30 diciembre 2015

✦ Recuento de Retos 2015.

¡Hola a todos!

Ya es habitual desde hace unos años que me proponga una serie de retos referentes a lecturas de libros, visionado de películas, series, animes, etcétera, a cumplir durante el año en cuestión. Este 2015 no fue para menos, y a pesar de que la primera mitad estuve bastante liada con el tema de las oposiciones, al final no ha ido nada mal.


Y es que ha sido el primer año que me ha dado tiempo a cumplir todos los que me habia propuesto, por lo que estoy muy contenta conmigo misma. ¡Además hay algunos que los he sobrepasado considerablemente!

Durante todos estos meses, tanto en el lateral del blog como en la sección llamada 'Retos 2015', habéis podido ir viendo mis progresos, pero como el año está a punto de terminar, quería dejar plasmado el total en una misma entrada.

¡Vamos a comenzar!

29 diciembre 2015

✦ Mejores Lecturas del 2015.

¡Muy buenas!

Por fin traigo la última categoría de esta pequeña sección en la que os voy a hablar un poquito sobre los mejores libros que he leído durante este año 2015. He leído un total de 54 libros, pero aún así, considero que no ha habido apenas ningún libro realmente memorable. Aún así, hay donde escoger.



Como siempre digo, esto no es un Top 10 como tal ni están colocados en un orden concreto, sino según los he ido leyendo. Han sido al final un total de 11, así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

¡Comenzamos!


Los Abisales

Fue, de hecho, el primer libro que me leí nada más comenzar el año, y al final resultó ser una de mis mejores lecturas, pues me encantó el mundo acuático que la autora creó. A mí el mar es algo que siempre me ha fascinado, así que no era para menos. Puedes leer su reseña aquí.


Prohibido

Un libro con mucha polémica por el tema que trata (el incesto). A mí es algo que no me incomoda ni me molesta, y este libro me pareció demasiado bonito y duro al mismo tiempo. Creo que es casi imposible no entender la relación de estos dos hermanos y todo por lo que están pasando. El final me impactó mucho, creo que no esperaba algo así.


El Teorema Katherine

Ya sabemos todos que ningún libro de este autor va a poder compararse con 'Bajo la misma estrella', pero es cierto que yo disfruté muchísimo de esta otra historia. Me pareció muy fresca y fácil de leer y me cayeron bastante bien sus protagonistas, que siempre tienden a ser más realistas y cercanos a la vida cotidiana. Puedes leer su reseña aquí.


Saga Lux

Comencé por fin con esta saga durante este año, y tal cual, la terminé. Me enganchó muchísimo y la historia me gustó un montón, además de sus protagonistas, Katy y Daemon, el cual me dejó fascinada, ya sabéis, jaja. En el blog solo está reseñada su primera parte (- aquí -), pero me es imposible no incluir en este Top, todos los libros que forman la saga.


Cada día

Comencé a leer este libro casi por casualidad, y al final resultó ser una lectura muy curiosa. Nuestro protagonista se levanta cada día en la piel de una persona diferente, y durante 24 horas, le toca vivir esa vida. Creo que tiene frases muy bonitas de esas que te hacen reflexionar, y aunque es un libro que se ha visto poco por la blogosfera, yo os lo recomiendo de verdad. Reseña aquí.


El temor de un hombre sabio

La segunda parte de estos genialísimos libros no podía faltar. Me pasé un mes entero leyéndolo, y cuando terminé, me sentí extraña por no tener nada más que leer acerca de Kvothe, el protagonista. Su primera parte me gustó muchísimo, pero esta segundo no se quedó atrás en absoluto. Creo que el autor tiene una imaginación y una pluma increíbles, y si aún no le habéis dado una oportunidad, no sé a qué esperáis. Reseña aquí


Tan Cerca + Dos Soles

Se trata de la segunda y tercera parte de la trilogía 'Across the Universe', una historia que a mí, personalmente, me gustó un montón. Me da pena que sea tan poco conocida o que se haya hablado tan poco de ella porque creo que merece mucho la pena, y más si os gusta el tema de la ciencia ficción y el espacio.


Las Pruebas + La Cura Mortal

Su primera parte también estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado, y sus continuaciones no podían ser menos. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, y aunque sus adaptaciones no están siendo muy fieles, la historia de los libros me ha encantado. Seguro que la mayoría ya habréis leído algo, pero si no, os la recomiendo muchísimo.


