10 noviembre 2020

✦ [Reseña] Hermosa eternidad - Renée Ahdieh.


 
HERMOSA ETERNIDAD | Renée Ahdieh
416 Páginas | Editorial Puck | 18.50 €


 
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.

¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon


'Hermosa eternidad' es la primera novela de la autora que tengo la oportunidad de leer, y debo decir que ha sido una buena toma de contacto. En esta historia se nos presenta como protagonista a Celine, una joven procedente de París que se ve en la necesidad de comenzar una nueva vida en Nueva Orleans. Allí, por diferentes azares de la vida, conocerá a una serie de personas que forman parte de lo que llaman La corte de los leones, un grupo de gente que Celine encuentra  bastante misterioso y, a veces, poco humano.
 
A raíz de aquí, nuestro protagonista masculino, Bastien, entrará en la vida de Celine para ponerla totalmente patas arriba; pero no os penséis, que ella es de armas tomar y es la primera que buscará problemas y soluciones bastante peligrosas, pues una serie de asesinatos se están sucediendo en Nueva Orleans y parece bastante relacionados con ella. ¿Quién quiere hacerle daño?
 
Con esto, y con la larga sinopsis que tenéis más arriba, es más que suficiente para que conozcáis lo justo de esta primera parte de historia, la cual podría uno pensar que es introductoria, y aunque se nos presentan aquí bastantes cosas, también está llena de acción y misterios desde el principio.
 
La ambientación me ha gustado mucho (siglo XIX), y la protagonista, aunque tiene algunas ideas bastante temerarias para lo que yo opino, se trata de un personaje muy fuerte y atrevido para la época. Bastien, por otro lado, no es solo el típico caballero adinerado y chulesco, sino que esconde más de un secreto que iremos viendo a lo largo de las páginas.
 
La longitud de los capítulos es adecuada, y la narración es muy facil de seguir. La autora escribe muy bien, y aunque la parte final es la que, obviamente, más engancha, ha sido un libro que leí con ganas, y que no paraba por cansancio sino por falta de tiempo. 

Lo cierto es que me gustaría haber sabido más sobre ciertos personajes, como es el caso de Pippa, la amiga de Celine y compañera dentro del covento en el que se alojan temporalmente, pero entiendo que es una primera parte y que, por cómo acaban las cosas, podremos conocerla más a fondo en su segundo libro (o eso espero, jeje).

Así pues, 'Hermosa eternidad' es una novela ambientada en el siglo XIX con personajes fuertes y toques sobrenaturales que disfrutaremos desde los primeros capítulos. Si te gustan los vampiros, los demonios y todas estas criaturas, no dejes pasar la oportunidad de leer a Renée Ahdieh en esta nueva aventura.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, lo compré en digital cuando salió.
    No he leído ninguna novela negativa hasta el momento, ¡qué ganas!
    Ojalá volviera el boom de los vampiros jaja (el de erótica contemporánea está durando demasiado :P)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La leí el año pasado y aunque la disfruté sobre todo por los personajes y la ambientación, quizá lo que me falló es que apenas se explora el tema de los vampiros. Como mencionas, es una novela algo introdutoria, así que espero que se nos solucienen las dudas con la segunda parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace nada y, pese a que tenía varios aspectos que muy posiblemente terminarían por no gustarme, como es el tema de los vampiros, la verdad es que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hello!! No suelo leer novelas de vampiros o demonios pero me han gustado algunas cosas que has comentado sobre la novela. Sobre todo la época de ambientación y el hecho que la protagonista sea un personaje fuerte. Secretos y mistério también son un buen aliño para una novela interesante. Me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    La autora me encanta, todos los libros que he leído de ella me han gustado mucho, especialmente la ambientación, así que eso ya sé que lo voy a disfrutar.
    El tema vampiros es lo único que me tira un poco para atrás, no soy demasiado fan de ellos (tuve demasiado empacho durante la época Crepúsculo), pero seguramente acabe leyéndolo porque tengo mucha curiosidad y, bueno, Renee Ahdieh me encanta!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que me eché para atrás porque el primero que leí de la autora no me convenció tanto, pero ya iremos viendo si al final lo leo porque suena una trama interesante :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.