendente cómo va transcurriendo todo. Secretos, amenazas, confidencias,... Alguien está amenazando a las tres hijas del rey con contar la verdad si no renuncian a su derecho al trono, ¿pero quién? ¿Cómo buscar al estorsionador si tampoco pueden contar sus secretos? 

La verdad es que ha sido un libro que me ha gustado mucho; empieza muy bien, presentándote a cada una de las protagonistas, cómo es su vida hasta que descubren que no son quienes ellas creían. Después, la vida en la corte no será tan fácil como todo el mundo piensa, y es a partir de aquí cuando empieza a desencadenarse todo. Poder ir leyendo capítulos alternos de cada una lo hace aún más ameno, pero es una historia que de verdad te mantiene enganchado, y tiene un final... ¡Necesito su segunda parte ya!

Si os gustan las historias relacionadas con reyes, cortes, guerras, traición y peligrosos secretos, 'Rule' es una muy buena opción. Tenemos ante nosotros a tres protagonistas fuertes y muy valientes, que llevan toda la vida luchando y que tienen una muy buena evolución a lo largo de la historia. Por mi parte, ¡estoy deseando leer su segunda parte!




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho, aunque me costó engancharme porque al principio se me hizo algo pesado. Aun así, lo disfruté y me quedaría como personaje favorito Ren. Que ganas de saber qué pasará después de ese final *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro mucho por aquí últimamente y todos habláis muy bien de él :) me gustan siempre las triquiñuelas de palacio y los secretos, así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque no leo este género, este libro me llama la atención. No descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. he leído buenas reseñas de este libro y la verdad es que aunque me fio poco y siento que libros así me van a decepcionar creo que a este le voy a dar una oportunidad :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama lo suficiente así que en principio es un libro que no voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No paro de escuchar cosas buenas de este libro y la verdad es que mis ganas de leerlo cada vez van en aumento, algo que me da miedo por si luego no me gusta O.o
    A ver si saco un hueco para leerlo. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    La verdad que este libro me llama mucho la atención y, en general, veo que las críticas son bastante buenas. Tomo buena nota de tu apreciación, gracias pro la reseña.

    Por cierto, ¡espero que fuera genial el examen!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay ultimamente ando con muchisimas ganas de leer algun libro de corte, palaciego. No se por que la verdad jajaja Y esta trama me llama muchisimo la atencion, asi que probablemente esta sea la proxima lectura de este estilo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.