Anna vestida de sangre

Aunque yo esperaba una historia algo más terrorífica y no fue eso lo que me encantré realmente, me sigue pareciendo un libro genial con unos protagonistas bastante buenos, especialmente nuestro fantasma estrella, Anna. Estoy deseando leer su segunda parte, a ver si no me decepciona.


Si decido quedarme

Me gustan los libros que me hacen sentir de verdad, y no me importa si me hacen llorar, eso significa que lo estoy viviendo. Este es un libro lleno de emociones donde vas a reir y vas a llorar junto a una persona que lo tenía todo, y ahora le toca luchar contra sí misma para decidir si merece la pena seguir viviendo o no. Podéis leer su reseña aquí.


La Selección

El último libro de esta lista ha sido uno de los últimos que he leído, al cual por fin pude darle una oportunidad, sorprendiéndome gratamente. Lo cierto es que había recibido muy buenas opiniones, pero uno nunca sabe hasta que por fin se pone con él. Espero poder continuar pronto con la saga, eso sí.


-------------------------------------------------------


¡Eso ha sido todo por fin! Ya hemos terminado con todos los balances de lo leído y visto durante el año, que no ha sido poco. 

Y vosotos, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron?
¿Le tenéis ganas a alguno?

Besos Celestes.

28 diciembre 2015

✦ Mejores Películas del 2015.

¡Muy buenas!

¡Otro día más con los 'Mejores X del 2015'! En esta ocasión, vengo a hablaros sobre películas, en concreto, las mejores que considero haber visto durante este año. Eso sí, mezclaré tanto películas de animación como aquellas en las que aparecen actores reales.


La verdad es que he visto bastantes películas este año, por lo que escoger solo unas pocas va a resultar una tarea un poquito difícil, ¡pero vamos a intentarlo, a ver qué sale! Igual que en las entradas anteriores, decir que esto no es un Top 10 como tal ni tienen un orden concreto, simplemente las voy nombrando según las fui viendo.

¡Vamos a empezar!


27 diciembre 2015

✦ Mejores Animes del 2015.

¡Muy buenas!

Continuamos con los balances de 'Mejores X del 2015'. En esta segunda entrega nos metemos de lleno en la animación japonesa, donde os nombraré aquellos animes que más me han gustado de los vistos durante este año.


Lo cierto es que, revisando la lista, casi todos los he disfrutado un montón, pero como no quiero ponerlos todos, toca hacer criba. ¡Ha sido complicado, no os creáis!

Al igual que en la entrada anterior, esto no es realmente un Top 10, ni sigue ningún orden en concreto, sino que los iré colocando según los haya ido viendo.

¡Comenzamos!


26 diciembre 2015

✦ Mejores Series del 2015.

¡Buenas a todos!

Toca hacer balance de todo lo visto y leído durante el año 2015, y como van a ser varias categorías, he decidio comenzar hoy con las series. No he visto demasiada variedad, pero sí lo suficiente como para tener donde escoger.


Esto no va a ser realmente un Top 10, ni va a llevar un orden específico. Simplemente voy a poner las mejores series que he visto este año, en el orden en que las visioné. Son poquitas, pero espero que os gusten o las podáis disfrutar más adelante.

¡Comenzamos!

24 diciembre 2015

✦ Rincón Celeste os desea... ¡Feliz Navidad!


¡Muy buenos días a todos!

Otro año más al que nos toca decir adiós, y es que, para bien o para mal, este 2015 está por terminar. Sin embargo, creo que justamente hoy empieza verdaderamente la Navidad, aquellos días en los que comenzamos a juntarnos con nuestros seres más allegados para disfrutar de un buen rato juntos.

¡Y no nos olvidemos de las comilonas! Hoy es Nochebuena, y seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, está ansioso porque llegue la noche para darse un buen atracón de deliciosa comida junto a vuestros familiares y amigos.

Por ello, tanto para el día de hoy como para el de mañana, este pequeñito espacio de internet llamado Rincón Celeste, os desea una muy feliz navidad. Espero que todo salga estupendamente bien y que seáis todo lo felices que podáis. ¡Disfrutad al máximo de estas bonitas fiestas!




¡Feliz Navidad a todos!

23 diciembre 2015

✦ [Sorteos] ¡Ronda de Navidad!

¡Muy buenas!

Antes de comenzar con las entradas relacionadas con las felicitaciones y balances del año, vengo a traeros una rapidita sobre unos sorteos a los que me he apuntado de cara al mes de enero, a ver si hay suerte y toca algo como regalito de reyes, jeje.

Como siempre, si os interesa apuntaros a alguno y queréis leer las bases, solo tenéis que pinchar en el enlace o en la imagen. ¡Mucha suerte a todos!


http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/2015/12/sorteo-invernal-15-ganadores.html

Obsesión por la Lectura
Sorteo Invernal
Finaliza: 1 Enero | Bases: Aquí.

21 diciembre 2015

✦ [Premio] One Lovely Blog Award.

¡Hola a todos!

Cuidado, que parece que me estoy poniendo al día con los premios, ya sólo me queda uno más xD El premio de esta ocasión es el de 'One Lovely Blog Award', al cual me nominó La Emperatriz, del blog 'El Club de las Sebaduras', al cual os insto a pasaros pero ya :)


Aunque este premio le he hecho otras veces, en esta ocasión las preguntas están relacionadas con la música y por eso me ha gustado especialmente. Así que nada, vamos a empezar.

Reglas:

♣ Agradecer al blog que te nominó.
♣ Nominar 11 blogs.
♣ Contestar las 11 preguntas.
♣ Crear 11 preguntas.

19 diciembre 2015

✦ #57 - Entre las páginas de...

¡Hola a todos!

Como estos días atrás he estado algo liada, se me han acumulado un par de libros que había cogido de la biblioteca a finales del mesa pasado, así que ya era hora de ponerse con ellos para que me diera tiempo a devolverlos.


Si queréis saber qué libro es, tan solo tenéis que seguir leyendo (o bajar un poquito más abajo y ya, aquí todo es posible (?))


Una sección muy conocida entre los blogs en la que comentamos aquel libro en el que nos encontramos sumergidos. No es una reseña, si no una pequeña impresión a medida que avanzas en la historia.



Actualmente me encuentro entre las páginas de 'Buscando a Alaska', obra escrita por el famoso John Green. Este es el tercer libro que leo del autor y, aunque obviamente ninguno se me iguala a lo que fue 'Bajo la misma estrella', no deja de parecerme una historia entretenida.

Si bien es quizás el más flojito de momento, hacia la mitad del libro da un giro algo inesperado (o que yo al menos no esperaba hasta un par de páginas antes de que ocurriera) que te hace querer saber cómo continuarán las cosas a partir de ahí. Lo bueno es que se lee bastante rápido, por lo que es una lectura muy ligera. ¡Esperemos que el final no decaiga!



Y vosotros, ¿lo habéis leído? 
¿Qué os pareció? ¿Le tenéis ganas?


Besos Celestes.

17 diciembre 2015

✦ [Navidad] Fondos para el Blog.

¡Muy buenas!

Hoy os traigo la segunda y última entrada relacionada con la temática navideña en cuanto a decoración y manualidades se refiere. He pensado en dejároslas ya hechas, aunque después traiga entradas normales, para que os dé tiempo a usarlas si es que queréis.

En esta ocasión, y al igual que hice con Halloween en su día (- aquí -), os traigo algunos fondos navideños que podéis usar en vuestros blogs, por si queréis darles otro aire durante estas dos últimas semanas que nos quedan.

Os voy a dejar las imágenes en pequeño para que las veáis (si pincháis en ellas las veréis más grandes) y debajo, el enlace a cada una de ellas para que podáis descargarlas y/o guardarlas en vuestro ordenador para usarlas.

Sin más dilacón, ¡vamos a comenzar!

15 diciembre 2015

✦ Imprimibles para Navidad.

¡Hola a todos!

Después de unos días de descanso, vengo de nuevo con las pilas cargadas y con varias entradas preparadas para lo que queda de este año 2015.

Estamos a la vuelta de la esquina de las Navidades, y todos sabemos que es tiempo de regalar, de tener detalles con los amigos y seres queridos. En esta entrada, lo que quiero es compartir con vosotros varios imprimibles para que podáis decorar vuestros paquetes y hacerlos aún más bonitos.

Yo los he probado, imprimiéndolos en cartulina, ¡y quedan fantásticos! Hay tarjetas para poner el nombre de la persona a la que regalas, etiquetas navideñas para colgar, decoraciones,... Para todos los gustos, vamos. Aclarar, que los enlaces los encontraréis debajo de las imágenes. Están en PDF y listos para imprimir ;)

¡Vamos a empezar!
Fuente: Worldlabel's

09 diciembre 2015

✦ Información sobre el blog durante Diciembre.

¡Hola a todos!

Qué deciros, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y muchos de nosotros acabamos de disfrutar de un bonito puente que nos ha servido para desconectar, para disfrutar con los nuestros o, simplemente, para descansar. 

Lo que quiero deciros es que, imagino que como muchos, últimamente me estoy viendo un poquito desbordada y sin demasiado tiempo para el blog. Es normal, se acercan fechas importantes y uno aprovecha para salir, hacer compras, organizar eventos,... Llevo casi una semana de retraso en cuanto a la lectura de vuestras entradas, voy contestando los comentarios que me dejáis con varios días de diferencia, y apenas me da tiempo a dejar entradas preparadas.



No estoy diciendo que vaya a parar el blog, en absoluto. De hecho, mi intención es seguir publicando día sí, día no, como he ido haciendo desde hace varios meses. Incluso, es posible que según se acerque el final del mes, encontréis entradas diarias. Sin embargo, hasta que vuelva a centrarme un poquito y organizarme lo que queda de mes como es debido, quiero avisar de que voy a tardar un poco en comentar vuestras entradas y responder vuestros comentarios.

Pero lo voy a hacer, de verdad. Cada vez que recibo un comentario vuestro, no sabéis lo feliz que me pongo, así que qué menos. Y cierto es que me entretengo muchísimo leyendo todo lo que escribís por vuestros blogs, así que sabed que seguiré por allí, pero antes necesito organizarme un poco mejor. A ver si ahora que hemos terminado el puente y que nos queda aún una semanita de normalidad antes de las fiestas, puedo dejar todo preparado.


Simplemente quería dejar un aviso al respecto, por si acaso, y porque yo misma me veía un poco agobiada con esto. Y ya de paso, desearos mucha suerte a los que andéis de exámenes finales, y ánimo a todos con los últimos días antes de las vacaciones :)

Besos Celestes.

07 diciembre 2015

✦ [Premio] TAG: ¿Este o este?

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un TAG por partida doble, de nuevo, y es que dos personitas me nominaron al mismo, por lo que aprovecho para traerlos juntos. ¡Muchísimas gracias a Paola, de 'El Rapto de los Sentidos' y a La Emperatriz, de 'El Club de las Sebaduras'! ^^




Reglas:

♣ Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
♣ El libro con el que empiezas es el "ganador" de la persona que te nominó.
♣ Según la lista de libros que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo, y das la explicación.
♣ Una vez tengas tu libro ganador, escoges 7 libros nominados, y 7 blogs.

Pues bien, voy a comenzar primero con los de Paola, que fue quien me nominó primero, y después haré las elecciones de La Emperatriz. ¡Empezamos!

05 diciembre 2015

✦ #02 - Entre los píxeles de...

¡Muy buenas!

Hará ya mes y medio que comencé esta sección y aún no la había continuado, así que creo que ya es hora, que hace tiempo que no comento nada sobre videojuegos


En esta ocasión voy a hablaros sobre los tres videojuegos que más estoy tocando últimamente. Dos de ellos serán los mismos que en la entrada anterior, aunque con diferentes comentarios. Para no alargar demasiado esto, vamos a comenzar.

¡Empezamos!

Una sección en la que os muestro los videojuegos que he estado jugando y os cuento un poquito qué he estado haciendo en ellos. No es ninguna opinión ni análisis, simplemente una especie de diario de jugador.

03 diciembre 2015

✦ #17 - Perdida en la Biblioteca.

¡Buenas a todos!

Ya es costumbre que una vez al mes me acerque a la biblioteca a coger nuevos libros que disfrutar. Hace unos días me tocó ir a devolver los anteriores y, por supuesto, me llevé otros tres a casita. Uno de ellos estoy muy contenta porque por fin estaba disponible.


Los tres escogidos no son lecturas muy densas ni libros demasiado gorditos, así que creo que podré ir alternándolos con libros pendientes sin problema.

Si queréis saber cuáles son, ¡seguid leyendo!

Una sección en la que os muestro los libros que me acompañan a casa durante unos días, separándose así de su amada biblioteca.

01 diciembre 2015

✦ [Wrap Up] Noviembre 2015.

¡Hola a todos!

¡Ya no queda nada para terminar el año! Comenzamos ya un mes nuevo, el último de este 2015, y es ahora cuando comienza toda la locura por intentar hacer todas esas cosas que no hemos hecho durante el año, jaja. Pero con tranquilidad, que aún quedan 30 días más...

Hoy por hoy, os traigo el Wrap Up o Resumen de todo aquello que he leído, visto y jugado durante el mes de Noviembre, que no ha sido poco. Así que para no hacer la entrada demasiado larga, ¡vamos a empezar!

¡Comenzamos!


¡LIBROS!


Tiny Star